variador brusless 1/18-1/10
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

variador brusless 1/18-1/10

queria iniciarme en la categoria de 1/18 pero no descarto el 1/10 por lo que he pensado en un variador brusless, que funcione correctamente en 1/18, y que aunque no de mucha potencia para el 1/10 no se queme, y me salga barato, alguien me puede indicar cual me serviria? gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me temo que voy a frustar tus intenciones: para mover cualquier masa es necesaria una fuerza mínima, que en el caso de motores eléctricos se da como par de fuerzas. Una vez cumplida esta condición y partiendo de una fuerza mínima, cuantas más veces seamos capaces de ejercer esa fuerza por unidad de tiempo tendremos la "potencia" necesaria para mover esa masa más o menos deprisa.

El caso es que, si bien un motor adaptado a la escala 1/18 puede mover con solvencia un coche de escala 1/18 que en orden de marcha pesa en torno a 700 gramos, con un escala 1/10 de más del doble de peso va a trabajar excesivamente forzado y durará lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Quizá en un 1/12 con baterías ligeras (de litio) pudiera "hacer" algo.

Por lo que respecta a variadores, si bien cualquier variador para motores brushless sin sensores es teóricamente capaz de manejar un motor de este tipo (hasta un tamaño y corriente máximos determinados), el tamaño de un variador "1/10" sería excesivo para un coche de escala 1/18 y además, problablemente, diera problemas de compatibilidad.

Vamos, que mi recomendación es que utilices cada cosa para lo que está diseñada, que por propia experiencia, da mejores resultados que los inventos.

Y si en algún momento decides pasar de escala, siempre puedes vender el material 1/18 y comprar el 1/10...

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba con un Mtronics para brushless sin sensores, abultará mucho para el 1/18 pero te valdrá para ambos coches
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    imprez, tu has visto el tamaño del mtroniks?, es casi como un 1/18!...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A eso me refería yo.

Aparte de que, al menos en combinación con mi Feiago 380C 8T da bastantes problemas de cogging de ese...

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jordix, chapu, ayudadme a machacar a estos seguidores de los motores sin sensores!!! :D 8)
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para el carro... que pa mi el HV-Maxx de mi E-Maxx es la panacea de las chispas, pero en esta vida hay que probarlo todo antes de opinar

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese es el sistema de alto voltaje de novak? je algún día ponle un lipo vas a flipar

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed