vaya decepcion..... cronica de una muerte anunciada
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

vaya decepcion..... cronica de una muerte anunciada

Vaya decepcion que me llever ayer:

Domingo, 11:00 de la mañana, temperatura 21 grados y sobre todo la mayor ilusion del mundo para rodar mi coche por primera vez en una pista.

Aconstumbrado a rodar mi coche 1/10 electrico touring en parking y sitios asi,
    aconstumbrado a ver mi coche que iba como un tiro,
    aconstumbrado a ver mi coche que tomaba las curvas a medio gatillo,
    aconstumbrado a ver mi coche a toda velocidad,
    me decidi llevarlo por primera vez a un club, la pista me parecio un autentica pasada, la temperatura era ideal, la gente acompañaba y sobre todo el rugir de los motores te animaba a poner el tuyo en marcha.

Yo pensaba:
    Ya llego el momento,
    por fin llego el dia,
    no te pongas nervioso, a ver si vas hacer un "fiasco" delante de tanta gente, demasiado es que llevas escrito en la frente ""HOLA A TODOS SOY NOVATO"".
    Total que despues unos segundos, saco mi coche de la bolsa, totalmente limpio y perfecto (dado que el dia anterior estuve limpiandolo a fondo), podia ver el reflejo del sol como se reflejaba a traves de los retrovisores, era un dia perfecto e inolvidable.

Enciendo el coche, paso el interruptor de OFF a ON , lo pongo en la pista, me acerco al sitio de los pilotos, enciendo la emisora, saco la antena y acelero lo suficiente para sacarlo de los boxes y ""POR FIN YA ESTABA EN LA PISTA"", (yo pensaba que todo iba a ser perfecto, nada ni nadie podia arruinarme el dia, era el tio mas feliz del mundo, estaba como cuando eres un chavalin de 16 añitos que tiene su primera cita, me refiero a ese gusanillo que te recorre el cuerpo ).

Tras las dos primeras curvas empeze a darme cuenta de que algo no iba bien, tome la siguiente curva a izquierda luego otra a derecha, cogi la recta, siguiente curva a izquierda, pase por meta y otra vuelta mas, las cosas no pintaban como yo me habia imaginado.

El coche no tiraba nada, no tenia la aceleracion, no tenia la potencia que yo sentia en los parking, en definitiva el coche no andaba nada, vaya desilusion , el dia se me empezo a nublar de momento, cambio la bateria por otra y el coche seguia igual (Las baterias estaban cargadas de la noche anterior).

Lo que se preveia de ser un fantanstico dia se convirtio en unos poco segundos en un dia de mierd......., y entonces pense que era "la cronica de una muerte anunciada" (con permiso de D. Gabriel Garcia Marquez)

Sabe alguien el porque de esto???????????

Porque el coche "daba "la sensacion en los parking que era un tiro y en la pista no andaba nada??????????

El motor es un trinity 19t racing (motor de serie), bateria lrp 3000, mi cargador es de los baratitos 40€ A2 pro.

Influye el cargador a la hora de cargar las baterias?????
    Me aconsejaron el duratrax ICE con fuente para pc, otro me aconsejaron el simprop y aqui en el foro el jamara x-peak plus, cual me compro???

Tengo que cambiar el motor?? cual me recomendais y donde lo puedo comprar???

Tengo que cambiar el variador??
    Las baterias son suficiente con las que tengo????

Como veis tengo un lio bastante importante

Agradezco a todo el mundo tanto los que me escriban algun post, como a los que solo lo lean (que no es poco), a que me ayuden a que mi coche vaya a mejor (que renazca de sus cenizas)

Gracias a todos por mostrar vuestro intereses.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    seguramente te has quedado sin escobillas, revisalas!

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ... sin escobillas y con el colector desgastado. Cambiale las escobillas y vete a una tienda a que te torneen el motor y ya ver´s como vuela como el primer día.
    Y la otra opción, cómprate un conjunto brushless y adíos a las escobillas y el torneado de colectores :D , algo más caro, claro, pero te olvidas del mantenimiento de los "brushed".

saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero si el coche lo he rodado 3 veces, es decir lleva 6 baterias gastadas , como es posible que me halla quedado sin escobillas
    que es tornear el motor???
    donde estan las escobillas es facil ver si se han gastado ????
    y el colector????
    estan dentro del motor????
    or cuanto puede sali un motor brushless y su variador????

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que ocurre es que no es lo mismo correr un rtr en un parking que siempre lo tienes a 20 metros y no tienes al lado un coche que corre mas que tu a que estes encima de un pòdium y temgas el coche a 50 metros. no te desesperes nadie en este hobby empieza fuerte. lo que te recomiendo es que siguas practicando y cuando puedas vayyas renovando el equipo. yo tb creia que mi coche era la caña hasta que me paso lo mismo a que a ti. pero se va poco a poco. para una pista grande necesitas mas motor. minimo 12 vueltas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    6 baterias... pues si el motor llevaba escobillas blandas suelen durar 3-4 pilas asi que seguramente será eso, ademas si has apurado las escobillas como no tornees el motor si le pones unas nuevas te van a durar 2 pilas... o menos....
    tornear el motor es digamos repasar la zona del motor donde hacen contacto las escobillas para devolverle su forma original, cilindricas y lisa para que las escobillas hagan bien contacto y no salten chispas.

deberias ya saber donde llevan los motores las escobillas, es lo minimo que se debe saber si usas motores electricos!
    las escobillas van el el culo del motor, por donde lleva los cables, veras unos muellecitos que son los que sujetan las escobillas, quitas el muelle y ya puedes sacar las escobillas que seguro que estan en la s ultimas...
    te esta pasando lo que a todos nos ha pasado que cuando ves lo que dura un motor buenecillo funcionado bien te asustas pero eso es lo que hay o claro un brushless

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ronpsp
    pero si el coche lo he rodado 3 veces, es decir lleva 6 baterias gastadas , como es posible que me halla quedado sin escobillas
    que es tornear el motor???
    donde estan las escobillas es facil ver si se han gastado ????
    y el colector????
    estan dentro del motor????
    or cuanto puede sali un motor brushless y su variador????
    Parte de eso creo que tambien es debido al hecho que seguramente te adelantaban todo el rato, y la culpa de eso es la practica, conocerse el circuito, en que zona hay que frenar, en cual no, los nervios que tenias.

Tambien hay que reconocer que la gente que corre en circuito suele tener coches bastante decentes, con motores decentes y baterias decentes.

La experiencia en un circuito te ayuda a pilotar mejor y a saber que combinacion de motor y baterias son las ideales para correr como cohetes. A todos nos ha pasado llegar a un circuito y darse cuenta de que nuestro coche no es todo lo rapido que pensabamos. Y mas aun si te metes en un circuito con rectas gigantes y corres junto a brushless.

Igualmente revisa lo que te han dicho, a lo mejor tenias mal colocadas las escobillas y las tienes gastadas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ademas lo que dice el gato, te crees que corres mucho hasta que corres con gente que lleva mucho en el tema y te dan ganas de tirarte por un barranco jajaa pero eso es normal, no te preocupes, ademas un motor 19 no corre tanto como tu te crees (comparado con uno de competicon...)

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    6 baterias... pues si el motor llevaba escobillas blandas suelen durar 3-4 pilas asi que seguramente será eso, ademas si has apurado las escobillas como no tornees el motor si le pones unas nuevas te van a durar 2 pilas... o menos....
    (...)
    No jodas tío, en un motor stock de serie? que va, las escobillas duran medio año por lo menos,, si quieres mi consejo de experto corredor callejero, en lla calle el coche siempre parece que corre más que en circuito, pero no te preocupes cómprate un piñón de 3 dientes más que el que ahorta llevas, y verás como tira mucho mejor en el circuito
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que te apuestas a que se ha quedao sin escobillas impz?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

watch Muerte anunciada

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed