Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 04
    Ubicación
    València tu!
    Mensajes
    11,978
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Angloparlantes a ver si me podéis ayudar con esto

    es un artículo que he encontrado a ver si alguien se lo curra y nos lo traduce, es sobre unas baterías ques se cargan en 6min...

    http://www.newscientisttech.com/chan...ch/dn7081.html
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,033
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ya esta traducido, hay algunas cosas que estan traducidas literalmente por que no las he entendido.

    Una batería recargable que se puede ser cargada completamente en apenas 6 minutos, dura 10 veces mas que los recargables de hoy y puede proporcionar descargas hasta que tres veces más potentes está demostrando promesa en un laboratorio de Nevada.
    Los nuevos tipos de batería son gravemente necesarios. El principal tecnólogo Yrjö Neuvo de Nokia advirtió el año pasado que las baterías no estén pudiendo continuar con las demandas cada vez mayores de drenaje enegetico características que son introducidas en los dispositivos móviles (nueva edición de la impresión del científico, 28 de febrero de 2004).

    El cociente más alto del energía por peso de baterías de hoy es proporcionado por las baterías del litio-ion (Li-ion). Son también más baratas en términos de energía entregada por la unidad del peso que tipos alternativos de batería tales como níquel metal hidruro (NiMH) y niquel cadmio (Ni-Cd). Pero las células del Li-ion tienen sus desventajas también. Se deterioran eventualmente, y no pueden descargar energía rápidamente para los usos que requieren oleadas de la energía, tales como flash de la cámara fotográfica y herramientas eléctricas.

    Pronto podran hacerlo. Altair Technologies of Reno han creado un nuevo tipo de célula Li-ion en el cual el ánodo tiene un área superficial excepcionalmente alta. Esto permite que los electrones la entren en y que salgan rápidamente acelerando la recarga en lo posible y el abastecimiento de altas corrientes cuando es necesitada.

    Trucos químicos

    las baterías del Li-ion funcionan forzando los iones del litio de un cátodo del óxido de cobalto de litio emigrar a un ánodo del carbón vía una solución del electrólito. La modificación patentada de la Altair es hacer la superficie del ánodo libre de nanocristales de titaniuro del litio, usando trucos químicos para darte un área superficial de cerca de 100 metros cuadrados por gramo, comparada con 3 metros cuadrados por gramo para el carbón.

    La firma está guardando la química que permite mantener bastante cerrado su cajon por razones comerciales. Pero la patente (los E.E.U.U. 6689716) revela que el área superficial creciente está alcanzada usando una secuencia cuidadosamente controlada de pasos evaporativos al hacer los cristales del titaniuro de litio.

    La gran intensidad que este electrodo modificado puede llevar a los dispositivos de gran consumo se pueden instalar en los teléfonos móviles, que hasta este momento ha sido negado. Por ejemplo, los teléfonos de la cámara fotográfica pudierian ahora tener bastante energía para hacer funcionar un flash.

    Una esperanza de vida más larga

    La Altair dice que la batería tendrá otras ventajas, también. La superficie cristalina de un ánodo del carbón es susceptible al daño por los cambios de temperatura repetidos que ocurren mientras que se utiliza y se recarga la batería. Esto limita su vida a alrededor 400 ciclos de carga.

    El ánodo más rugoso del titaniuro de litio debe permitir recargar la batería tanta como 20.000 veces dicen a Roy Graham, director del desarrollo en la Altair. Una esperanza de vida más larga debe también ser mejor para el ambiente, él dice. “El uso continuo de los óxidos del cobalto contaminantes es cuestionable.”

    La Altair planea desarrollar sus baterías para las herramientas eléctricas, que requieren baterías más costosas delNi-Cd o de NiMH para proporcionar las corrientes grandes que estos dispositivos necesitan. La compañía espera licenciar su tecnología a los fabricantes de baterías importantes, que podrían tener el dispositivo en el mercado en dos años. La Altair dice que desea producir eventualmente las baterías para una amplia gama de dispositivos, desde los teléfonos a los vehículos eléctricos híbridos.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 04
    Ubicación
    València tu!
    Mensajes
    11,978
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a ver si es verdad y sacan ion litio de los buenos para los rc eléctricos, cosa impensabele cuando salieron las primeras baterías de ion litio
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,033
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si las sacaran para rc seria un adelanto en electricos por la duracion, la patada que darian y la recarga. imaginate cargarla en 6 minutos....
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 04
    Ubicación
    València tu!
    Mensajes
    11,978
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    podríamos correr mangas de 30 minutos alternando baterías
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,033
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues sera cuestion de esperar, esperar dos años si esto va sale adelante, que como salga se van a cagar los de gas el electrico cada vez tiene menos limitaciones jajaaaaaaa
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Relacionado con:

titaniuro

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed