ayuda para ratio
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda para ratio

buenas a todos:
    - estoy pensando en adquirir un vector 3 star con su variador correspondiente, me han comentado que tengo que hallar el ratio o algo asi , bueno ,pues si divido el numero de diente de la corona (88 diente)entre el numero de diente del piñon y lo multiplico por el ratio interno del coche (que en este caso es 1.83 segun el manual del coche Losi xxxs), me da un numero
    -Mi pregunta es para que hago esta operacion??
    -Para que me sirve el numero final de la operacion??

gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues para saber precisamente eso, el ratio o desarrollo que llevas puesto, el fabricante te da unos valores minimos y maximos y ahi es donde te debes mover, si no "te sale" la cuenta debes cambier piñon y/o corona hasta tener el desarrollo correcto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero como se yo si el valor que me da la operacion es correcto o no , en el manual de instruccionesviene el siguiente ejemplo:

corona 88 dientes piñon 20 es igual 4.40 X1.83= 8.052
    el ejemplo lo entiendo
    lo unico que entiendo del manual es que el ratio interni del ***-s es 1.83

si yo cambio de piñon o de corona y el resultado que me da son 3, 5, 6 9, 12, 15 etc como se yo cual es el correcto , no se si me explico

gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver, tu siempre debes saber que corona y piñon tienes puestos, si no lo sabes mas empezamos...
    partiendo de que eso es basico saberlo y de memoria casi, ya solo tiene que hacer la cuenta, a saber si ahora tienes un ratio de 8.05 y necesitas uno mas corto (esto seria un numero mas grande, ojo!) debes por ejmplo cambiar el piñon por uno mas pequeño, haz la cuante y veras como el numero final que te sale con un piñon 18 es mayor, eso significa que el ratio es mas corto..
    el ratio correcto para el vector 3star te viene en las instrucciones del motor, pero ya te lo digo yo, usa 9.0 y te ira de miedo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otra forma y quizas la mas sencilla de hacerlo es esta http://gearchart.com/index.cfm?fuseaction=chart.create
    solo tienes que meter los datos y te da las tablas de ratio

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jordix una ultima pregunta ,
    Es necesario hacer algun tipo rodaje al vector 3 antes de su uso??
    De ser necesario como se hace??
    Es muy dificil equilibrar en las diferentes funciones el variador (porque las instrucciones creo que viene en ingles)???

gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, no hace falta nada de rodaje, el variador es muy facil de programar, no obstante usa la configuracion que trae por defecto, asi va bien.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias
    entonces si en un 3 star el ratio es 9 , en un 4 star el ratio sera 10?

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, más o menos si.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed