Iniciarme en 1/12, consejos...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Iniciarme en 1/12, consejos...

Hola, aunque soy más de aviones/helis sobre todo eléctricos, también me gusta darle algunas vueltas a mi coche serpent impact. Como me gusta la tracción trasera y lo eléctrico, quisiera unir ambas cosas. Qué me recomendáis en barquetas eléctricas? son todas 1/12 o hay tambien 1/10?

Para escobillas tengo el variador nosram patriot: 4-7 células, 180A, hasta 7 vueltas. Serviría?

Lipos tengo varias de 2 y 3 elementos, y motores brushless hago algunos pinitos en caseros basados en státors de cdrom para volar mis aviones, en más grande que hice es de 28x30mm.

Si montase brushless que tal el variador Quark que venden en rcmart?

En fin, me dejo de rollos y os pido consejo, cualquier cosa que me contéis me será de ayuda. Preferentemente me gustaría comprar el coche usado, ¿cual busco?

Gracias y saludos a todos.

A ver si se ve la foto:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo hace poco me meti tambien a probar estos pro-12, (el pro-10 creo que no anda muy extendido y cuesta encontrar cosas...).
    yo tengo un calandra 3.1 y la verdad es que me sorprendió lo bien que va.

Para la electronica yo le pongo motores normales,de escobillas ahora estoy usando 12´s pero se suelen poner 9 o 10´s para que anden algo mas, de todas formas con un motor 10 vas servido y el variador ese te fuancionará sin problema ya que usarás 4 elementos si usas baterias sub-c estos coches no creo que merezca la pena meterles un bless, gastan muy poco (pilas, colector, escobillas...) ademas ya no te serviria el variador.

los variadora quark esos no son para 1/18? (estilo mamba) si son esos no creo que sirvan, estos coches usan motores 540.

las lipos...pues no si te entrarán en el hueco y ademas si son de avion no creo que te sirvan porque no darán la potencia suficiente para el coche, tambien una lipo de 2 elemntos ya es un pason para uno de estos, creo yo....gastaras mucho motor, el variador ira mas apretado y seguramane te cueste una barbaridad llevarlo.
    un saludo.

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches

jesusfdez, si eres de Madrid no dudes en pasarte este próximo domingo por el circuito de Alcobendas, tenemos carrera de regional y veras los 1/12 en acción y charlar sobre ellos.

Un saludo
    Albero C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lástima

Gracias Alberto por la invitación, pero me cae un poco lejos, soy de Vigo (Pontevedra). Y aquí nunca he visto uno delante...también es cierto que hace poco que empecé en coches, pero bueno, de igual 60-80 veces que fui "de mirón" no tuve la oportunidad de ver algo de esto...
    Pero bueno, que me recomendáis? me paso por el foro de ocasión y compro el primero que encuentre a un precio razonable? hay problema con los repuestos?...

Gracias de nuevo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ah, se me olvidaba

Gracias Jordix, el variador ese da 33 amperios continuos, ninguno de mis aviones consume eso , se quedaría pequeño para un pro-12? En cuanto a los de escobillas, ¿cuánto duran los motores? ¿es necesario tornearlos? a mi es esto lo que no me gusta de las escobillas, el desgaste de colectores/escobillas...

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    33 de contínuo... no se yo los variadores de coche de menor amperaje creo que son de 50 o 75 y se quedan cortos pero en un touring, claro, en un 1/12 tal vez la cosa cambie aunque dudo que un variador de avión trague lo que traga uno de coche, además que necesitas freno :?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, tengo visto aviones eléctricos que chupan más de 70 amperios...los mios no.
    El variador quark este es de coche, os paso los detalles:

Cells: Ni-Cd 5~15 cell, Lithium 2~5 cell
    • Continuous: 33A (@Full throttle, 25deg)
    • Surge: 50A (@10 secs)
    • Switching Rate: 38KHz
    • Resistance: 0.0035
    • Brake: Realistic ABS (Proportional)
    • Low Volyage Cut-Off: Automatic
    • High temperature Cut-Off: Between 110deg~120deg
    • Reversible: Yes (No wire Swapping Necessary)
    • Timing Adjust: Automatic
    • Turbo: More Power at 110% Throttle
    • Heli governor: Program 1 or 2 RPM
    • Control mode: 7 modes (Car/Boat, Car/Boat Reversible, Air, Air-3D, Heli 1, Heli 2, Heli 3) • Safety: Added Saftty Mode with Master Recognition
    Competition Mode with delayed Master Recognition (Program with throttle)
    • Program: On board Program button and colourful 4 LED • BEC: 5V/3A
    • Size: 39x25x6mm (Without Case)
    • Weight: Under 24 gram (Without Case)

Aunque por lo que veo no me sirve para 4 elementos! hay sitio para 5 elementos en los 1/12? Esto suponiendo que le metiese brushless, para escobillas el mío serviría...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hagas inventos raros, porque yo ya lo intenté. Para el 1/12 como minimo metele un motor tamaño 480 y su variador correspondiente. El resto de combinaciones "por probar" es perder tiempo y tirar dinero.

Saludos.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy con daniels, ponle lo suyo, 33A es poquisimo para un coche, ademas tiene sólo 50A de pico....ya te digo que esos varidores sonpara motores pequeñitos de 1/18.
    si quieres brushless buscate algo tipo ss5800 a ver si pillas alguno de 2ª mano que te saldrá barato.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo probé varias combinaciones de motores y variadores si siempre cojeaba de algun lado, con lo que el funcionamiento no era el correcto. En 1/12 se usan desarrollos un poco especiales y si no usas combinaciones correctas se te calienta el variador o el motor va a trompicones.

Como dice jordix ves a lo seguro y podrás disfrutar desde el primer dia. Un ss5800 minimo y sabrás lo que es volar.

Saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed