15 minutos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: 15 minutos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

15 minutos

Hola amigos :

Voy a correr GP. Kinepolis con mi TC3 , las mangas clasificatorias son a 5 minutos y la final a 15 minutos .

¿Que me aconsejais para aguantar la final ? .Tengo pensado conectar en paralelo dos pack de baterias GP 3300 para aguantar toda la prueba.
    ¿Alguien tiene experiencia en un caso parecido ? ¿Hay que cambiar el modo de pilotar ? ¿Veis otra posible solución ?

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola abraxasrc,
    En verano hace mucha calor, por lo que supongo que la final será cuando empiece a azotar el sol por lo que correr 15 minutos sin parar no lo veo muy recomendable... pero bueno intenta llevar un ratio adecuado y pilotar suave envitando tirar mucho de freno, cosa dificil en ese circuito ya que es acelerar a tope y freno todo el rato.
    En cuanto a las baterías dos packs en paralelo lo que hará es que tu motor consumirá más energía, debes mirar si tu variador funciona con 12 elementos?!?! que me parecen muchos, es decir, que la intensidad de corriente que le vas a meter al coche es mucho mayor. En cambio, la capacidad de la pila es la misma, 3300 mAh, por lo que, si no es así que me corrijan, vas a tener la misma autonomía pero mucha más potencia, y creo que no es eso lo que quieres ya que hará que tu motor sufra aún más.
    Para evitar sobrecalentamiento inventate algo como entrada o toma de aire al motor y variador, ponerle un pequeño ventilador para refrigerar (que te hará ahorrar energía y con un mejor funcionamiento) y sobretodo buscar un ratio final para que el motor no sufra ni en arrancadas ni en la recta (que es pequeña). También mira que el coche no tenga ningún rozamiento que desperdicie energía, usa ruedas de goma ya que son más finas y de menor diámetro que las espumas por lo que también ahorrarás por ahí.
    Pon algún dato más del variador-motor que tienes, el ratio final que estás utilizando ahora, neumáticos, etc para que podamos echarte una mano.
    No se es cuestión de ir probando cosas, el aguantar 15 minutos yo con el TT lo he hecho, pero el consumo de un TT 4x2 es totalmente distinto al de un touring.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    victor en paralelo seria un pack de 6 elementos pero con el doble de capacidad, lo que tu dices seria en serie.
    abrax, eso es una carrera con coches de gas? 15 min es una bestialidad y no te digo ahora con el calor que hace!.
    con 2 packs haras que el coche pese muchisimo y haras sufrir mucho al motor, baja desarrollo y yo creo que tema IMPRESCINDIBLE es poner un ventilador al motor (y seguramente tambien al variador )y un disipador como un caballo, y si tienes manera de limitar el amperaje en el variadir hazlo tambien.
    Una cosa: los de gas no hacen paradas en esos 15 min? si es asi pues usa solo unas pilas y paras y las cambias no?

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los de gas no aguantan 15 min con un solo depositi ni de coña
    y en esa carrera no hay normas? xq correr con 12 elementos no es normal aunq estan en paralelo
    creo q pierdes menos tiempo parando una vez a cambiar la bateria q andando con 12 elem toa la carrera

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    victor en paralelo seria un pack de 6 elementos pero con el doble de capacidad, lo que tu dices seria en serie.
    Jordix gracias por la corrección

Miembro Senior Avatar de pita
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tenia entendido que en kinepolis ya no se corre con electricos, solo los touring gas.

Saludos
    fuera de normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    abrax, eso es una carrera con coches de gas? 15 min es una bestialidad y no te digo ahora con el calor que hace!.
    con 2 packs haras que el coche pese muchisimo y haras sufrir mucho al motor, baja desarrollo y yo creo que tema IMPRESCINDIBLE es poner un ventilador al motor (y seguramente tambien al variador )y un disipador como un caballo, y si tienes manera de limitar el amperaje en el variadir hazlo tambien.
    Una cosa: los de gas no hacen paradas en esos 15 min? si es asi pues usa solo unas pilas y paras y las cambias no?
    Efectivamente , es un campeonato con normas muy abiertas .
    Pueden correr electricos y gas juntos y el único limite esque sean 1/10 pista o touring. Los gas hacen uno o dos repostajes . El domingo pasado se colo un electrico en la final , pero solo aguantó 11 minutos.
    ¿Creeis que la conducción con 2 pack de baterias sería muy diferente ?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pita
    Tenia entendido que en kinepolis ya no se corre con electricos, solo los touring gas.

Pita , el campeonato se corre en el circuito de abajo de Kinepolis , en el primero de todos.

Saludos

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    piensa que con dos packs tienes mas peso, y por lo tanto menos aceleración, velocidad, paso por curva, y mas consumo ademas de tener que poner un desarrollo mas corto para no calentar en exceso el motor. un tanto diferente.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no se con tu motor pero yo con el brushless y 2 pilas 3700 aguantaria mas o menos 16-17 min o sea que si tienes 3700 o 4200 yo haria una parada y no pondria 2 packs, no creo que termines "entero".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed