Manual de pilas
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    Manual de pilas

    Pues como no tengo otra cosa que hacer me voy a poner a hacer este pequeño manual en el que especifico, con mis conocimientos y algo que encuentre en internet, las propiedades de los distintos tipos de baterías recargables y lo que se debe o no hacer con ellas espero que me ayudéis a completarlo


    -Ni Cd: Utilizan un ánodo de hidróxido de níquel y un cátodo de un compuesto de cadmio. El electrolito es de hidróxido de potasio. Esta configuración de materiales permite recargar la batería una vez está agotada para su reutilización. Cada célula de NiCd puede proporcionar un voltaje de 1,2 V . Sin embargo, su densidad de energía es de tan sólo 50 Wh/kg por lo que tienen poca capacidad. Tienen un efecto de la memoria muy fuerte y una vida útil relativamente corta. Su resistencia interna es alta por lo que tienen una caída de tensión muy alta de ahí su poca vel punta, pero tienen unos picos de descarga altísimos con lo que la patada es muy potente (exagerada en mi opinión)

    -Ni MH: Utilizan un ánodo de hidróxido de níquel y un cátodo de una aleación de metal-hidróxido (tócate la polla macho es que en ningún lugar del planeta nos dirán que metal usan para estas baterías...?). Cada célula de Ni-H puede proporcionar un voltaje de 1,2 V. Su densidad de energía llega a los 80 Wh/kg. Este tipo de baterías se encuentran afectadas por el llamado efecto memoria (aunque en menor medida que las de cadmio): en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad (a causa de un tiempo largo, una alta temperatura, o una corriente elevada), imposibilitando el uso de toda su energía. Tienen una resistencia interna menor que las de cadmio y de ahí que estiren más en las rectas, la caída de la tensión es mucho menor, los picos de descarga son un tanto menores que en cadmio por eso tienen menos patada.

    -Li Ion Las Baterías Litio-Ion (Li-ion) utilizan un ánodo de Litio y un cátodo de cobre, cuando esta cargada el anodo de litio tiene sus atomos con todos sus electrones, pero al cerrarse el circuito electrico los electrones pasan al catodo de cobre y se forma Li+, es decir que le falta un electron al atomo de litio. el voltaje por célula es de 3.7 su densidad de energía es de hasta 115Wh/kg. No tienen memoria y ya hay baterías de estas que se cargan en 15min de 4800 de 30C mirad en el foro de monster eléctricos.



    + Info.: http://www.cienciateca.com/ctslibat.html

    -Li Po tiene propiedades semejantes a las Li Ion de 30C no se como funcionan (es un puto secreto del gobierno porque no aparece ninguna explicación de como funcionan en ninguna web)

    -Célula de combustible: saca del hidrógeno corrientes eléctricas es lo más semejante a un depósito de gasolina para eléctricos, pueden funcionar con hidrógeno o con alcoholes


    La mayoría de las pilas de combustible funcionan con hidrógeno, que se puede suministrar directamente en el sistema de la pila, o ser generado dentro de la propia pila convirtiendo combustibles ricos en hidrógeno (como por ejemplo el metanol, etanol y los combustibles de hidrocarburos). Sin embargo, las pilas de combustible de metanol directo (DMFC), funcionan con metanol puro mezclado con vapor de agua y suministrarlo directamente al ánodo de la pila.

    Las pilas de combustible de metanol directo, no tienen muchos de los problemas de almacenamiento que tienen otras pilas, ya que el metanol tiene mayor densidad energética que el hidrógeno (aunque menos que la gasolina). El metanol, al ser líquido como la gasolina, es también más fácil de transportar y suministrar al público usando la infraestructura ya existente.

    La tecnología de la pila de combustible de metanol directo es relativamente nueva si se compara con la de otras pilas de combustible que funcionan con hidrógeno, y su investigación y desarrollo va 3 ó 4 años por detrás de las otras pilas de combustible.


    -Baterías de plomo y Ácido-plomo (Lead Acid copiado de una web)
    Está constituido por dos electrodos de plomo que, cuando el aparato está descargado, se encuentra en forma de sulfato de plomo (PbSO4 II) incrustado en una matriz de plomo metálico (Pb); el electrolito es una disolución de ácido sulfúrico. Este tipo de acumulador se sigue usando aún en muchas aplicaciones, entre ellas en los automóviles. Su funcionamiento es el siguiente:


    Durante el proceso de carga inicial el sulfato de plomo (II) es reducido a plomo metal en el polo negativo, mientras que en el ánodo se forma óxido de plomo (IV) (Pb O2). Por lo tanto se trata de un proceso de dismutación. No se libera hidrógeno, ya que la reducción de los protones a hidrógeno elemental está cinéticamente impedida en una supeficie de plomo, característica favorable que se refuerza incorporando a los electrodos pequeñas cantidades de plata. El desprendimiento de hidrógeno provocaría la lenta degradación del electrodo, ayudando a que se desmoronasen mecánicamente partes del mismo, alteraciones irreversibles que acortan la duración del acumulador.
    Durante la descarga se invierten los procesos de la carga. El óxido de plomo(IV) es reducido a sulfato de plomo (II) mientras que el plomo elemental es oxidado para dar igualmente sulfato de plomo (II). Los electrones intercambiados se aprovechan en forma de corriente eléctrica por un circuito externo. Se trata por lo tanto de una conmutación. Los procesos elementales que trascurren son los siguientes:
    PbO2 + 2 H2SO4 + 2 e- -> 2 H2O + PbSO4 + SO42-
    Pb + SO42- -> PbSO4 + 2 e-
    En la descarga baja la concentración del ácido sulfúrico porque se crea sulfato de plomo y aumenta la cantidad de agua liberada en la reacción. Como el ácido sulfúrico concentrado tiene una densidad superior al ácido sulfúrico diluido, la densidad del ácido puede servir de indicador para el estado de carga del dispositivo.

    No obstante, este proceso no se puede repetir indefinidamente porque, cuando el sulfato de plomo forma cristales muy grandes, ya no responden bien a los procesos indicados, con lo que se pierde la característica esencial de la reversibilidad. Se dice entonces que el acumulador se ha sulfatado y es necesario sustituirlo por otro nuevo.

    Los acumuladores de este tipo que se venden actualmente utilizan un electrolito en pasta, que no se evapora y hace mucho más segura y cómoda su utilización.

    + info: Las primeras baterías de plomo-ácido (acumuladores de plomo), fueron fabricadas a mediados del siglo XIX por Gaston Planté. Hoy en día todavía son uno de los tipos de baterías más comunes. Se descubrió que cuando el material de plomo se sumergía en una solución de ácido sulfúrico se producía un voltaje eléctrico el cual podía ser recargado.

    Este tipo de baterías es único en cuanto que utiliza el plomo, material relativamente barato, tanto para la placa positiva como para la negativa.

    El material activo de la placa positiva es óxido de plomo (PbO2).

    El de la placa negativa es plomo puro esponjoso y el electrolito está disuelto en (H2SO4).

    Cuando hablamos de material activo en las baterías de ácido de plomo,nos referimos al óxido de plomo y al plomo esponjoso





    -Pilas de combustible reversibles (regenerativas)

    Las pilas de combustible reversibles producen electricidad a partir del hidrógeno y el oxígeno y generan calor y agua como bioproductos, al igual que otras pilas de combustible. No obstante, las pilas de combustible regenerativas pueden usar también electricidad procedente de la energía solar o de otra fuente para dividir el exceso de agua en combustible de oxígeno e hidrógeno (este proceso se llama electrólisis). Este es un tipo de pila relativamente nuevo que está siendo desarrollado por la NASA y otros grupos de investigación (información escuetita, como siempre, para que no podamos hacer nada contra el petróleo me pongo enfermo)


    -Ni Fe batería de níquel y hierro sin información...

    -Baterías de Gel ácido (creo que son así) sin info...


    Bueno a ver si encontráis más información de estas pilas y nos curramos una buena recopilación de información de baterías
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    esta muy bien, a ver si puedo ayudar a completar algo buscando po internet, y si no espera a que termine quimica...
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  4. #3
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    lo estoy editando un porrón de veces comprendedlo es un buen tocho pero creo que deberíamos todos saber que no solo existen las mh o los lipos no creéis?
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  5. #4
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    bueno, esto es un tecnicismo que no importa mucho, pero en las baterias de litio-ion no se traslada el ion, si no que lo que se mueve son los electrones. cuando esta cargada el anodo de litio tiene sus atomos con todos sus electrones, pero al cerrarse el circuito electrico los electrones pasan al catodo de cobre y se forma Li+, es decir que le falta un electron al atomo de litio. A esta reaccion se le llama redox (reduccion-oxidacion) y todas las pilas se basan en este tipo de reacciones.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  6. #5
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    me confundí neng ahora lo cambio; si os fijáis, es asqueroso pero cierto la información más fácil de encontrar es la de las baterías de plomo que son las más malas del mercado en todo su explendor menos en el precio
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  7. #6
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    La idea de este post me parece muy acertada. Dado que soy un ignorante en este campo, esperaré ansiosamente los datos que aquí aportéis.
    Un saludo.
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  8. #7
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    Las de plomo son las mas antiguas de todas
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

  9. #8
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    no, las más antiguas de todas, aunqe no son recargables se inventaron antes de cristo daban décimas de voltio y eran básicamente un botijo que tenía un tubo de hierro rodeando a una barra de cobre ambos separados por un material asfáltico (no recuerdo cual salió en los cazadores de mitos) se cree que se utilizaban como elemento de tortura
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  10. #9
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    bueno caballeros empiezo a mosquearme con el tema de las baterías de Ion litio porque parece ser que la tecnología de 30C para estas baterías existía desde que las inventaron porque en la web que os he puesto como ampliación de info sobre estas baterías, porque según esta web: " (...) electrolitos poliméricos y ánodos de grafito altamente densificados y con poca superficie para minimizar los fenómenos de pasivación que también les afectan..." y luego 5 años después tras la aparición de los polímeros de litio, las peligrosas y potentísimas pilas peligrosas, ahora dicen, en una web estrangera todo decirlo (alemana concreatamente), que han mejorado las baterías de ion litio aumentando la superficie de los ánodos para conseguir una mayor velocidad del flujo de iones y aumentar el ampreje:

    (versión traducida por zeratul): "las baterías del Li-ion funcionan forzando los iones del litio de un cátodo del óxido de cobalto de litio emigrar a un ánodo del carbón vía una solución del electrólito. La modificación patentada de la Altair es hacer la superficie del ánodo libre de nanocristales de titaniuro del litio, usando trucos químicos para darte un área superficial de cerca de 100 metros cuadrados por gramo, comparada con 3 metros cuadrados por gramo para el carbón. "

    El post: http://www.cochesrc.com/foros/ftopic80907.html

    La web con la info original http://www.newscientisttech.com/chan...ch/dn7081.html

    Curiosamente, y ahora, al aumentar la superficie del ánodo consiguen, no solo aumentar el amperaje, sino su vida útil, en no uno, ni dos, ni tres ciclos: sino en 20000 si, no me sobran ceros, veinte mil ciclos

    No quiero criticar a los científicos pero esto lo podían haber sacado desde el principio y no lo han hecho porque, ejem, mejor no lo digo...
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  11. #10
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    lamentablemente es lo que suele ocurrir con la industria tecnologica, descubren nuevas tecnologias pero no las ponen en practica hasta que la actual tecnologia se extienda totalmente entre el consumidor. como ya dice imprez seguro que esa tecnologia ya estaba creada pero no la sacan a la luz hasta que la anterior sea de lo mas comun y asi aprovechan al maximo el beneficio economico.

    por cierto imprez, a ti que te gustan los experimentos, has provado alguna vez a hacer una pila???
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