Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con baterias. ¿q puede pasar?

Hola, buenas tardes:

Pues eso q tengo un problema con las baterias y no le encuentro explicacion, me extropea siempre el elemento al q conecto el cable positivo (haber si me entendeis). La ultima con unas baterias nuevas de un amigo, dicho elemento expulso bastante liquido y despues comprobando la carga de cada elemento todos 1.22 +/- excepto ese 0.65.

Que se os ocurre q puede ser?

Baterias Sanyo 3600 seleccionadas LRP
    Baterias Intellec 4200 normales

Cargador Novak Millenium 2

¿a q amperios me recomendais cargar las 4200?
    Utilizo placa descargadora Much More V-zero desde hace 2 dias, posterior al problema de los elementos, (la compre para ver si solucionaba algo)

Un saludo y gracias por adelantado.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿has probado con otro cargador? , Intenta hacer esto, mete las pilas en la placa, y sacalas enseguida que se apagen las luces, cargalas a 4A durante 10 minutos y vuelve a meterlas en la placa, hasta que se apaguen las luces, despues las puedes cargar a 5 - 6A, si quieres les haces un ciclo, las cargas a 5 y descargas a lo maximo que puedas de 10A, para arriba.

Repasa las soldaduras de los conectores, si todo sigue igual, intenta cambiar ese elemento y cargar la bateria en otro cargador.

A ver si te sirve de ayuda, un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver si te estas pasando con el peak

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1º: JAMAS metas los elementos Intellect o Vtec en la placa ZERO ni ninguna placa q descargue hasta ZERo V

2º ese eleemnto esta muerto, una vez q expulsa liquido mal royo... y con ese voltaje te digo desde ya q le tres
    3º el positivo siempre sufre mas, es donde mayor flujo de electrones hay
    4º con las 4200 pon esto en el cargador: amperaje de carga 5 o 5.5 A 3mV/elemento de peak y si tienes sonda de temperatura que la carga no pase de 45ºC

5º cambia de cargador tocayo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola gonzalofdez; te voy a intentar hechar un cable:

LRP recomienda:
    Baterías 4200>>
    -"NO ES RECOMENDABLE USAR PLACA ECUALIZADORA" (NO ES RECOMENDABLE QUE LA CELULA PASE POR DEBAJO DE LOS 1voltios.)
    -CARGA: 5.5A, DELTA PEAK: 15MV, TRICKLE: OFF, MODE:LINEAR

Baterías 3700>>
    -"SE PUEDEN METER EN PLACA ECUALIZADORA" (es recomendable)
    -CARGA:5.0A, DELTA PEAK: 15MV, TRICKLE: OFF, MODE:LINEAR

De todas formas todo esto biene en las instruciones que bienen con la batería.

Venga un saludete, espero que te haya servido de ayuda!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias:

Intentare hacer eso q me indicais, a parte de eso me comprare otro cargador, (el Much More Cells Master)

Un saludo y gracias de nuevo.
    Schumacher Mi3.5 Pro
    Schumacher Mi4 LP Pro
    Associtated B44
    Associated B4 FT
    Mugen MRX4
    Tamiya M03L

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mis palitos lo que les hago es, con un alfiler, el contacto con la soldadura "intercelular" (entre elementos) y los descargo uno por uno hasta el voltaje que me venga en gana pero a todos el mismo, como es de cadmio hasta 0.6
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Guest
    Hola Gonzalo:

Las IB se pueden utilizar perfectamente en la V-Zero.

Utiliza el siguiente procedimiento:

Descarga las baterias justo antes de cargarlas, hasta que las bombillas se apaguen, esto te dara mas tiempo de uso en toda la serie de baterias IB.
    Evita descargarlas totalmente cuando vallas a tenerlas mas de una semana almacenadas.

Olvida las teorias particulares....

Much More Service Spain.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si metes las pilas en la placa Zero y las quitas justo cuando se apagan las luces no sabras si estan ecualizadas... mientras q si las metes en una ecualizadora q no descargue a Zero sí lo sabras. elprincipio es el mismo...no dejarlas nunca a Zero

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed