Las desgracias no vienen solas, rotura 2 rotores BL.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Las desgracias no vienen solas, rotura 2 rotores BL.

Quiero dejar claro, que con este post no pretendo pedir responsabilidades, asi como tampoco exponer una queja, a usuario, distribuidor o fabricante, para eso hay otros medios, solo pretendo intercambiar impresiones, entre usuarios de este tipo de motores, a los cuales les haya ocurrido algo similar, que espero seais pocos.

Y como dicen que mas vale una imagen que mil palabras, pues pongo un par de fotos.

Despues de probar durante unos meses, los nuevos sistemas BL, en 1/12 con un excelente resultado, me decidi a volver al touring electrico, para lo cual compre un estupendo chassis, Hotbodies cyclone, de segunda mano, pero con tan solo un par de meses y equipado con Sphere+vector 4*, repase todo el coche, motor, ... todo en perfectas condiciones.

El sabado, en el circuito, pongo unas GP3700, para ir conociendo un poco el coche, pongo un desarrollo de 10.1, dentro del rango que dice el fabricante (10.5 - 9.8), el coche acelera mucho y le falta velocidad punta, ruedas a 63 mm, Sorex 32, a los 6 minutos se detiene bruscamente, habia notado un pequeño bajon en las baterias, cosa normal, miro el coche y para mi sorpresa el motor esta gripado, no hay nada metido en la transmision, desmonto el motor, 8O rotor partido.
    Desmonto todo, en casa, lo limpio y monto otro rotor, nuevo de Nosram, que es exactamente igual que el de LRP, el domingo vuelvo al circuito, esta vez con unas buenas 4200, aumento el desarrollo a 9.40, el coche acelera casi igual y corre bastante mas, pero le sigue faltando, paro para hacer unos ajustes en el setup, y mido 72º en el motor, con EXERGEN 301, el asfalto estaba a 65º, la temperatura a mas de 35º, creo que no es demasiado y sigo rodando, a los 6 minutos, otra vez 8O , se gripa el motor esta vez me rompe la corona y no salgo de mi asombro al desmontar el motor, de nuevo roto otro rotor.
    Con esta mala experiencia y muy a pesar mio, voy a volver a las escobillas, por lo menos en el touring, ya que en el 1/12 solo produce muy buenas sensaciones.

Gracias por leer este libro, parece que uno se queda como mas desahogado :cry: :roll: , bueno pues espero vuestros comentarios o sugerencias, por ultimo decir que no es un caso aislado, ya que he leido algo en otros foros, de casos similares, sobre los 4 min.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo llevo el vector 4 con desarrollo 9.60 durante medio año y no he reventado el rotor, seguramente ha sido mala suerte lo tuyo. Laúltima que me ha hecho ha sido corte por sobrecalentado de motor a 85 grados pelados, con rodamientos cerámicos :? :? y sin machacar, bueno como conduzco yo... lo más que pasaba es que se paraba unos pocos segundos tendré que mejorarle la ventilación y retrasar aún más la compra de 4200... :cry:
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de pro-15
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al secre del club de caceres tambien se le jodio el rotor del 3-star, eso se le llama mala suerte, en cuanto al coche como va el cyclone? estoy pensando en cambiar de chasis y no me decido entre este y el Xray t2, dame tu opinion sobre él, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Luic dónde comprastes el rotor nuevo de Nosram???

Quiero pillarme uno para un 3* que tengo y no se donde comprarlo.

Muchas gracias.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder que mala suerte y que rara casualidad. A lo mejor habia algo que iba frenando el coche y se calentó el motor o alguna cosa de estas, porque realmente es muuuucha casualidad.

En fin, esperemos que no le pase a nadie mas.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta claro que el punto debil de los bruslis es el eje, pero lo tuyo creo que es mala suerte, yo tambien jodí un eje de mi novak, el iman giraba sobre el eje, pero no se rompio como el tuyo.

jordix tiene un sphere y le ha dado leña para dar y regalar y aí sigue dando caña despues de mas de un año, no te pases otra vez a escobillas tio es un coniazo, sobre todo despues de probar lo bueno.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    leña...ya sabes que el sabado en la carrera se paro por temperatura, y no era el variador.......ratio 9.25 (3star) me dejo tirao el muyperro en la ultima curva de entrada a meta aaarrrgggh!!!!
    llevo ventiladores tanto en variador como en el motor, con eso os lo digo todo.....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo primero envialo a reparar, que te lo enviaran nuevo y sin cargo, te lo digo por experiencia, como mucho los gastos de envio, a mi se me desplazaba el eje a trves del iman, y en le ultima de touring en igualada a crisenti le paso lo mismo y tambien le sali esa especie de polvo que parece un hilo de hebras, eso es mucha mala suerte seguro que ya estas inmune para algo de tiempo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos, por contestar. La transmision del coche va muy bien, todos los rodamientos estan perfectos.
    Por temperatura no llego a cortar, no llego a 80º, llevo ventilador en el variador y disipador en el motor.
    El ratio no era muy elevado. Ahora me da miedo, probar otro rotor, pero puedo probar el Nosram del 1/12, en el touring, que tambien es un 4*.
    como va el cyclone? estoy pensando en cambiar de chasis y no me decido entre este y el Xray t2, dame tu opinion sobre él, saludos
    Es una pasada, por simplicidad de montaje y ajustes, tiene unas soluciones tecnicas muy buenas. Lo poquito que lo he podido probar, me ha dado muy buenas sensaciones. Lo puse con el setup de casa, y ya iva muy bien, muy rapido en curvas lentas y mucha aceleracion en las salidas de curvas, un poco nervioso de detras.
    Los unicos ajustes que hize fueron, bajar un punto los amortiguadores traseros, dar 0.5º mas de caida detras y cambiar el ackerman a 2 mm, esto con un desarrollo algo mas largo, me hizo bajar mas de 2 segundos por vuelta, es un coche de carreras. El mio en concreto, es el Surikan Edition.
    Bueno, quizas seria mejor abrir un nuevo tema, para hablar del coche y poner unas fotos.

De nuevo, gracias a todos, e intentare hacer eso Blanchy, ya que el motor tiene unos meses, espero que solo sea eso, mala suerte, por que ya me estaban empezando a gustar estos motores.
    Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mi Luic se me rompio el rotor exactamente igual que a ti, se desmenuzo el material magnetico y las hebras de hilo que lo protegen, fue en parado y el motor estaba frio al dar el tipico acelerón para ver que todo funciona bien mi duda estara en si alguna de las hebras estaba fuera del rotor y se engancho, de todas formas no entiendo como se puede romper asi, puede que sea por la temperatura de trabajo supongo ya que nos ha pasado en verano que el calor va dañando el rotor o el material que lo envuelve. bueno un saludo

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches rc rotura imanes motor

coches rc rotura rotor motor brushless

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed