TOMAR CURVAS OFF POWER ...?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

TOMAR CURVAS OFF POWER ...?

buenas,

esta pregunta es porque mi mini cooper de tamiya tiene problemas al tomar las curvas

si las tomo aflojando gas pero aun manteniendole un poco de potencia, el coche va bien

pero si las tomo "off power", osea , soltando el gas y dejando que se mueva por inercia , el coche gira demasiado hasta el punto de que hace trompos

el mini es un coche de traccion delantera con un diferencial de engranajes, se que esto es poco habitual , pero imagino que alguno habra tenido este problema en un 4x4 y podre aplicar la solucion

para mi que es que el diferencial va muy suelto , y sin aplicar gas , el diff le cede a la rueda exterior mas giro del que debiera ....

ideas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tu respuesta: TOE-IN.... mira a ver si con un grado de diferencia mejora....

hehehe!
    "eso de los eléctricos es MetroSeXXual..."

The Blue Armada: TRF415MSXX, TA05MS, TA05 Xenon/Kawada

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Yo tuve el mismo coche... y el mismo problema.

La solución (parcial) pasó por poner ruedas de touring en lugar de las "pequeñitas" que trae de serie, con lo que además se consigue aumentar la velocidad punta considerablemente al alargar el desarrollo.

Además de eso, yo procuraba poner ruedas con mejor agarre atras que alante para hacer el comportamiento más subvirador y predecible.

El inconveniente de todo ello es que, al aumentar el centro de gravedad y la adherencia lateral, el coche se vuelve muy propenso al vuelco.

Incrementar el Toe-in en el tren trasero, como comenta Ale, sería otra buena solución, pero me temo que tal y como está diseñado el coche no es fácil.

Puedes probar a incrementarlo alante (cerrar la dirección) para que sea más progresivo en la fase de entrada a la curva; perderás algo de agilidad, pero de eso el Mini va sobrado.

Es probable que cerrando la dirección consigas, además, que el coche no se coma las ruedas por dentro como lo hace si la dirección va abierta.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que pasa es como en cualquier coche que si sueltas el gas le quitas apoyo a las ruedas traseras y culea, eso sobre todo se nota en los tracción trasera y en mi coche cuando freno y giro que pierde el culo, lo cual mola mazo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hummmmm.......no se no se....

tendriais que verlo , es que hace ese efecto de girar demasiado hasta entrando muy suave en curva, si entro a poca velocidad , pero soltando gas , entonces no derrapa , pero sigue girndo demasiado , osea muevo un milimetro el volante y el coche me gira 90 grados !!!

sigo pensando que es el diferencial .... no creeis que pueda ser eso?
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si solamente te lo hace hacia un lado, el problema es que la suspensión está descompensada
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tomo nota , es posible que sea eso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no e tenido ese coche pero segun dices lo q aria es endurecer delante y ablandar atras para q el cambio de pesos no sea tan brusco a ver q tal

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tiene sentido , es posible que tenga la amortiguacion un poco blanda delante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que sea un problema del diferencial, más bien de "momento polar de inercia"; cuando dejas de acelerar (no digamos ya si frenas...) en medio de una curva, se descarga mucho el peso del tren trasero, que pasa al delantero.

Con ello la adherencia del mismo disminuye, mientras que aumenta la del tren delantero. Por eso la zaga tiende a "seguir" recta y adelantar al morro, que de alguna manera hace de "ancla" sobre la que el tren trasero tiende a girar.

En el Mini esta tendencia es incluso mayor que en los tracción trasera o delantera por su propia distribución de pesos y porque toda la retención la realiza sólo el tren delantero.

Un diff de bolas o silicona densa te ayudarán a mejorar la tracción, pero dudo que hagan gran cosa para paliar la tendendia sobreviradora al quitar gas...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed