Motor Orion Evolution...donde sueldo los cables?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    313
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Motor Orion Evolution...donde sueldo los cables?

    Me he traido un motor Orion (por fin me ha llegado de rcmart!) de los evolution, que llevan la campana de color azul aluminio en redondo. Llevan dos pequeños tubos estriados en forma de trebol (donde van alojadas las escobillas en àngulo; El caso es que intentando soldar los cables del motor (rojo negro)...como que el aluminio este resbala y no me deja. Los sueldo directamente a estos tubos de las escobillas? Supongo que alguno tendra este tipo de motor en su pista... haber si me podeìs hechar una manita :roll: :wink:

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7,298
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo tienes que soldar al cobre de los tubos de las escobillas, con cuidado de que no estorbe para que la escobilla se mueva libremente y de no estañar las trencillas, claro.

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    aichi-japon
    Mensajes
    670
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Mensajes
    366
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenos dias:
    Por si te sirve de algo te diré que si vas a utilizar ratios gigantescos y hace mucho calor lo mejor es ponerle un conector tipo macho de los pequeñitos y osldarlos directamente a ese conector tipo flor que está en la campana, tienes que seguir el siguiente procedimiento; raspa bien la superficie de la flor con un destornillador pequeñito o algo similiar, aplicale un poco de soldadura, que no sea una gota procura que sea una pelicula fina, luego me montas encima el conector y le aplicas otro poco de soldadura entre la union del conector y la flor y te va a quedar como la foto que sale en el link que te ha puesto el cabezas azules en el anterior post.
    Recuerda es muy importante limpiar bien la superfiicie de la flor cada vez que vayas a soldar el cable y quitar si fuese necesario el estaño de veces anteriores.
    Saludos Juansi.

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Madrid-Club CAPA
    Mensajes
    1,240
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y si usas un poco de decapante tambien te ayudara a la hora de soldar...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 04
    Ubicación
    València tu!
    Mensajes
    11,978
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    decapante eh? hay algo que ese líquido no pueda hacer?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Madrid-Club CAPA
    Mensajes
    1,240
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues cuando me meti en el rc electrico no tenia ni idea de como se soldaba, por eso empece a meterme, ademas de foros de rc, en foros en los que se discuten y dan informacion sobre procesos electricos para ver como y por que funcionan las cosas. Ademas, como no tenia ni idea de soldadura electrica tambien intente documentarme y entre otras cosas (yo cuando encuentro algo que me intersa lo guardo porque no se que pasa que en internet cuando vuelves a buscar algo ya no lo encuentas) comentaban que para conseguir una buena soldadura se consigue cuando tienes una buena adherencia. Esta adherencia depende de la limpieza que haya entre la capa externa del metal y la parte de la aleación fundida que cubre a éste. Esto quiere decir que si entre el metal base y la aleación aportada hay algo que impida una unión íntima, la soldadura quedará defectuosa. Esta es muchas veces la razón por la cual falla el proceso de soldadura.

    Para obtener una superficie limpia del metal se pueden emplear fundamentalmente dos métodos, mecánicos o químicos. La limpieza mecánica no es otra cosa que ayudarse con un cepillo o un estropajo
    metálico (que es lo que ha comentado juansimateo), y mediante fricción eliminar las impurezas y el óxido de metal de la superficie, dejando a éste libre de cualquier impedimento para que la aleación
    funda libremente sobre él. Durante la limpieza mecánica, se raya ligeramente la superficie del metal, produciendo surcos microscópicos, lo cual aumenta el área de la superficie de metal; esta rugosidad favorece enormemente el aumento de adhesión de la aleación sobre el metal, pues hay más superficie donde hacerlo.
    La limpieza química consiste en productos químicos a base de ácidos o productos
    que reaccionan con el óxido del metal, eliminándolo de la superficie del mismo
    Ademas, el decapante o flux tiene otra funcion durante el calentamiento, y es que una vez la superficie del metal está "limpia" de impurezas, óxido o residuos de éste, todavía no se puede proceder al calentamiento del metal de la aleación, pues hay que proteger al metal de la formación de nuevo óxido
    durante el calentamiento. Este producto que impide la formación del óxido durante el calentamiento y, por consiguiente, hace que las superficies estén limpias durante todo el proceso de la soldadura.

    Bueno, como comprendereis, esto no lo he escrito yo, lo he personalizado un poco.

    Yo la verdad es que rayo un poco la superficie a soldar y despues uso el decapante y los resultados que me ha dado hasta el momento han sido muy buenos ya que no me han aparecido los tipicos residuos en las soldaduras, ni en conectores ni en juntas de baterias.

    Ahora, que cada uno tiene su "librillo"...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    313
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias compis. Estupenda la informaciòn. Ya lo he soldado y ha quedado bien. Ahora estoy con las baterias que no consigo soldarlas a falta de un buen soldador :cry: :wink:

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Madrid-Club CAPA
    Mensajes
    1,240
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues, el soldador es fundamental, yo pense en su dia que no...pero si

    Con un soldador de 80w creo que te ira bien (es lo que yo tengo), ya que necesitaras para hacer la soldadura un soldador que caliente rapido, de lo contrario puedes fastidiar algun elemento por sobrecalentamiento.

    A mi m gustan mas los de tipo lapiz, los dee pistola los probe y no muy bien.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    313
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jordix me dijo que en Alcampo vendian uno muy bueno de 80w; Es el mismo? Es de tipo lapiz entonces? O es de los que tienen la punta en forma de pico de loro (curvada)? :roll: :wink:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed