Variadorrrrrrr
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Variadorrrrrrr

wenas soy un poco novato en esto y estoy pez en el tema de variadores y motores "bruslis" sin escobillas o como sea, ,
    Me gustaria q me exaseis una mano en q variador y q motor comprar para un nivel medio-bajo, pero q el variador no se me qede corto cuando diga de meter algo "mejor", no se si me explico, weno gracias de antemano y un saludo.
    Post data: decirme precios y donde los aveis conseguido aunq sea x privado ok?? gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para que coche lo necesitas? Te lo digo porque hay modelos en los que no se pueden poner los desarrollos que requiere un brushless, te digo, por ejemplo, el lrp 3 star que es el que tengo en el tourig requiere para circuitos pequenyos por encima de 10.
    Mira que desarrollos puedes meterle al coche para ver si te llega. Bueno, pues yo ya te he dicho uno, lrp sphere + vector 3 star (con sensores). El combo aqui en espanya te viene a salir por 295 euros.
    Sin sensores estan los mtroniks (plasma pro 100A o algo asi) Yo este no lo he probado, pero lo he visto correr y tambien va muy bien. Es sensoless y sale por 240 euros aprox.
    Tambien esta novak gtb pero no se precios, seria mirarlo en alguna tienda.
    Durante las vacaciones vi un touring con un novak ss5800 e iba muy bien, pero creo que a este variador solo se les puede meter un tipo de motor, pero de este ya no te se decir fijo.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues el coche de momento ninguno, , pero estoy apunto de comprar el TC4 o el TC4 Factory team, dudo x el tema de dinero, q me dices a esto?? aver si alguien me podria echar una mano en el tema de pilas y cargadores que de esto ultimo se tiene un poco olvidado en el foro, un saludo y gracias x ,la respuesta anterior que me a qedado clara

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en cuanto a las pilas las de mayor capacidad creo que son unas de 4300 mAh, pero las que mas he visto son las 4200 big "mama" o algo asi. Para touring ten en cuenta que se exige mas a las baterias y al motor que en TT 4x2 por ejemplo, por lo que necesitaras al menos que sean de 3600 - 3800 como minimo. Siempre de NiMh, las NiCd estan obsoletas y no llegan a las prestaciones (potencia o "chicha" como dicen por aqui, y capacidad).
    Yo por ejemplo tengo LRP 3000 y 3600 (sticks reconvertidos a elementos) y dos packs GP3300. Para TT me van muy bien, pero en touring se nota que no dan como otras mas actuales.
    En cuanto a cargadores yo tengo el Pulsar2 y esta muy bien, pero no carga lipo, que por lo que se empieza a ver por ahi sera el futuro de las categorias de electricos por sus prestaciones y manteniemiento, pero cuando? yo creo que para el proximo anyo todavia no, pero al siguiente posiblemente (te digo para competicion).
    Si haces una busqueda en el foro recuerdo que habia un post en el que se hablaba de los cargadores mas avanzados del mercado (much more, ice, futaba 500 creo...) creo que te sera de ayuda. O ve a un circuito un dia de carrera para ver que lleva la gente. En el regional de Madrid de TT sobre todo se ven Pulsar y el de Nosram (que creo que es igual).
    Con los cargadores "buenos" ademas necesitaras una fuente de alimentacion, hay gente que se coje una fuente de ordenador y la transforman...
    saludos y a ver que opina la gente... que con estas cosas para gustos y opiniones hay colores :wink:

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por victor_assob4
    Siempre de NiMh, las NiCd estan obsoletas y no llegan a las prestaciones (potencia o "chicha" como dicen por aqui, y capacidad).
    efectivamente las NiCd están obsoletas, requieren de más cuidados a la hora de cargar y descargar y admiten menos capacidad que las NiMH. Ahora, "chicha o patada" te digo que cojen más las NiCd, yo tengo unas Sanyo 2400 de NiCD para mi 1/10 TT y la patada que dan no las da ninguna de las NiMH seleccionadas que tengo. Pero como bien dices, para touring o subes ya de 4000 o te quedas "seco" a mitad de manga.

saludos :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, creo que la mayoria vamos a coincidir en casi lo mismo, puedes comprar un conjunto Novak GTB + 5.5R, hay desde 3.5 hasta 18.5, de mas potencia a menos, el 5.5 equivaldria a un 10-11 con escobillas, lo cual esta muy bien para empezar, y es menos exigente a la hora de acertar con el desarrollo.
    Ademas tienes, el LRP Sphere Competicion, que aguanta hasta motores de 3.5 y el Nosram Matrix Evolution, que es el mismo, uno en azul y el otro en rojo, les puedes poner un LRP, Nosram ó Reedy, de 3 estrellas, que vendria a ser casi lo mismo de antes, o combinar uno de estos variadores con los motores Novak.
    De esta manera, tendrias lo ultimo en variadores, con un motor no excesivamente potente y que no pondra en muchos aprietos a unas nuevas baterias, aun sin seleccionar. Respecto a estas ultimas, no es necesario que de momento compres baterias seleccionadas, aunque si deberias de hacerte con una placa equalizadora, ademas de un cargador, a partir de unas GP3700 ó VTEC3700, ya tienes de sobra, despues tienes las IB3800, algo mas potentes, pero necesitan un poco mas de cuidado, igual que las IB4200, o las GP4300. Con las 3700, bien cuidadas y cargadas, ya vienen a durar unos 6 minutos, a ritmo de un buen touring gas, con las 4200 y 4300, sacas facilmente 8-10 minutos, te permiten poner motores de muy bajas vueltas (muy potentes) y varios ventiladores, sin ningun problema de autonomia.
    Ademas tienes la opcion, de las lipo, como bien dice "Victor_assob4", aun les queda un poquito, pero si no vas a competir, es una excelente opcion, Orion tiene unas 3200, que debido a su altisimo rendimiento (+95%), duran lo mismo o mas que las 4200-4300 de NiMh, tienen la ventaja de que no es necesario descargarlas ni equalizarlas, no tienen efecto memoria, y no baja su voltaje en condiciones normales, asi que las puedes cargar un dia antes en tu casa, que al dia siguiente tendran el mismo voltaje, no se calientan, se puede correr con ellas varias mangas seguidas y si es necesario cargarlas un poco entre mangas, etc... con 1 ó 2, tendrias de sobra para pasar el dia en el circuito.
    Respecto a los cargadores, hay muchisimos de todos los colores y formas,yo tambien tengo un Pulsar y estoy encantado con el, y ya son varios años que lleva cargando, solo que no carga Lipo. El Duratrax ICE, es una buena opcion, no demasiado caro y si que carga Lipo.
    Tienes muchisimas opciones, depende mas de tu presupuesto, que de otra cosa.

Ademas tienes el conjunto Mamba max, que parece estar muy bien de precio y tiene tambien motores de diferentes potencias, el 4600 es el menos potente, y despues tienes el 5700, que equivaldria mas o menos a los que te dije antes, con baterias normales, con Lipos, estos motores se transforman, tienen poco tiempo pero ya empiezan a conocerse.

Espero haberte ayudado, si hay algo que no entiendes no dudes en preguntar.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ni Cd obsoletas, veo que nunca has visto una pila de estas de las de competición, el cadmio es la ostia, una mala bestia tiene un patadón enorme y pesan menos que las mh, yo personalmente en moqueta desearía probar unas pilas de estas, no por la autonomía, pero sí por el patadón que tienen el único defecto de estas pilas es su baja autonomía y su RI por lo demás me atrevería a decir que tienen más patada que las mh actuales
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si que puedo comparar porque tengo NiCd y NiMh, cierto que Cd da mas "patada", a lo que me referia (sorry, me exprese mal) es que para touring (ya que este post iba orientado a touring) no veo a las Cd debido a que si corres en un circuito medianamente grande no creo que consigas una punta tan alta como la obtenida con las Mh.
    y obsoletas creo que si que estan... porque por lo menos en competicion no se las ve, yo a veces llevo alguna y en TT vale, a lo mejor hago 6 minutos (justito para una final), pero en touring como le apretes al coche no llegas a 4.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed