Sobre baterias
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sobre baterias

A ver si alguien me puede ayudar
    Tengo un cell master de much moore de cargador
    Kiero cargar unas intellec 4200 y unas sanyo 3600
    Me podeis ayudar en la siguiente duda
    En cuanto a capacidad de carga me dijeron q a las 4200 les pusiese 4500 de carga o asi y de amperios 5 amperios de carga
    En cuanto a las sanyo 3600 q pusiese unos 3800 o asi y a 3.5amperios de carga
    Alguien controla este tema y me puede decir a cuanto y por q
    Muchisimas gracias de antemano
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando regulas la capacidad de las pilas es para que el cargador sepa en que momento cortar la carga si por algun motivo no cortan por deltapeak o temperatura, (o lo quieres usar para cargalas solo un poco).
    Normalmente para las NIMH puedes poner un 120% o un 130%, esto significa que el cargador no pasará de segun cada bateria en un 20 o un 30% la carga maxima.
    Si que tienes que ajustar en la memoria para cada tipo de bateria la capacidad real, si no no "hace bien las cuentas", es decir, le tienes que decir que las pilas son de 4200 y luego ajustas el corte por capacidad maxima a lo que tu quieras (120% por ejemplo).
    no se si ese cargador el ajuste lo hace por % de capacidad o directamente le pones tu lo que quieres que cargue, si es el segundo caso deberias hacer la cuenta de un 120% de 4200 y lo que te salga eso le pones.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea a una 4200 meterle unos 5000 de capacidad noooo?
    Y amperios de carga cuantos ? 4,5A ... 5A .... mas....?

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    5A creo que es lo mínimo para una 4200 creo que 6 está bien para una carrera y cargas normales a 5.5 supongo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    saludos gente,voy a aprovechar este post para adjuntar mi duda,bueno lo que pasa es lo siguiente,hace poco renove baterias,compre tres juegos de intellect 4200VR-1(son intermedias entre normales y seleccionadas)y dos juegos de seleccionadas por team orion,tambien intellect 4200,bueno para mi mala suerte uno de los elementos de las seleccionadas este muerto,cuando las chequie para soldarlas por mas que le meti carga varias veces me salia en el monitor que estaba en cortocircuito,pero este es otro tema y no me queda mas que el fin de semana ir a cambiarlas....el tema concreto es que una vez soldadas las 4 restantes y hacerles un ciclo para ver como andan las que peor datos me dan son las seleccionadas cuando deveria ser al revez,y ya van dos ciclos y los datos no varian,mala resistencia interna cuando en la etiqueta me ponen unos datos bajisimos etc etc,ahora mi duda es que al estar descargandolas solo a 10A por que mas no tengo los datos no sean de lo mejor para las seleccionadas que fueron probadas a 30A,pueden variar los datos si es que se descargan a 30A y en este caso las seleccionadas serian las que mejor se portan????o???.....que es lo que le hacen ustedes por lo general una vez que estan con unas baterias de estreno,solo las sueldan y a usar???por que se sabe que las baterias nuevas recien entregan su verdadero potencial a partir de la 4ta carga no es asi???..a ver de los que mas saben aqui si me sacan de duda por que este fin de semana voy a probarme por otro lado y no tengo la menos intencion de hacer el papelon(quedar mal)por eso renove baterias por que de aqui en adelante me voy a probar en cuanto circuito tenga a mi alcance para ganar experiencia y medirme con otra gente...saludos y gracias de antemano por su ayuda.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, en el cargador Cell Master, lo que le indicas es el corte por capacidad, no le puedes poner la capacidad real de la pila como en otros cargadores, para las 4200, pues como te dijo Jordix, 4500 - 4800, son buenos valores, el amperaje de carga, pues exactamente como te dijo Imprez para las 4200 y en las 3600, si son para el mismo uso 5A, esta bien, tendras que ecualizarlas antes de cargarlas, las 4200 hasta 0.9 por elemento y las 3600 un poco mas bajo, tendras que probar un poco que tal le sienta, puedes probar con 0.7-0.6, que seguro les va bien.

"Cabezas Azules", las baterias seleccionadas, no tienen por que dar un valor mas alto, como es la creencia popular, hay diferentes escalas de seleccion, lo unico que garantiza es que los elementos de ese pack, son lo mas iguales posibles, la mejor seleccion seria aquella, en que los elementos del pack fuesen identicos, es lo que se busca. Si bien es cierto, que generalmente los seleccionadores intentan que sus packs tengan los mejores valores posibles, el resto de baterias, no se tiran, van pasando a selecciones de inferior nivel.
    Puede ser probable, que esos packs VR-1, tenga unos valores de voltaje, iguales o superiores a las seleccionadas, pero tambien es muy probable que con el uso intensivo que les damos, se estropeen mas rapidamente sus elementos, al no descargar todos por igual.

Respecto a lo que comentas, del amperaje de descarga, he podido comprobar que si le afecta muchisimo, al igual que tu mi descargador solo descarga a 10A, y mis baterias despues de unos ciclos de uso, y descargandolas a 10A, el resto que quedaba, baja su rendimiento sobre todo se nota cuando quieres usarla mas alla del tiempo que la vienes usando, tiene una caida de voltaje que se mantiene constante durante un par de minutos finales, por lo menos, despues se acaba de golpe.
    Tambien he podido comprobar, que con una descarga de 20-25A, es suficiente para mantenerlas en buena forma. Como dato curioso, el fabricante en el Data Sheet, muestra una curva de descarga de prueba a 60A, a esa intensidad estas pilas entregan el 80% de su capacidad.

Respecto a las baterias nuevas, lo que se debe de hacer es un ciclo "suave", mira que pongo lo que se debe hacer, ya que creo que casi nadie lo hace, por lo menos yo si lo he echo siempre.
    Para las 4200, lo que se hace es cargarlas a 4A durante 10 minutos, despues las descargas a 20-30A, hasta 0.9/C, despues se equalizan en una placa que corte, o muy atento a que se apagen las luces, y se cargan a 5-6A, despues ya se pueden usar, y como bien dices hasta por lo menos 5 ciclos, no vas a notar mucha mejoria, mis pilas rinden al maximo ahora despues de +15 ciclos, mundial incluido, seleccionadas Nosram factory team, y como mejor funcionan es a 6A.

NO les hagas mas ciclos y dejalas descansar, si no llegaran a la carrera fatigadas, recuerda que un ciclo mas, es un ciclo de descarga menos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok amigo luic,muchas gracias por los datos que me das,bueno muy tarde me dijistes que no le haga un ciclo mas por que ya lo hice solo a la seleccionada pero esta vez mejoro muchisimo los datos,en promedio ya se llas llevo a las demas y espero que ste fin de semana se porten,saludos.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lo de ecualizarlas ...

Lo de ecualizarlas a 0.9 kieres decir descargarlas una por una?
    yo es q no tengo placa descargadora
    Cuando compre las 4200 les hice la primera carga a 1 amperio y luego cada vez q las uso,las descargo a 10A y a cargas
    Eso esta bien?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cabezas, a ver si esto te sirve de algo y puedes comparar los datos de la seleccion con tus datos convirtiendols:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola

Luic,ya me diras
    Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed