Conversion de Ratios, una ayudita
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Conversion de Ratios, una ayudita

Aunque parezca novato voy a poner este post para terminarme de aclarar con este tema y de paso aclararselo tambien a algunos "pañeros"

Lo que es el ratio del coche y su calculo lo tengo/tenemos claro, pero la duda surge cuando cambiamos el paso de los dientes de las coronas y piñones, me explico, tu recibes un HPi Pro 4 nuevo con corona de paso 64 y los ratios del manual estan referidos a ese paso, pero cuando te artas de romper coronas de 64 y gastar una pasta en piñones de 64, pues decide cambiarte al eterno paso 48 y entonces surge la duda de si ese calculo del manual te vale o no y empiezas a discutir con unos y con otros de que si la formula de "corona/piñon*ratio interno" no le afecta el paso o no.

Y por lo tanto aqui hago mis preguntas :

¿ Da lo mismo el paso del diente para estos calculos?
    si es que no, ¿cual es la formula para pasar de un paso a otro?

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si da lo mismo, la formula es igual para obtener el ratio correcto.
    Por ejemplo: tienes una corona de 108 con un piñon de 32, ratio interno de 2.4375, el desarrollo final es: 8.23, en modulo 64.
    Con modulo 48, deberias de poner corona de 81, con piñon de 24, lo cual daria un FDR: 8.23

Ahora bien, ¿Como sabes la corona equivalente a la de 108 de modulo 64 en 48? Facil ;-)

Divides el numero de dientes, entre el paso y lo multiplicas por el paso al que quieres cambiar, ej.

108/64*48=81 , 100/64*48=75.

El ultimo paso es, ir a una pagina como esta www.gearchart.com e imprimirte unas tablas con los desarrollos finales, combinando varias coronas y piñones, y asi poder consultarlo rapidamente en el circuito.

Un saludo, espero que te sirva.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Luic, eres un fiera, no sabia como explicarlo a la gente pero asi no queda duda alguna.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de cocka99
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea, que si tienes por ejemplo 70 dientes con modulo 64 y pones 70 en modulo 48 no te sale lo mismo?., el numero de dientes es lo mismo no?
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.
    Siempre Con Nosotros Albertobdq

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cocka99
    Osea, que si tienes por ejemplo 70 dientes con modulo 64 y pones 70 en modulo 48 no te sale lo mismo?., el numero de dientes es lo mismo no?
    no porque el diametro del piñon o la corona no seria el mismo, pensad realmente que es el modulo: numero de dientes por unidad de longitud, lo que nos da el desarrollo es el diametro, tanto del piñon como de la corona, asi que pensad que para igual diametro de coronas la de paso 64 tendria muchas mas dientes verdad?, o lo que es lo mismo, para igual numero de dientes las coronas serian de diferente diametro con lo cual varia el ratio.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    recatando posts del 2006?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    Cita Iniciado por cocka99
    no porque el diametro del piñon o la corona no seria el mismo, pensad realmente que es el modulo: numero de dientes por unidad de longitud, lo que nos da el desarrollo es el diametro, tanto del piñon como de la corona, asi que pensad que para igual diametro de coronas la de paso 64 tendria muchas mas dientes verdad?, o lo que es lo mismo, para igual numero de dientes las coronas serian de diferente diametro con lo cual varia el ratio.
    Fierecilla, Esto ya lo hemos hablado y Luic te lo ha explicado de cojones.

El número de dientes es siempre quien dicta el ratio, otra cosa es la resistencia al avance y la resistencia al par, que eso lo da el paso, pero lo que es el ratio... sólo depende del número de dientes.

La diferencia es que un piñón de 70 dientes en paso 48 es como una corona, vamos, yo nunca he visto uno, y en paso 64... tampoco.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Echarle porfavor un ojo a estas coronas, que me estoy desconcertando. Estoy liado con el tema del 70T. Puede que sea una corona de 70 dientes o una equivalencia al 70T del modulo 64 que trae por ejemplo mi Yokomo
    Editado mod. tiendas no.
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver coka, en este foro no se pueden poner enlaces a tiendas.
    Que no es tan dificil macho, esas coronas no tienen por que ser de yokomo, las kimborough te sirven tambien, 70T son 70 dientes, punto, no hay mas.
    70 dientes del modulo que sea pero 70 dientes, leete el post sobre desarrollos, busca el que tenias y calcula el mismo para el modulo que vayas a usar.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias, y perdonar mi desconocimiento, ya me quedó claro. Muchas gracias

Relacionado con:

Conversor piñon paso 48 a paso 64

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed