One-way o rigido
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

One-way o rigido

Hola, quisiera que dieseis vuestras opiniones sobre la configuracion del diferencia delantero, one-way o rigido, he estado viendo varias configuraciones de gente que corrio el mundial y la mayoria montaban diferencial rigido delante.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el one-way supongo que ya sabras lo que pasa, no frenas mas que con el eje trasero, el delantero se queda libre, esto implica que en circuitos con muchas frenadas no interesa ya que se pierde mucha capacidad de frenada, el one-w te da mucha direccion pero a costa de perder mucho freno, se usa mas en pistas con curvas rapidas y largas y pocas frenadas fuertes.
    el eje rigido es alreves, la frenada es brutal y muy compensada (el coche no hace extraños) tienes mucha menos direccion al entrar en curva (sin dar gas) pero mucha mas al salir dando gas (mas traccion), el eje rigido tambien fuerza mas el motor y en general toda la electronica, consume mucho.
    yo antes en mi tc4 llevaba el diferencial delantero tan apretado que podemos decir que era eje rigido y cuando te acostumbras es bastante util, por donde entran las ruedas delanteras entra todo el coche.
    Yo, en mi opinion usaba o diferencial normal (mas o menos apretado segun tu veas) o el rigido, el one-w no lo veo una cosa demasido útil.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta aprovechando el Post, el eje rigido ¿quita bastante dirección en la entrada en curva sin acelerar?, pero el one-way da mucha dirección a la entrada sin acelerar y a la salida dando caña da mucha dirección, la misma que el spool, por que en aceleración el one-way es lo mismo que el spool y tiene la ventaja de dar dirección en vacio o acelerando, eso si el freno ni tocarlo.
    TRF415MSX
    HPI PRO4
    HPI PRO2
    HPI RALLYE
    SERPENT IMPACT SPEC99
    KYOSHO PURETEN EP
    LOSI MICRO-BAJA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La diferencia de ese comportamiento, esta en las ruedas, con el one-way estas giran independientes la una de la otra por lo que les permite rodar a distintas velocidades la interior y la exterior de la curva, con el eje rigido las dos estan forzadas a girar al mismo ritmo.

El eje rigido, ademas fuerza mucho la transmision. Depende de la puesta a punto, no tiene por que perder direccion.
    Y con one-way, se puede frenar bien, sobre todo en un touring, depende de lo bien ajustado que este el coche, lo que no se puede es bloquear las ruedas, en mi opinion eso ya es un fallo de conduccion.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    luic, existen tambien one-way con eje rigido o me equivoco?

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No Jordix, lo que hay es one-way, que se pueden bloquear los vasos para convertirlo en eje rigido, sin tener que sacarlo del coche.

O se puede colocar un one-way central y un eje rigido delantero, ahora que lo pienso esta combinacion puede ser interesante, lo voy a probar. ;-P
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay un one way que creo que se llama one way fijo que es como un one way convencional solo que actúa a la par con las dos ruedas, si una se mueve la otra tb, para agarre medio o medio bajo va de lujo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he visto algo asi, pero echo en casa, con un eje que une los dos vasos y un tornillo con tuerca, que fricciona sobre ese eje para ajustar el efecto, similar a un autoblocante.

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si ...hay un One Way el "solid" en el que las ruedas rotan independiaentes a la transmision pero entre ellas rotan igual, no como en el one way puro que rotan independientes una de otra y despues esta el eje rigido que va siempre a la par de lo que hace la transmision,
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luic
    Yo he visto algo asi, pero echo en casa, con un eje que une los dos vasos y un tornillo con tuerca, que fricciona sobre ese eje para ajustar el efecto, similar a un autoblocante.
    en los coches de gasofa es un reglaje más se hace con un par de pasadores que a veces se rompen y a la mierda todo el one way xDDDD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed