Una de sensores de calor del GTB
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  1. #1
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    Una de sensores de calor del GTB

    ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuantos sensores de calor y donde estan hubicados en los sistemas bruhsless de Novak?

    Aunque parezca de perogrullo, estoy casi seguro que por lo menos uno de los sensores se encuentra en la placa elecytronica del condensador de Energia y ahora explicare porque.

    Hoy volvi a probar el 4.5 a saco, tenimaos 47º de temepratura de asfalto y en la primera bateria, con el ratio de ayer 10,1801, (C71, P17) me corto por temperatura a los 7:30 minutos. Baje rapido y medi temperatura del motor y variador y vi que estaba solo a 65º y entonces me dio por medir el condensador y estaba a 85º. curiosamente el manual del GTB y 4.5 dice k el corte de temperatura esta entre 81 y 90º, asi que me decide a cambiar el sitio del condensador para la proxima bateria y ponerlo en un sitio k le diese bien el aire.

    Desde entonces, ya no me volvio a cortar en toda la tarde y al final le puse un ventilador pequeño solo para el condensador y nunca pasa de 55º.

    ¿Que opinais del tema?


    Saludos.


    NOTA para Jordix: La lucha contra el GTB+ LRP 4 Star fue un exito a favor del GTB+4.5, le levante las pegatinas unas 8 veces, .
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  2. #2
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    **** gracias por la nota , donde pone eso en el manual del GTB?.
    Tambien dice que sin el condensador el variador subirá mucho su temperatura, supongo que los picos que absorbe el condensador para evitar el sobrecalentamiento del varidor hacen que se caliente el propio condensador (que dicho sea de paso es un buen pepino), de todas formas creo que por rapido que midas la temp. del variador, al llevar el ventilador, lo que tardas en parar, bajar, y medir, el ventilador sigue funcionando y habra hecho que la temp. baje bastante antes de que lo midas.

  3. #3
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    Turbo, si las carreras son a 5 minutos para que quieres una autonomia de 7 ymedio? es normal q se caliente... si se calienta bajale un diente...

    yo te puedo decir como anular ese efecto del calor pero a la larga y por lo q veo joderas el variador si haces tanto tiempo de mangas

    hay una regla con los brushless, si se paran baja piñones...

  4. #4
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    Cita Iniciado por gonzo_design
    Turbo, si las carreras son a 5 minutos para que quieres una autonomia de 7 ymedio? es normal q se caliente... si se calienta bajale un diente...
    ..
    Hombre Gonzo, esta claro que lo que cuenta son los 5 minutos pero si logro los 9 min sin corte de calor, no veas lo que le jode a los GAS, je. No, en serio, lo necesito porque en las pruebas de resistencia es importante aguantar hasta el final de la bateria.

    Jordix, el tema del sensor no lo pone en el manual, por eso lo preguntaba, porque me parecia raro que refirgerando el condensador solo, no me volviese a cortar. Y sobre el tema del tiempo que tardo en controlar la temperatura, suelo tener algun "negro pañero" que le doy latigazos pa que me lo haga rapido y que esta a pie de pista, jijiji


    Saludos
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  5. #5
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    venga sr. gonzo, diganos como anular el efecto de calentamiento, porfaaaa!

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Cita Iniciado por gonzo_design
    ,...Yo te puedo decir como anular ese efecto del calor pero a la larga y por lo q veo joderas el variador si haces tanto tiempo de mangas...
    ESO, ESO canta y dinos esos secretos y explicame porque un variador de estos se rompe por tiempo de funcionamiento sino corta por calor, me has dejado preocupado.


    Saludos
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  8. #7
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    os puedo asegurar que el sensor de calor no está en donde el condensador ahí está el protector contra cambio de polaridad que son un par de diodos cuadrados negros en un placa de color naranja
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  9. #8
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    si hablo me cortan las pelotas :D

  10. #9
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    Cita Iniciado por gonzo_design
    si hablo me cortan las pelotas :D
    ¿que es lo que pasa?

  11. #10
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    supongo que es esa clase de cosas que te dicen que si se lo dices a alguien se te acabará el cachondeo, vamos que te dejan de patrocinar.

    no le tiréis de la lengua por su bien...
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