TOE IN/TOE OUT
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

TOE IN/TOE OUT

Hola buenas,
    el otro dia vi como ajustaban un coche con una mesa de reglajes...
    me quedo todo claro excepto como ajustan el toe in/toe out
    Podeis contarmelo alguien
    Gracias

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Rush, traducido al Castellano, seria algo asi; To-Paqui, To-Palli .

Perdona la broma, no me pude contener. Se trata de la convergencia o divergencia de las ruedas respecto al chasis. Delante se suele ajustar con los tirantes que van al servo y detras con las piezas que sujetan el tren y que dan mas o menos grado.

Normalmente atras se lleva 1 o 2º para dar mas agarre cuando tomas la curva y Delante lo cambias a negativo o positivo, segun quieras mas entrada en curva o no.

En los manuales en las hojas finales suelen explicarlo con dibujos bastante bien, pero mi consejo es que partas de 0º Delante y los grados stamdar DEtras que te ponga el manual y nunca pases de mas de 2º Delante porque sino las ruedas se te gastaran mal.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya ya
    si la teoria la conozco pero como mido los grados de alanete para ajustarlo¿?

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que sin mesa de ajustes para touring es algo complicado medir la convergencia de las ruedas, te puedes hacer una, indicando la posición de las ruedas con una llanta sin neumatico y que queden las dos paralelas, ya tendrias los 0º, y después ir haciendo rayas con 1º, 2º, etc.
    Si no tienes y no haces algo de esto es dificil a ojo, por lo menos, midiendo la longitud de los tirantes puedes saber si las dos ruedas de un mismo tren tienen el mismo grado de convergencia.
    Si la convergencia se ajusta con piezas que te dan los grados, pues si tienes el coche con la longitud de los tirantes correcta, te será facil ya que esa pieza te lo da.
    Un saludo.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rush
    ya ya
    si la teoria la conozco pero como mido los grados de alanete para ajustarlo¿?
    hombre, contaba que tenias una mesa pero como veo que no, puedes comprar un transportador de angulos que hay para esto, toma este enlace para que lo veas mas claro :

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXGCC2&P=ML

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    normalmente en el manual del coche te dan la distancia de los tirantes de la direccion, distancia que te indican si da 0º o 1º, con esto ya sabes lo que llevas si los mides con un calibre, mas de 1-2º alante no debes poner.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya. pero como lo mido
    yo tengo mi mesita de reglajes.
    Tiene dos barillas que se ajustan en las placas que hacen de ruedas. los demas ajustes te los da el set al ir moviendo los tirantes, pero estas plaquitas no se mueven las tienes que mover tu... lo que no se es en funcion de que hay que moverlas... o como se si esta ajustada o no
    La mesa que tengo es esta

http://integy.automated-shops.com/cg...52106220292.2d

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos dias:
    Si miras el link aparece una barra de plastico que es la que te indica los grados en lotrenes delantero y traseo, es muy facil de hacer en caso de que no te haya venido en tu mesa, simplemente hay que comprar una regla de dibujo de niño hacerle los dos cortes en la parte de atras para poder engachar los pivotes de las piezas metalicas y luego comprobar a ojo cuantos grados se tiene aproximadamente se suele estar en el tren delaantero entre 0,5 y 1 grado y en el trasero entre 2 minimo y 3 como máximo. (ahora si te puedes hacer con una de estas reglas ya vienen taradas de fabrica mucho mejor)
    es la regla de la derecha si la miras bien puedes ver los alojamientos para los pivotes que te deecia

http://integy.automated-shops.com/cg...58106210308.77
    Sal2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces para que sirve los grados que se ven en la pieza de abajo a la izquierda...
    se que la pieza perpendicular te mide la convergencia / divergencia
    y la otra¿?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la pieza a la que me refiero es justo la que esta encima de la de abajo a la izquierda la especie de varilla
    m uchas gracias a todos
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Relacionado con:

como ajustar toe in

comcepto de toe-out odivergencia y como se realiza este ajuste en automovles europeos

toe-in español 110

que es toe in

herramienta ajuste toe

que significa toe in en aviacion

ajuste toe-in

para que sirve el toe in en rc touring

herramienta para el ajuste toe in out

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed