joe:
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: joe:

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

joe:

Bueno caballeros, debeis saber ante nada que a veces se me va la lengua (y no con intencionalidad verde) ayer estaba en el circuito con mis 1/18 y la cosa estab en que les estaba explicando a unos colegas el por qué los 1/18 corren tanto o más como los 1/10, el porqué tanta potencia en un coche tan pequeño y por que mi coche no andaba tanto proporcionalmente ante un 1/18 la clave está en los futuristas motores SL (sensorless, los "bruslis puros") resulta como todos sabéis que estos motores tienen por naturaleza propia una potencia semejante a los de sensores con 6 elementos pero además tienen la posibilidad de llevar 12 14 16 e incluso 18 (para 1/10 calro, los de 1/5 van con 30 elementos, ni/mh o Cd of course) e incluso hay gente que ya se los ha montado:

Qué ocurrió que se me ocurrió decir delante del delegado regional de pista eléctricos de valencia que las normas de Aecar no valen par más que para frenar la categoría para que sea todo más caro, y la culpa de la mierda de mangas de 5 ridículos min es solamente suya (de AECAR) y que es por eso precisamente porque la peña pasa de los eléctricos porque las mangas son cortísimas.

El hombre se cabreó mucho conmigo porque no me dirijió la mirada en toda la tarde pero se calló y no me mandó al cuerno (saldría perdiendo os lo aseguro).

Vamos al meollo todo este tocho a qué biene:

Os lo explicaré de forma que entendáis más del 50% del texto, bien todo el mundo habrá visto al menos en vídeo lo que es el efecto lejendario "Electric Power" (poder o potencia eléctrico), hace referencia a un poder que solo los del mundial conocen gracias a baterías y motores maravillosos (sin menospreciar sus manos), a donde voy a parar ciertamente, alguien han visto lo follados que van los del mundial? no? valla, pues imaginaos un coche que puede ir a ese ritmo al alcance de la mano de cualquier persona de a pie por digamos unos 1200€ partiendo de 0 y con material bueno para 2 temporadas. este tema se empieza rayar y aun no os he explicado como alcanzar el eléctric power, lo primero que debemos hacer es pasar de motores de escobillas además de los bruslis "sensored", puesto que estos motores tienen un límite de potencia que al parecer novak a tocado (3.5), fijáos que ya lo dije, que esos bobinados tan bajos no podrían tener par y al final qué ha pasado que han tenido que sacar un rotor de un material rarísimo porque el neodimio se quedaba corto, y como todos sabéis cuanto más iman natural, más par; y cuanto más par más patada. Lo segundo que debéis saber es que las baterías de las que tan orgullosos nos sentimos, nuestras Ni Mh que ya van por 4300 ooooooo, y lo único que nos dicen de estas pilas es que un componente es el hidruro de un metal y mira que hay metales en la tabla periódica, por no hablar de aleaciones, lo único que hacen por lo que se puede saber a ojo es que el dicho metal es cada vez más denso y me preocupa (no mucho sinceramente) que ese metal con los metales de transición interna... con lo que pueden sacar unos compuestos para nosotros que rindan una cosa y otros compuestos para sus "pros", dejémoslo ahí. Ahora nos vamos al tema central: las pilas, todos sabemos que las Lipos andan más pero, habéis visto alguna vez un lipo de 4 elementos en un 1/10, en monster si, y acojona además de la autonomía de cerca de media hora, o más segun el lipo...

Este "Electric Power" no es más que 3 ó 4 elementos de lipo y un brushless sensorless, y nada más. Por qué no mh si son más baratas? porque no rinden suficiente para el brushless sin hablar de que sin unas buenas mh no andan lo adecuado.

Por qué "Eléctric Power" no está a nuestro alcance, puesto que la batería el LIPO (polímero de litio) y si no rinde lo suficiente, que es lo que pone en el papelito, explota, he de suponer que no hay lipos que no podamos conseguir nosotros que los pros consigan mejores, ya que hay marcas que hacen lipos de máxima calidad y no están compinchadas, se matan entre ellas para vender más, pero éste no es el único motivo ni siquiera es importante. La respuesta se pasea ante nuestras narices cuando oímos decir que: "los 1/18 corren demasiado para lo enanos que son, la velocidad es desproporcionada para su tamaño..." Y el 1/10 no dudéis en ningún momento que no los pueda superar al igual que el 1/8 pasa al 1/10 touring gas... en eléctricos debería pasar lo mismo pero... usamos metalhidruro y solamente 6 elementos con lo que el motor no tiene ni para empezar (brushless)... con 4 elementos de lipo un brushless sin sensores adaptado para 12 elementos andaríais más de 20 min seguidos y no despacio precisamente.

Más de uno pensará que: "bueno eso de que el brushless no tiene ni para empezar, entonces por qué se queman?" porque el bajo voltaje es ineficiente.

Todo esto es un tocho pero bueno casi he terminado:

La respuesta que andábais buscando, el por qué no al eléctric power se pasea ante nuestras narices (tenía que repetirlo :wink: ) todo es dinero, imagináos elegir entre la categoría reina 1/8 pista gas que todo es supercaro y dura super poco o turismos eléctricos que con la mitad de dinero vas igual de deprisa y encima tienes menos mantenimiento, los pocos conservadores se quedarían en la reina "jubilada" y toda la peña a eléctricos con lo que todo lo invertido en esta categoría que es la que más pasta hace y más mueve se iría a la **** mierda y no conviene a nivel mundial que los de gasolina pierdan seguidores (tanto 1/1 como coches a escala)

Ya me he desahogado y he soltado tod lo que guardaba ahora desacreditadme quienes tengáis que hacerlo, tengo una lista negra (al igual que vosotros) :? 8)

también podéis opinar

me he dejado algo si me acuerdo os lo pondré
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que en algun post, yo tambien deje caer lo que opino del tema, y siempre digo brulis sin lipos no valen para mucho, hago siempre incapie en marcas como casttle o tekin por que no hace tiempo que pensaron en las lipos (vease el corte programable de tension) y piensan el los 11 y 16v , yo he tenido un rc18t con un mamba25 y motor hyperion alimentado con lipo25c 7,4v y volaba, aceleraba a fondo y volcaba hacia atras, era la pera verlo en las 2 ruedas de atras en la recta de tibuna durante metros y mi mini-inferno con lipos de 11v y arrancaba la tierra literalmente, y ahora tengo lo que tengo y la verdad paso por curva todo lo que quieras pero no tiene nervio, cuando rompa el lrp que seguro que le queda poco vendra un brusli de verdad, pese a quien pese y mientras no se cambien las normas de carrera sere el "renegado" el que no tiene derecho a correr por que su coche no cumple las "viejas normas" pero yo es que paso de los electricos con chasis del siglo XXI y motorizacion del siglo **, asi que a correr solo en pachangas o a mi bola, un saludo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya he encontrado lo que me faltaba por decir:

Resulta que la categoría de electricos pegaría ese subidón porque la velocidad a la que andarían nuestros cochescitos se adelanta demasiado a la época y quién no me crea que se pille un lipo para su brusli y que corra en un circuito grandecito con más de 60 metros de recta que va a flipar
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No has descubierto nada nuevo Imprez, eso lo sabemos todos. Son las mismas preguntas que por ejemplo... como pudo el hombre ir a la luna con una nave controlada por un 486 y a mi se me queda penchado mi pentium a 3 Ghz mientras abro una mierda de hoja de calculo ?? Pues eso.

Seguramente con el material que nos dan ahora se sacan mucho mas margen $$$ que si nos venden las pilas que usan los pros. No hay vuelta de hoja.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE N
    Tio lo has bordado, yo antes corria con bates nimh y un brusli sin sensores y volaba pero se le notaba algo, ahora que me he pillado unas lipos, y algo asi como 2s2p de 5000mha pues UUUUUUUFFFF, el coche es un **** Misil, joder, si solo me falta reglarlo bien para pasar por encima a los gas, porque en recta ni me ven, je, yo tambien me uno a tu causa tio y te apoyo en lo que haga falta, que yo creo que ya esta bien de tanta tonteria con las ataduras en esta categoria, a tomar por saco AECAR y sus reglas en contra de esto
    ELECTRIC POWEEEEER
    BRUSLIIII POWEEEEER
    :D:D:D:D:D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imprez, conel debido respeto: eres un capullo :D

1º el limite que segun tú ha alcanzado novak con el 3.5 no es el tope para un otor con sensores...y hasta ahi puedo leer como diria Mayra Gomez Kemp

2º yo he catado el "electric power" en el mundial y te puedo asegurar una cosa: en al final A en al recta yo no iba mas despacio q masami hirosaka, puedo dar fe y el del equipo de yokomo que llevaba el radar de velocidad tb puede dar fe de ello

3º las lipo estan muy bien y son el futuro, pero el futuro en un par de años, asi como los neumaticos de espuma q a dios rueggo para q se acepten lo antes posible en nacionales, eurpeos y mundiales; es mas, tras una charla de mas de 2 horas con el señor Oscar Jansen y con el señor Josh Cyrul los 3 llegamos a la conclusion de q el autentico retraso en el touring electrico son los neumaticos de goma... y q lo piense yo bueno, soy un pringado mas, eso si, q lo piensen estos dos señores...creo q es mas o menos excatedra

sinceramente Imprez, tu crees q si ahora mismo te dejo mi 3.5 y te dejo mi coche seras capaz de llevarlo por su sitio? tu crees que 500W se llevan po donde tu queires? yo creo q no...

primero aprende con lo q puedes pagarte y si demuestras q vales tal vez alguien de arriba se fije en ti y puedas probar "electric power" de verdad... te aseguro q mientras que un material (ya sea en las baterias, com oen los motores...) tenga un margen de tolerancia siepre habrá material "factory" y material "street"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dame un motor de 500 watt y te diré qué me falta... me lo voy a comprar, para eso vendo el vector 4 por supuesto...

En lo de las espumas no podemos estar más de acuerdo

2 por supuesto que si pero, llevabas algún motor y algunas baterías ue nosotros podamos conseguir? o la pegatina si pero lo de dentro no? de todos modos el tema de las baterías extraterrestres ya no existe como antes, he perdido el contacto con ellas, a menos que sean las actuales 4200 of course

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si te sirve de consule Imprez, las unicas baterias q vi sin numeros fueron las de orion... ninguna mas
    estuve charlando con billy easton, él corre con trinity, y sus baterias tenian numeros, (exorbitados) peor tenian numeros, auqn luego me enteré del truco de los numeros de trinity, eos si, las q me enseñó venian precintadas asiq se podian comprar en tienda seguramente.

yo te digo imprez q si tu 3.5 y mi 3.5 son iguales no te faltará nada...mas bien te sobrará por los 4 costados...

mis baterias tienen numeros y compradas en españa...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues Gonzalin...

Ya me contaras que has hecho para que tu coche corra lo mismo que los de la final A de un mundial cuando aun recuerdo que de Rubi te fuiste "llorando" porque tu coche no corria y hasta llegaste a decirme que lo dejabas... :-O

No imites tanto a la Mayra y empieza a cantar!!!

;-)

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gonzo_design
    Imprez, conel debido respeto: eres un capullo :D

2º yo he catado el "electric power" en el mundial y te puedo asegurar una cosa: en al final A en al recta yo no iba mas despacio q masami hirosaka, puedo dar fe y el del equipo de yokomo que llevaba el radar de velocidad tb puede dar fe de ello

sinceramente Imprez, tu crees q si ahora mismo te dejo mi 3.5 y te dejo mi coche seras capaz de llevarlo por su sitio? tu crees que 500W se llevan po donde tu queires? yo creo q no...

primero aprende con lo q puedes pagarte y si demuestras q vales tal vez alguien de arriba se fije en ti y puedas probar "electric power" de verdad... te aseguro q mientras que un material (ya sea en las baterias, com oen los motores...) tenga un margen de tolerancia siepre habrá material "factory" y material "street"

A final de recta dices que ivas igual de velocidad y ¿a principio de recta? (aceleracion al enfocar recta me refiero) esta pregunta no es para picar a nadie es por simple curiosidad

Claro que los 500W son dificiles de domar, pero la gente tiene que tener facil acceso a ellos para poder entrenarse. Lo de las tolerancias es cierto cada lote que haces no sale exactamente igual al anterior o posterior y dentro del mismo lote hay diferencias, ahora tambien es cierto que el fabricacion de calidad en la epoca moderna hablamos de una diferencia de un 3 a 5% como mucho, es mas el 5% es raro de ver y hablo de un producto que se haga siempre igual, otra cosa es las pequeñas evoluciones que se puedan ir metiendo en la fabricacion, hay si podemos ver cambios del 5% o mas, pero ya estamos hablando de que que cambia algo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed