aditivos
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Tema: aditivos

  1. #1
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    aditivos

    buenas gente...bueno el tema es que recien a estas alturas 2 años despues de entrar a este mundo empiezo a usar aditivo para las gomas,no lo use antes por que en el circuito donde giro no estaba permitido en carrera asi es que para acostumbrarme no lo use,pero ahora estoy saliendo a girar a otros lados donde si lo usan y me compre uno que dice "paragon fx II" y se ve tal y como le queda a los pro cuando lo hechan en sus gomas,como si estuvieran mojadas con aceite o pegajosas pero no se cuanto tiempo antes de entrar a pista hay que ponerlo,si es que lo tengo que sacar al entrar a pista???digo esto por que cuando entro a pista a girar en vez de mejorar el andar del coche me lo empeora y recien despues de unas vueltas empieza a girar bien e ir derecho,sera que lo estoy usando mal me imagino es por eso su ayuda de los que usan estas cosas,y otra cosa,me esta resultando un poco complicado encontar la puesta a punto del coche cuando hace mucho calor,digamos de temperatura de pista 60º,se me va de cola en una que otra curva no en todas y cuando trato de poner la suspension mas dura adelante el coche no gira ya en ninguna curva,probe tambien gomas nuevas atras y usadas adelante pero una parte no giraba y cuando agarraron temperatura y empezana a girar bien derrepente de vuelta se empezaba a ir de cola,esto solo cuando hace mucho calor por que una vez que baja la temperatura el coche se comporta muy bien,eh visto en el circuito nuevo que estoy practicando ahora que estos japoneses meten sus gomas a una especie de alineador de llantas y pareciera que las rasparan,saben algo al respecto,creo que lo hacen solo con las gomas delanteras y asi mejorar el agarre en la cola no???,bueno aqui dejo mi consulta saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    El aditivo hay que echarlo 20 o 30 minutos,dejarlo actuar y secarlo bien con un trapo antes de salir a la pista.Si el coche te gana demasiada direccion y tiende a escaparse de la cola prueba a echar el aditivo en las ruedas traseras enteras y en las ruedas delanteras solo la mitad de la rueda,la mitad interior.
    un saludo

  4. #3
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    yo me lo pongo en la parte exterior y no se me cortan las rudeas tan pornto hago bien? por qué en la parte interior?

    y otra cosa, el aditivo de corally no seca en 10 min?? ya lo se que cada marca tiene lo suyo el mio de lrp tarda 30min
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  5. #4
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    Pues yo lo echo en la parte interior porque se vuelve menos nervioso que en la parte exterior.
    Lo del tiempo varia es variable,por eso pongo que 20 o 30 minutos,pero menos de 20 yo no dejaria ninuno.

  6. #5
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    Llamadme "tiquismiquis" pero basicamente creo que el aditivo tarda en secar en funcion de cuanto le pongas...

    Yo las dejo que casi gotean... se quedan asi hasta el momento de salir, las seco bien, un par de acelerones sobre una parte LIMPIA del trazado y ya estan listas para la manga...

    Saludos!

  7. #6
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    Yo hace mucho que no lo uso,pero cuando lo usba lo echaba como vicent.Con una brocha pintaba el neumatico y lo dejaba hasta antes de salir,lo secaba bien y a rodar.

  8. #7
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    gracias por la ayuda...yo tambien lo estuve echando hasta que gotee pero casi no lo secaba por eso que las primeras vueltas el coche se mostraba muy nervioso ademas de hecharlo en toda la goma,ahora seria bueno ponerle tambien calentador de neumaticos o ya no es nesesario,eh visto que pese al calor algunos le ponen calentador de neumaticos,y en cuanto al aparatito ese que les mensiono mas arriba lo han visto y saben exactamente para que lo usan???

    http://www.teamyokomo.com/japan/newp...5_9_en.htm#sep

    me refiero al que sale en este enlace,el tire sander pro...slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

  9. #8
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    Cuanto mas tiempo dejes el neumatico empapado, mas te durara luego en la pista, el tiempo maximo que aconsejan es de 60 minutos, como bien te han dicho, debes de secarlo bien antes de salir, compra rollos de papel de cocina, con esto quedan muy bien.

    Respecto al tema de la temperatura, es probable que tengas que cambiar el hidraulico de los amortiguadores con esa temperatura, se hace mas liquido, si usas 30wt, prueba con 35 ó 40, p.e.
    Tambien, vigila la temperatura de las gomas, y asegurate de que los agujeros de las llantas no estan tapados para que puedan refrigerar por dentro tambien.

    El aparato, es un torno de ruedas simplemente, lo utilizan para quitar rebabas del molde, para reducir el ancho, para tornear las ruedas y quitarles la capa sucia, etc...
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  10. #9
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    la temperatura afecta al aceite del amortiguador?? en el botecito que tengo ultimate pone que entre -50º y 200º mantiene su viscosidad
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  11. #10
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    Ya, eso es lo que pone en todos... entre la temperatura exterior y la producida por la friccion del piston, cambia bastante su viscosidad. Cuanto mejor sea la calidad de la silicona y cantidad, mejor sera su resistencia al cambio, por temperatura.

    Creo que ya puse este enlace, y aunque no viene al hilo del post, lo voy a poner de nuevo, para que le echeis un vistazo, pues es muy interesante el articulo, http://www.3hobby.net/modules.php?na...howpage&pid=52 es sobre densidades de siliconas y efectos de la temperatura sobre ellas.
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