motores electricos
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

motores electricos

Hola,
    estoy buscando pero no encuentro nada, me gustaria saber que tipo de mantenimiento hay que hacerle a los motores con escobillas, limpieza,desmontarlo...
    tambien querria saber que es eso del calado y como se mide, que es lo que hace...
    muchas gracias!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nadie me puede decir una pagina donde poder mirar estas cosas o algo asi?

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días

Mankalas, el mantenimiento básico de un motor con escobillas es:

1 Limpieza, lo desmontas y le quietas toda la porquería que se le acumula.
    2 Torneado, si lo requiere. Al desmontar el motor veras en la parte superior del rotor la parte de cobre que contacta con las escobillas, cuanto menos color cobre tenga, menor será el rendimiento del motor.
    3 Cambiar escobillas, si pierden mucha de su longitud o presentan un color "tornasolado" debido a un calenton tendrás que cambiarlas.

El calado, es la diferencia de los polos con relación al rotor (más o menos). En la caja del motor veras una zona "milimetrada" esta regla te servirá para saber que cantidad de ajuste realizas si no tienes medidor de grados. En el centro vendrá un 0 o una línea mas gruesa. Cuanto más gires la cabeza del motor hacia la derecha de este 0 más revoluciones de motor, y más a la izquierda lo contrario.
    Es importante tener en cuenta que a más revoluciones, el consumo aumenta y también el desgaste de escobillas y rotor. Y que llega un punto que por mucho que desplaces el avance el motor no aumentara sus prestaciones y si el consumo.

Esto es a grandes rasgos y muy resumido el mantenimiento, para mas información si quieres pásate por el circuito y estaré encantado de mostrarte todo "en vivo" y con más detalles.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Alberto!
    A ver si me puedo pasar por el circuito de PArla para verlo en persona que siempre se aprende mas

Muchas gracias!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    http://www.carbi.net/tecnica/newpage4.html
    Este enlace es como la biblia del rc electrico, sobretodo para TT. Quien se lea los artículos de técnica del rc poco tiene que preguntar... ¿Será por eso que los electricos ponemos tan pocos post?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ufff
    que wapa esa pagina!!!
    muchas gracias!!!!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed