Disco de friccion del 1/12
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  1. #1
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    Disco de friccion del 1/12

    Hola me gustaria que alguien me dijese como influye cambiar la T, la grasa del disco de fricción, el muelle del disco de fricción, y el amortiguador trasero(precarga, aceite, muelle) sobre el comportamiento en general del coche ya que no entiendo bien este sistema de amortiguacion

    Vamos, una miniguia rápida para hacer el setup de la amortiguación trasera de mis 1/12


    saludos a a todos, y arriba el 1/12 que para mi es la mejor categoría sin duda
    Desafortunadamente, dejando esto...

  2. #2
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    imagino que salvando las distancias funciona como un mini-z_

    La t es lo que permite que flexe el chasis si es muy blanda dara demasiado recorrido y poco rigido, si es demasiado dura no actuara, tb dependera del estado del asfalto mucho bache un poco mas blanda para que haga de suspension trasera.

    El disco es la retencion de esa t de forma lateral, con silicona demasiado dura no volvera a su posicion original, y demasiado liquida rebotara ( de igual forma los muelles )

    El amortiguador es un apoyo al disco, sirve de precarga con el aceite tanto lateral como horizontal, pero principalmente crea la diferencia entre la dureza que tiene que tener entre flexionar de forma lateral que ha de ser relativamene blando para que tenga buen agarre y la dureza perpendicular que tiene que ser mucho mas dura para que el coche vuelva a su sitio despues de pasar por un bache, tb sirve para ayudar que la t vuelva a su posicion original.

    Espero que esta pequeña explicacion te sirva para algo, si me equivoco en algo, espero que me lo digan, lo hago con buena intencion, un saludo
    Losi jrx-s
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  3. #3
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    Muchas gracias, turbofet, parece muy lógica tu explicación, y si he entendido bien...

    Para regular la oscilacion lateral habrá que actuar principalmente sobre los discos de fricción y y el muelle que los aprieta. La ventaja será que siempre estará bien equilibrada la fuerza para el lado izquierdo/fuerza para el derecho

    Para la oscilacion vertical, la controlamos entre los discos de fricción y el amortiguador central sobre todo


    Sabeis alguno decirme que ocurriría si el disco de fricción va muy blandito y el amortiguador va muy duro?, que comportamiento apreciariamos?

    Mejor planteado, cómo afecta en el comportamiento del coche que la suspension lateral vaya blanda o dura, y como afecta al comportamiento del coche que el amortiguador central vaya blando o duro


    saludos a todos y arriba la 1/12, para mi sin dudarlo, la mejor escala
    Desafortunadamente, dejando esto...

  4. #4
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    lo blando o duro de la suspension lateral te lo da la t el disco o la silicona que utilices te da la velociodad de accion y reaccion del conjunto.
    Losi jrx-s
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  5. #5
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    Sabeis alguno decirme que ocurriría si el disco de fricción va muy blandito y el amortiguador va muy duro?, que comportamiento apreciariamos?

    supongo que sería bueo para circuitos no bacheados pero si con cambios de rasante y curvas peraltadas
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    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    muchas gracias a todos, creo que ya tengo aclaradas mis dudas

    pero vamos, no os corteis si quereis complementar algo
    Desafortunadamente, dejando esto...

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