curvas de potencia, brushless
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  1. #1
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    curvas de potencia, brushless

    Hola,

    como vosotros sois los que más partido le tenéis que sacar a los motores (yo soy de TT) os pregunto si conocéis o habéis visto por algún lado las curvas de potencia de los motores brushless de actualidad (Novak, LRP, Mamba, Feigao, MTroniks, Hacker, Plettenberg, Trinity...)
    El caso es que cada uno tiene unas revoluciones máximas distintas pero nada se sabe del par de potencia que tienen a altas revoluciones, a bajas revoluciones, a mitad de recorrido... todo lo que leo es a través de vuestras "sensaciones" con vuestros touring.

    Bueno, a ver si alguien sabe algo!
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
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  2. #2
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    Según Charlie hace falta un Dyno especial pero yo me pregunto...

    Qué pasa si metes un brushless en un dinamómetro (dyno)? Conocerías la fuerza que entrega y las rpm, no?

    Con esto podríamos conocer su par y rpm, no?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  3. #3
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    digo yo que sí, no? Me preguntaba si alguien lo había hecho...

    Cuando te refieres a "Charlie", ¿te refieres al de Novak?

    bueno, a ver si alguien tiene alguna info porque yo creo que es un tema que nos interesa bastante a todos a la hora de elegir motor en función d ela disciplina que practiquemos.

    saludos
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  4. #4
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    Claro, nuestro viejo conocido Charlie, es que con tanto darle la brasa ya es como de la familia, jaja

    Yo me plantee hacerlo pero Charlie insistió en que desistiera...

    Alguien les da una pasadita por el dino?? :D
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  5. #5
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Claro, nuestro viejo conocido Charlie, es que con tanto darle la brasa ya es como de la familia, jaja

    Yo me plantee hacerlo pero Charlie insistió en que desistiera...

    Alguien les da una pasadita por el dino?? :D


    ... a lo mejor te lo dijo para que no descubrieras sus secretos... :roll:

    venga, eso, alguien tiene un dyno?
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    A ver quien le pone el cascabel al gato...
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  8. #7
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    El problema es ¿como lo conectas a un dyno normal?, necesitas un dyno que saque las 3 fases. Lo unico que se me ocurre es hacerse un dyno manual.
    La cantidad de par, se mide multiplicando la fuerza por la distancia desde el eje de giro, se trataria de colocar una helice en el eje del motor y una balanza en el estremo, alimentar el conjunto-variador motor, durante unos instantes, acelerando a tope anotar lo que marque la balanza y multiplicarlo por lo que mide la helice.
    Asi mediriamos el par maximo, el par a maximas rpm es 0 o casi 0, en vacio, al añadir carga bajan las rpm y aumenta el par.

    Cada motor, tanto electrico como termico, deberia de traer sus curvas de potencia y par, para poder calcular de una manera mas precisa los desarrollos que necesitan, no se puede estar jugando a prueba y acierta, como se hace habitualmente.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  9. #8
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    pues a ver si alguien hace la prueba, porque yo dyno no tengo...
    joer, es que como bien dices, deberíamos tener esa información al comprar los motores.

    ... y si no le metemos en un banco de pruebas de un 1/1, je y sacamos datos a tutiplén...
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  10. #9
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    Igual digo una tontería pero...

    Lo que quieres sacar es la cifra de potencia, rpm y par, para esto se podría montar el motor en la bancada y manejarlo desde el variador. No tendrías las lecturas con respecto al voltaje y el consumo, pero los valores entregados por el motor si.

    Me equivoco?
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  11. #10
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    y si se conectasen los cables de la bateria del variador al dyno......???? no se si seria posible, lo unico que habria que hacer es tener el acelerador de la emisora pulsado a tope y darle al boton del dyno para que se ponga en marche todo el montaje. El variador abria que tenerlo alimentado mediante el BEC del receptor. Con un pack d 4elementos valdria.

    Bueno, que os parece...... seria factible......???

    Esto es una suposicion. Yo NO lo he realizado.

    Bueno a ver si alguien mas entendido nos puede echar una mano.

    Un Saludo
    Dudu
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