Poner el EPA del gas en 120% es malo ?
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Poner el EPA del gas en 120% es malo ?

Si pongo el end point acces ( punto maximo ) de gas en 120% puede ser malo para el conjunto ? Es que ayer, mirando en cuanto tenia el EPA del gas me pregunté si podría subirlo hasta el maximo, que son los 120 o si eso supondria forzar el motor por encima de su punto maximo de funcionamiento y me lo cargaria.

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, si lo tienes configurado, al variador (punto max gas y max freno) cuando al epa lo tenías al 100% lo único que pasará es que tendrás parte del recorrido del gatillo (ese 20% de gatillo) que no cambiará la potencia que le envíe el variador al motor, no se si me explico
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que dice impz, tendras una zona muerta del gas, ese ajuste es mas util supongo en gasofos, rapidamente ajustas el recorrido del servo sin tocar el varillaje.
    si es util ponerlo a menos del 100%, quitas potencia en un momento determinado de poco agarre o simplemente para probar, enternar, ir haciendo manos....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo que quiero saber es si en el caso de poner el EPA al 120 % y configurar el variador para que ese sea su punto maximo, podria cargarmlo o no.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que da igual daniels, si pones la emisora al 120% y luego ajustas el variador él te va a coger el recorrido del gatillo como el 100% de gas, no se si me explico. él coge el punto çneutro y el maximo tengas como tengas la emisora.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me estais diciendo entonces que el variador se pasa el epa por el forro ? No lo acabo de entender, porque si lo pongo al 50, y le doy gas a fondo, se nota que ha bajado las rpm, y por esa regla de tres, tendria que pasar lo mismo al subirlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si tu lo pones al 50% y despues ajustas el variador te tomará como el 100% solo la mitad del recorrido del gatillo, es decir, que a la mitad de gas te estará dando el maximo, lo restante no hará nada, me explico ahora?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah vale...entendido :wink:

Relacionado con:

coches rc end point 120

touring electrico epa 120

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed