Mi HPI Pro4 debora las coronas internas de los diferenciales
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mi HPI Pro4 debora las coronas internas de los diferenciales

Hola forofos de los HPI y demas, estoy bastante preocupado por este problema ya que no me duran mas de 20 baterias y no es que las rompa, simplemnte las desgasta, las deja puntiagudas y empiezan a patinar.

Y el problema se agraba cuanta mas potencia tengo al cambiar a motores mas potentes, a mas motor menos me dura. Al prrincipio se rompian los dientes porque no atacaban lo suficiente y lo arregle poniendo mas arandelas antes de los rodamientos grandes de los basos del diferencial y se queda un ajuste ultrafino, nada de holguras a drcha o izqda y el piñon del palier ataca de pleno a la corona de forma centrada, es decir que hay un ajuste exacto. Probe a llenarlo de grasa para que siempre vaya mojadito, pero al ser grasa cuando hace el surco, llega a pasar lo mismo y encima tenemos mas peso. Le meti grasa de litio de spray que se emplea en los palieres de las maquinas grandes, que tiene una adeherencia de asustar y tampoco vale, al final se centrifuga y se acaban gastando la corona o piñon del rozamiento.

Ya solo me queda probar con aceites de diferencia de los GAS, pero estoy seguro que se acabara saliendo por las juntas al no estar pensado para ello.

En los TC3 y TC4 no pasa y creo que es por el compuesto de estas coronas, pero no veo ninguna opcion en los HPI a parte de las de serie. Tampoco puedo adaptar los de asso al HPI porque el hueco del centro del piñon es mas grande y no ataca bien en la pieza que va al palier a parte que la corona es de 1 diente mas.

¿Alguien tiene la solucion a este desgaste tan bestial?

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la transmision te va dura o suelta?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angelandres
    la transmision te va dura o suelta?
    Suelta, con el aire del compresor se mueve de vicio y sino freno se desplaza muchos metros sin problemas, supongo que lo dices por si estuviese demasiado atacada el piñon del palier contra la corona del diferencial, pero esta lo justo, para apollar en los bordes del diente y dejar libre la punta, por eso me extraña tanto que se gaste tan rapido.

Mi equipo actual es un GTB+4.5 y pilas de 4300 y corre que se las pela pero el desgaste en super rapido, yo creo que se desgasta tanto de la temperatura que coge y el plastico del que estan hechos no lo aguanta.

Lo raro es que no hayan sacado otro Kit del 73501 mas robusto hecho con Delrin o similar, por eso queria saber de alguien con el Pro4 y motor igual o mas potente, si le pasa lo mismo.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede ser que el diferencial cuando cojes muchas rpm se desplace hacia un lado debido a la fuerza centrifuga y el piñon no ataque bien a la corona y se desgasten.
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    algo parecido le pasaba al TB01 de chapu, el piñon conico trasero le duraba 3 pilas, se ve que de las revoluciones se despalazaba hacia delante.
    lo arreglamos bastante bien taladrando el cardan central, haciendole una rosca y sujetando el piñon conico con un tornillito, ya no volvio a pasar.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    McGuiver no os pidió derechos de autor?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ssssss, que no sabe nada tonto!

Guest

..

¿SE TE AFLOJA EL DIFERENCIAL TRASERO A MENUDO?
    TAMBIEN TENGO UN PRO 4
    SALU2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angelandres
    puede ser que el diferencial cuando cojes muchas rpm se desplace hacia un lado debido a la fuerza centrifuga y el piñon no ataque bien a la corona y se desgasten.
    Efectivamente eso me pasaba al principio y me cargue 2 coronas, pero cuando puse mas arandelas antes de los rodamientos, ya no hay posibilidad de desplazamientos laterales, queda perfectamente engranado y solo se mueve una micra. Sies que no los romp, sin que los gasta en forma conica, tengo que poneros una foto para que lo entendais mejor, pero vamos, estoy seguro que no hay solucion salvo la de poner otras coronas de otro compuesto diferente o un aceite que baje la temperatura y siempre este en contacto con los engranajes.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ..

Cita Iniciado por paulcanario
    ¿SE TE AFLOJA EL DIFERENCIAL TRASERO A MENUDO?
    TAMBIEN TENGO UN PRO 4
    SALU2
    Pues si, eso me pasaba muy amenudo con el tornillo original, si compras el avanzado que trae una tuerca mejor, ya no me pasa. De todas formas hay que llevar el diferencial bastante duro, casi a tope y si pones las bolas ceramicas la suavidad es muy buena y no pasa nada por que vaya duro, yo lo maximo que lo suelto es 180º atras y 270º delante.

Ahora que recuerdo, con el tornillo original logre solucionarlo, poniendo doble tuerca y un poco de fijatornillos en la tuerca, pero no lo pongas en el tornillo y se meta para dentro que como llegue a las bolas, no van a rodar muy bien. Antes de hechar el fijatornillos, limpia con alcohol las roscas del tornillo, ya se que es dificil pero sino el fijatornillos hara poco efecto.

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

porque se desgasta corona en coche hpi

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed