TEST:Team Wave Discharge Tray
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  1. #1
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    TEST:Team Wave Discharge Tray

    Hola a todos, ya tenia ganas de probar este nuevo juguete ;-) , la semana pasada llego y este finde pude ponerla a prueba. Para lo cual me arme de un buen arsenal de baterias, viejas y menos viejas, ademas de preparar el touring y el 1/12, para probarlas despues en la pista, que es lo que al final nos interesa a todos.
    Se trata, de una placa equalizadora, ya se que hay muchas, pero hay algunas que tienen "algo" especial ;-) .

    La presentacion, esta muy bien, en la caja se pueden ver todas las caracteristicas de la placa detalladas, ademas de un grafico que indica la forma de funcionamiento.

    La pantalla, es muy clara con muy buena vision, en la parte superior tiene 3 botones, para movernos por los diferentes menus, que son muy basicos.
    Setting - Discharge - Voltimeter, en setting variamos el corte en voltios y el programa de descarga, Discharge para empezar a trabajar y voltimetro para ver el voltaje de cada elemento, que tambien puede ser usado junto con un cargador, para ver en todo momento el estado de cada elemento.

    El voltaje de corte se puede regular entre 0.70 y 1.00 v, en pasos de 0.01.
    Como ya he comentado, dispone de varios niveles de descarga, que denominan XDL (eXtended Discharge Level), el cual trabaja de la siguiente manera, la placa es capaz de descargar hasta 5A, por elemento, y cuando llega hasta el nivel que hemos programado, no corta totalmente la descarga, baja la intensidad de descarga manteniendo el elemento justo en el voltaje de corte, esta intensidad va disminuyendo hasta 0.1A, momento en el que si el elemento baja del voltaje de corte, termina la descarga, lo mismo para cada uno de los elementos (1-6), con el XDL lo que regulamos es la intensidad a la que queremos que termine, 1 para el valor mas alto y 9 para el mas bajo, con 1 descarga a la maxima intensidad y corta al llegar al nivel programado, esto hace que la bateria gane en voltaje, con 9 disminuye muy progresivamante la intensidad, esto hace que se equalizen perfectamente.


    Despues de la sesion fotografica, llego la hora de la verdad, me dispuse a machacarla para ver hasta donde podia llegar, y si la calidad externa que refleja es solo un espejismo, como pasa en algunas ocasiones.
    Empeze com baterias mas viejas, del tipo Sanyo 3300 y GP3300, en no muy buen estado, despues de un par de ciclos, con niveles de XDL de 1,3,5,7,9, las GP son las que mejor respuesta han dado, mejorando notablemente en aceleracion y duracion, en la pista, aunque en principio el cargador daba valores mas altos de voltaje, pero mas bajos de capacidad, cargando 3300, justitos en la mayoria de los casos, como en otras ocasiones estos numeros no indican mucho, hasta que llegas al circuito.
    Los mejores resultados, los consegui con el programa 5 y 7.
    De la misma manera, he probado GP3700 y VTEC3700, las Vtec, parecen nuevas, la capacidad sigue siendo la misma (4000-4100),GP (3900), el voltaje de descarga mucho mejor y de nuevo la duracion, en el 1/12, tuvimos que parar a los 12m, para no freir el motor y el variador, las baterias no daban muestras de caer, se les descargo 400 mah.
    De nuevo, los mejores resultados fueron en el programa 5, con estas pilas el 3 y el 1, hacen milagros.
    Las 4200, son mucho mas nuevas, y estan en buen estado, no odstante al ponerlas en la placa, parecia que estaban descompesadas, siempre uso equalizadora (Novak Smart tray) , a estas las someti al programa 1 y 5, la capacidad, no parece aumentar mucho (4400), y el voltaje es alto, sin embargo la aceleracion en la pista en mucho mayor, a los 4 minutos, tuve que parar el touring, las escobillas se habian quemado ¿...? , el 1/12 con Nosram 4*, hay que parar obligatoriamente a los 8 minutos ó antes si no es carrera, dejarlo enfriar y despues correr casi otra manga.

    Las pilas estan formadas en paquetes de 4 y 6 elementos. La placa lleva un ventilador en la parte de debajo que la enfria rapidamente y no hace casi ruido.
    Despues de esto, quise hacer una prueba definitiva, carge unas 4200, 6C, y directamente las puse en la placa, al programa 1, tardo unos 50 minutos en descargarlas, la temperatura de las pilas era correcta, no asi la de la placa, que no se podia tocar con la mano, ninguno de los disipadores laterales, no dio el mas minimo fallo y el ventilador hizo su trabajo correctamente.

    El unico punto negativo, son las chapitas que hacen el contacto con las pilas, son algo blandas y depende de como este soldada la bateria, a veces cuesta un poco ponerlas bien.
    Tambien se echa de menos un pitido, para cuando terminan, no tener que estar mirando la pantalla.
    Los botones, no son para dedos muy grandes ;-P

    Creo que no se me olvida nada, si creeis que faltan detalles preguntar, ok.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  2. #2
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    hola,
    a ver si me puedes mandar x privado el precio y donde lo compraste porque me quiero pillar una placa ecualizadora y esta tiene muy buena pinta....

  3. #3
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    Ok, el importador para España es Raul mourelle (moucho) , arrila@hotmail.com si quereis hablar con él.
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  4. #4
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    ok
    ya me he puesto en contacto con el.
    Gracias a los 2!

  5. #5
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    seguro que vale 9 ojos de la cara
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    pos solo tengo 2....

  8. #7
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    Cita Iniciado por Imprez
    seguro que vale 9 ojos de la cara
    No es muy cara, pero no tan barata como una equalizadora normal, algo mas que la Novak, pero las nuevas baterias son hipersensibles y cada vez lo van a ser mas, como las lipo, y puede salirte mas caro, no invertir en una buena placa, es mi opinion.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  9. #8
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    Re: TEST:Team Wave Discharge Tray

    Cita Iniciado por Luic
    Hola a todos, ya tenia ganas de probar este nuevo juguete ;-) , la semana pasada llego y este finde pude ponerla a prueba. Para lo cual me arme de un buen arsenal de baterias, viejas y menos viejas, ademas de preparar el touring y el 1/12, para probarlas despues en la pista, que es lo que al final nos interesa a todos.
    Se trata, de una placa equalizadora, ya se que hay muchas, pero hay algunas que tienen "algo" especial ;-) .

    La presentacion, esta muy bien, en la caja se pueden ver todas las caracteristicas de la placa detalladas, ademas de un grafico que indica la forma de funcionamiento.

    La pantalla, es muy clara con muy buena vision, en la parte superior tiene 3 botones, para movernos por los diferentes menus, que son muy basicos.
    Setting - Discharge - Voltimeter, en setting variamos el corte en voltios y el programa de descarga, Discharge para empezar a trabajar y voltimetro para ver el voltaje de cada elemento, que tambien puede ser usado junto con un cargador, para ver en todo momento el estado de cada elemento.

    El voltaje de corte se puede regular entre 0.70 y 1.00 v, en pasos de 0.01.
    Como ya he comentado, dispone de varios niveles de descarga, que denominan XDL (eXtended Discharge Level), el cual trabaja de la siguiente manera, la placa es capaz de descargar hasta 5A, por elemento, y cuando llega hasta el nivel que hemos programado, no corta totalmente la descarga, baja la intensidad de descarga manteniendo el elemento justo en el voltaje de corte, esta intensidad va disminuyendo hasta 0.1A, momento en el que si el elemento baja del voltaje de corte, termina la descarga, lo mismo para cada uno de los elementos (1-6), con el XDL lo que regulamos es la intensidad a la que queremos que termine, 1 para el valor mas alto y 9 para el mas bajo, con 1 descarga a la maxima intensidad y corta al llegar al nivel programado, esto hace que la bateria gane en voltaje, con 9 disminuye muy progresivamante la intensidad, esto hace que se equalizen perfectamente.


    Despues de la sesion fotografica, llego la hora de la verdad, me dispuse a machacarla para ver hasta donde podia llegar, y si la calidad externa que refleja es solo un espejismo, como pasa en algunas ocasiones.
    Empeze com baterias mas viejas, del tipo Sanyo 3300 y GP3300, en no muy buen estado, despues de un par de ciclos, con niveles de XDL de 1,3,5,7,9, las GP son las que mejor respuesta han dado, mejorando notablemente en aceleracion y duracion, en la pista, aunque en principio el cargador daba valores mas altos de voltaje, pero mas bajos de capacidad, cargando 3300, justitos en la mayoria de los casos, como en otras ocasiones estos numeros no indican mucho, hasta que llegas al circuito.
    Los mejores resultados, los consegui con el programa 5 y 7.
    De la misma manera, he probado GP3700 y VTEC3700, las Vtec, parecen nuevas, la capacidad sigue siendo la misma (4000-4100),GP (3900), el voltaje de descarga mucho mejor y de nuevo la duracion, en el 1/12, tuvimos que parar a los 12m, para no freir el motor y el variador, las baterias no daban muestras de caer, se les descargo 400 mah.
    De nuevo, los mejores resultados fueron en el programa 5, con estas pilas el 3 y el 1, hacen milagros.
    Las 4200, son mucho mas nuevas, y estan en buen estado, no odstante al ponerlas en la placa, parecia que estaban descompesadas, siempre uso equalizadora (Novak Smart tray) , a estas las someti al programa 1 y 5, la capacidad, no parece aumentar mucho (4400), y el voltaje es alto, sin embargo la aceleracion en la pista en mucho mayor, a los 4 minutos, tuve que parar el touring, las escobillas se habian quemado ¿...? , el 1/12 con Nosram 4*, hay que parar obligatoriamente a los 8 minutos ó antes si no es carrera, dejarlo enfriar y despues correr casi otra manga.

    Las pilas estan formadas en paquetes de 4 y 6 elementos. La placa lleva un ventilador en la parte de debajo que la enfria rapidamente y no hace casi ruido.
    Despues de esto, quise hacer una prueba definitiva, carge unas 4200, 6C, y directamente las puse en la placa, al programa 1, tardo unos 50 minutos en descargarlas, la temperatura de las pilas era correcta, no asi la de la placa, que no se podia tocar con la mano, ninguno de los disipadores laterales, no dio el mas minimo fallo y el ventilador hizo su trabajo correctamente.

    El unico punto negativo, son las chapitas que hacen el contacto con las pilas, son algo blandas y depende de como este soldada la bateria, a veces cuesta un poco ponerlas bien.
    Tambien se echa de menos un pitido, para cuando terminan, no tener que estar mirando la pantalla.
    Los botones, no son para dedos muy grandes ;-P

    Creo que no se me olvida nada, si creeis que faltan detalles preguntar, ok.

  10. #9
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    seguro que vale 9 ojos de la cara
    No es muy cara, pero no tan barata como una equalizadora normal, algo mas que la Novak, pero las nuevas baterias son hipersensibles y cada vez lo van a ser mas, como las lipo, y puede salirte mas caro, no invertir en una buena placa, es mi opinion.
    dame una cifra
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  11. #10
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    Desde luego esa ecualizadora es la mejor que he visto desde hace mucho, pero lo malo es que cuando cambiemos a lipo no la usaremos para nada, este es uno de los motivos de que por ahora no legalizen las Lipo, el mercado secundario para el mantenimiento de las NIMh es muy goloso, en fin, algun dia se abriran los ojos.

    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

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