hola a todos...
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hola a todos...

Bueno soy un novato en este tema de electricos y el caso es que se me plantean unas dudas tras dos nuevas adquisiciones, tengo un Hpi pro4 1/10 electrico con team orion 540 y Lrp Runner y quisiera saber si el motor es el adecuado y que relacion corona-piñon seria la mas adecuada, pues estoy realmente pegado, querria una mezcla entra una buena aceleracion y una velocidad punta decente.

Y el otro este me trae mas de cabeza, es un 1/12, un Associated 1/12 traccion trasera con Lrp Quantum, y el caso es que me estoy pensando que motor le vendria mejor, para el en el otro a las malas tengo motor pero en este no, entonces no se cual le vendria bien y como de electricos ando algo pegadillo, pues idem con la relacion corona-piñon que dependiendo el motor escogido cual seria el mas adecuado.

Espero vuestros consejos porque realmente no se que hacer con estos dos coches.-

Pd: Sinceramente no pense que fuera tan complicado y con tanta variedad. Por eso espero vuestros consejos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, de estos modelos exactamente no lo se, pero si los has comprado nuevos, tienen un manual que mas o menos lo explican , te dan un ratio, que dependiendo el motor y del piñon tienes que acercarte a el,,, al principio parece complicado pero si te haces una tablilla con los datos pues no es tan dificil, es ponerse un poco y despues dependiendo del circuito o terreno que vallas puedes variar un diente el piñon,,,
    esper haber ayudado,,
    NO POR MUCHO MADRUGAR,,,,,, EL SOL SALE ANTES....

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ferny
    Hola, de estos modelos exactamente no lo se, pero si los has comprado nuevos, tienen un manual que mas o menos lo explican , te dan un ratio, que dependiendo el motor y del piñon tienes que acercarte a el,,, al principio parece complicado pero si te haces una tablilla con los datos pues no es tan dificil, es ponerse un poco y despues dependiendo del circuito o terreno que vallas puedes variar un diente el piñon,,,
    esper haber ayudado,,
    hola, en los 1/12 el ratio se calcula con el roll-out, depende muchisimo de el diametro de las ruedas traseras ya que la transmision va directa al eje trasero, el rollout lo calculas de la siguiente forma:

(diametro de la ruedaxPI) / (corona/piñon)=rollout

se usan motores 8, 9 ó 10, yo te digo que voy con 12´s por que son los que tengo hasta que los gaste y asi aprendo mas facilmente a llevarlo bien.

con el 12 tengo el rollout en 41 y me va de muerte, para los otros motores creo que debes andar sobre 36-40, hay que probar, a ver si el sr. luic que es el entendido en esto te lo aclara mejor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poco mas se puede explicar, ya esta todo claro. Si que seria conveniente que nos dieras algunas pistas mas para poderte ayudar, el motor es de la marca Team Orion y de tamaño 540, pero habria que saber que bobinado lleva. El 1/12, ¿que chassis lleva? para 4 ó 6 elementos de bateria. ¿Que experiencia tienes conduciendo?.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues bueno siento la tardanza el tiempo no es algo que se venda barato, pero veamos haber solucionando dudas para mi y para los demas para ver si me podeis ayudar, el motor Team Orion es de 12 vueltas bobinado simple creo que es asi, soy un novato, incluyo en esto que conduciendo estos aparatos soy lo mas nuevo que pueda haber vengo de monster truck y me dio por comprarme algo electrico algo grande pues tengo 1/18 pero es otro mundo por lo que veo... pues veamos el 1/12 lo compre en una web que ha desaparecido y estoy a la espera de el, y no os he puesto mas datos pues no tengo de el, si lo tuviera en las manos os sacaba unas fotos para ponerlo pero de momento estoy sin nada en ellas. y encima despues me viene la duda de que carroceria seria la mas adecuada a cada modelo pues es un capricho que me he querido dar pero me parece que me dara mas dolores de cabeza que otra cosa.

saludos y espero vuestras opiniones sugerencias lo que sea....

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    noooo, los 1/12 no dan problemas, los touring si je, bueno mas que problema quebraderos de cabeza, que coche es?, gastan poco motor y escobillas, las pilas te salen muy bartas al ser 4 elementos, si puedes tener desgaste de ruedas dependiendo del asfalto donde lo uses por que como son de espuma duran algo menos, los repuestos no son muy caros y como tienen menos piezas que un lego del mcdonals pues mejor
    oye que web es esa que dices que ha desparecido?
    carroceria pues la de protoform esta bien creo yo y no se si alguna de parma

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues el tema es que el coche es un associated 1/12 y la web en si no ha desaparecido sino que ahora no distribuye los teamassociated, el que le compre yo, pero tengo una duda pues existen 3 modelos el del 2006 , y dos del 2005 uno de competecion y otro de calle, eso por lo que he podido averiguar en la pagina oficial de teamassociated. La tienda en particular cambio el nombre de modelvico a modelvicoracing, y con ese cambio de nombre tambien, dejar de distribuir esa marca.

Saludos.- Cuando me llegue os aseguro que os mantendre informados.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, a ver si lo recibes, la carroceria prueba la Speed 12, o la Speed 8, de protoform esta ultima hace el coche mas facil de conducir, a mi me gusta mas la 12, quizas es mas nerviosa. La 12 B, tiene menos carga aerodinamica, para motores menos potentes va muy bien, yo la tengo pero con el brushless, no me salen los tiempos, aun poniendole una extension, que trae para la carroceria, tipo 1/8, se me hace mas rapida en recta y mas dificil en curvas, por eso creo que ira bien, con motores menos potentes, yo no la he probado.

En el touring, puedes empezar con un desarrollo de 6.5-7, para el 12, el ratio interno es 2.4375, creo que el coche viene con corona 98, asi con un piñon 35 tienes 6.83.
    En la pagina 32, del manual tienes una tabla de ratios y mucha mas informacion.
    Si no lo tienes, en www.hpiracing.com, lo puedes bajar, es interesante tenerlo te explica muchas cosas de la puesta a punto del coche.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed