Una duda razonable sobre sensores y lipos
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  1. #1
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    Una duda razonable sobre sensores y lipos

    Yo no se si se sere el unico que se le ha ocurrido, supongo que no, pero si hay tanto miedo a que una bateria de lipo explote o arda al llegar cerca de los 65º de temperatura en la descarga, ¿porque narices los variadores no llevan un sensor externo que se le pueda adosar a la bateria y asi cortar antes de que pase el problema?

    ¿Conoceis algun variador que lo haga?.

    Tambien podria llevarlo un sistema de corte de corriente externo que a la vez que controla el voltaje, controlase la temperatura, ¿A que no es mala idea?


    SAludos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Es muy posible que la intensidad de descarga y el voltaje estén en correlación directa con la temperatura de la batería y esos datos si los conoce el variador y a partir de ellos calcule el resto.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  4. #3
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Es muy posible que la intensidad de descarga y el voltaje estén en correlación directa con la temperatura de la batería y esos datos si los conoce el variador y a partir de ellos calcule el resto.
    Puede ser, no lo dudo, pero yo prefiero asegurarme y tener ese sensor, te lo aseguro, voy a ver si un manitas me puede hacer un apaño en un sistema de corte y ya os dire., salvo que alguien sepa de un variador que lo tenga.
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  5. #4
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    mucho que si molan las lipos y estais acojonaos JAJAJAJA

  6. #5
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    Cita Iniciado por jordix
    mucho que si molan las lipos y estais acojonaos JAJAJAJA
    Jordix, cuando pruebes las lipo, sino lo has hecho ya en serio, te aseguro que sera como un flechazo, pero como todo amor rapido e impulsivo, es peligroso y mejor protegerse, ¿o no?. :wink:


    Saludos.

    NOTA: Vivan las similitudes con las mujeres, es que valen pa tooooo.
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  7. #6
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    mirad yo he probado los lipos multiplex, son algo caros pero les dan 100 patadas a los demás
    en concreto un modelo de lipo 1500 que tiene 5c de descarga y podía sin dificultad alguna tirar del mamba 8000 con un patadón de narices, si una 5C, que es una pluma 8A de descarga cuando he probado de otras marcas Cyclone y las 10C de 1600 a 11.1v (que deberían tener menos problemas que las de 7.4v) se hincharon (luego se desinflaron efecto yoyo y funcionan perfectamente) pero la que yo os digo se mantuvo lineal hasta el último minuto y no ha sido ecualizada en toda su p*** vida de más de 50 ciclos

    Dos lipos multiplex de 20C de descarga y 3200 salen por 160€ pero tendremos 120A de contínuo a mala ostia corriendo por los cables de nuestros coches si las ponemos en paralelo sacamos 6.4A/h y ojo caber caben, abultan las dos juntas como una 6 elementos de nimh, pero para eso tenemos la de rcmaterial.com de 5200 por chochenta leuros
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  8. #7
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    Las lipos explotan... pero es dificil que lo hagan, llebo casi 2 años con ellas y sin problemas conozco a aeromodelistas que lleban casi 4 y sin problema, es como la gasolina hay que tener un poco de precaucion, o acaso andais con el mechero en la toma de gasofa del coche? lo que mas le puede doler a una lipo es un pepinazo y que la deformeis, por que puede quedar tocada alguna de sus laminas, la manera mas facil de joder una lipo es con un cuter se lo clavais y traspasais las capas haciendo un cortocircuito...o algun loco que carga la lipo en modo nC en el cargador o modo plomo, nimh...o el error mas tipico poner una lipo pequeña, tienes un conjunto que consume 50A y pones una lipo de 40A y estas dandole caña a tope media hora .....pues la lipo la vas cocer, va ser dificil quen la jodas pero la coces asi uno y otra vez hasta que al cabo de 8 0 10 usos las rebientas.........si no pones una lipo de 20A e intentas sacarle 40A 0 50A que en este mundo hay para todos los gustos.....despues claro arden...son peligrosas o aquel que se queja que exploto despues de ponerla en corto circuito... que esperaba?
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  9. #8
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    en realidad la lipo si la cortas con un cúter no prende por el corto sino simplemente porque el polímero de litio es inflamable a Tª ambiente, en contacto con el oxígeno, llevamos dentro de un paquete una sustancia que prende a Tª ambiente y por tanto peligrosa y para ello se necesita una gran responsabilidad y no hacer el gilipollas con ella por ejemplo guardarlas en una caja metálica bien sellada, si se pega fuego una por lo que sea agotará el oxígeno de la caja y fin del incendio, tampoco se les debe clavar destornilladores para que refrigeren más o aplastarlas en un tornillo de mesa para que abulten menos, creo que cualquier persona en su sano juicio no lo haría y si no está en su sano juicio pues mira tiene otra manera más para suicidarse que tirarse por la ventana... :P
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  10. #9
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    Puedes colocar un pequeño limitador de temperatura tipo P, pegado a la bateria, en serie con el interruptor de alimentacion. O tambien puedes poner un termistor.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  11. #10
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    Cita Iniciado por Luic
    Puedes colocar un pequeño limitador de temperatura tipo P, pegado a la bateria, en serie con el interruptor de alimentacion. O tambien puedes poner un termistor.
    ¿¿¿¿ comorrrrrr ???????, Por favor Luic, explica un poco mas que mis conocimientos de electronica son muy basicos y si pones Fotos sera la leche.

    Gracias
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