quisiera saber q es mejor para un 1/12
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

quisiera saber q es mejor para un 1/12

toda la vida he usado 1/10 tt electrico aunq siempre m han gustado estos coches d 1/12 y ahora m estoy decidiendo a enterrar el tt d una vez por todas y coger un 1/12 pero claro............

............ yo tengo ahora mismo motores con escobillas mas concretamente un reddy 10x2 ti y un lrp phase 4 11x2 y un quantum como variador, asi como pilas d 3300 y 3000 mimh.......

........ yo en un principio no quiero competir salvo en ocasiones contadas si m pica el gusanillo............. pero si q quiero lo mejor ................

entonces quisiera saber........... esos motores q tengo son escasos o m sobra motor? las baterias mejor cambiarlas o no?

no quiero q m digais lo tipico d si eso t vale blablabla para empezar blablabla no no quiero q mi coche corra y mucho cuanto mas mejor (d hecho si m pillo m pillare uno con chasis para 6 elementos) pero claro no quiero q m digais algo q en el fondo no hay dios q controle d ninguna manera ................ si con lo q tengo cambiando el motor por algo mas potente m decis q corre como un brushless d lo mejor (claro esta no una bestialidad d brushless q no controla nadie en 1/12) pues no m planteo cambiarme brushless q total torno y todo tengo

gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, mira, yo tengo un calandra CK no hace mucho y los motores que tengo son 12´s del torruing, no es lo mas adecuado, se suelen usar 8, 9 ó 10 pero como tu tienes un 10 y un 11 mejor que mejor, con eso y el desarrollo adecuado irá de miedo y ademas mas facil de hacer manos con él.
    si te digo que el motor obviamente depende del circuito, el nuestro es cortito y revirado por que es exclusivo para electrico y asi va fenomeno, en otro sitio esos motores se quedarin muy cortos supongo.

las pilas, lo normal como sabras es 4 elementos, yo deshice algunos mas antiguos del touring, pedi elementos sueltos que salen muy baratos y me he montado 4 baterias, de sobra, te duran lo no escrito, a mi las 3300 con un core touring que tengo puesto me duran 15min o mas...muchisimo!
    si vas a usar 6 elementos....buf no se, no lo he probado pero será la leche y mas dificl, claro .
    si tienes torno yo me quedaba con motores con escobillas, al menos hasta gastarlos, el gasto (con 4 pilas) es minimo y el mantenimiento se alarga muchisimo.
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si nunca has tenido un 1/12, con ese material tienes suficiente, si los motores estan en buenas condiciones y las baterias tambien, correra. Yo uso brushless en 1/12, y tengo muchos motores con escobillas, sin ir mas lejos un Nosram Extreme Modified II, que es lo mismo que un LRP Phase 5, 9x2, el brushless es un Nosram Storm 4*, que equivale a un 7, el escobillas recien torneado y durante 3 pilas, acelera y corre mas que el brushless, despues volver a tornear y a veces escobillas nuevas, incluso con 1 pila, el brushless siempre tiene las mismas prestaciones, pila tras pila. Tengo 6 baterias 3300, con mas de 3 años, que uso para entrenar, en muy buen estado y duran unos 7:30 minutos, controlando el gas puedo llegar a 8 y si no hay mucho agarre pueden llegar a 9-10 minutos.
    Si quieres potencia, invierte en unas buenas pilas 4200 - 4300, seleccionadas por un buen fabricante.
    Las 4200 Vtec de Nosram, tienen mucha potencia, las GP4300, mas duracion.
    Yo corro con 4 elementos, los tiempos por vuelta en circuitos medios, son casi iguales que un buen touring gas de 1/10, en circuitos pequeños no tienen nada que hacer.
    Con unas buenas 4200, puedes llegar a andar mas de 20 minutos, a buena velocidad, con un agarre normal. Para que te hagas una idea, en el mundial, en Italia, corriendo en moqueta con agarre altisimo, a veces casi no duraban las 4200, los 8 minutos de una manga, y a una velocidad en la que ya cuesta seguir el coche con la vista ;-).

A la pregunta de si te sobra motor, NO rotundo, la potencia nunca es suficiente, je,je,je ...
    Un 1/12, es mas facil de llevar de lo que puede parecer, si todo esta correctamente montado y ajustado.

Ya puedes sacar tus propias conclusiones, si no pues, usa la busqueda y lo que no encuentres, por aqui estamos. Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed