agarre 1/12
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: agarre 1/12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

agarre 1/12

hola, tengo los dos coches del post de mi firma, y no me atrevo a meterle motores mas potentes pq en el circuito al que voy no tengo agarre sobre todo atras, y con estos motorcillos que llevo, me cuesta darles caña. Sin aditivo es practicamente imposible, sobre todo el corally

necesitaría ayuda a ver que hago para solucionar esto. el circuito esta bastante bacheado para los 1/12, allí mas bien ruedan los 1/5, y bastante sucio, con lo que el agarre es un verdadero quebradero de cabeza

os paso el setup a ver que se puede hacer:

asso:
    altura del chasis la mas alta (si no pobrecito)
    desarrollo 30/100 paso 64, con un 14x2
    APC C delante y E atras (aqui sobre todo necesito ayuda)
    caida -1º delante \ /
    convergencia neutra
    camber la pieza de 10º
    muelles delanteros duros y con mucha pecarga
    disco de friccion con muelle blando (de serie), al que le echo una mezcla de grasa del diferencial con aceite de rodamientos (... puede que la esté liando...)
    amortiguador central con muelle/silicona de serie y precarga baja
    pilas en posicion trasera
    diferencial a +1/2 de vuelta del limite entre patinar y no patinar, 6 bolas en la posicion más adentro posible

corally:
    altura del chasis la mas alta (si no pobrecito)
    desarrollo no me acuerdo, pero es muy largo, algo asi como 22/98 paso 32, con un 19x3
    corally gold, green, red, silver... no va ninguna
    convergencia neutra
    muelles delanteros duros y con mucha pecarga
    disco de friccion con muelle para mi gusto medio (aunque no entiendo mucho), al que le echo una mezcla de grasa del diferencial con aceite de rodamientos (... puede que la esté liando...)
    amortiguador central con muelle/silicona de serie y precarga baja
    diferencial a +1/2 de vuelta del limite entre patinar y no patinar, 6 bolas en la posicion más adentro posible + 8-9 bolas en un cacharrin que lleva afuera

aditivo blue factor top grip

espero que algun alma caritativa se apiade de mis pequeñines.

saludos
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Bueno, a ver si podemos echarte una mano.

-Sobre la altura del chasis digamos que entre 4-5mm

-Sobre el desarrollo no te puedo echar una mano ya que dependeria mucho de la cuerda y del tipo de curvas.

-Sobre las ruedas decirte que delante usses la que quieras, si es mas dura pues la pringas mas de aditivo y si es mas blanda pos le echas menos. (acuerdate que se da en el interior de la rueda. Parte de tu problema puede venir por el compuesto C.... puede que sea un pelin duro, yo montaria el A de APC tambien miraria la opcion de Compuesto Green y White de JACO. Por cierto, el aditivo que usas no sera el de LRP???? si es ese tiralo a la basura.... puag puag.... KK Pillate Cs, Paragon o Corally.

-La caida y convergencia, yo lo dejaria con 1º y 1º

-Los muelles delanteros..... monta los de serie que si mal no recuerdo son los de 0.018 y sin precarga. Si quieres que el coche sea menos nervioso prueba a montar la pieza del caster de 5º o incluso la de 0º. Con esto el coche se hace mas noble y menos nervioso.

-Los amuelles de los platillos dejalos asi pero sobre el aceite de los platillos decirte que yo uso aceite de 1/8 densidades 3000, 5000, 7500, 10000.... y hasta el infinito dependiendo del agarre. Los botes te duraran una eternidad ya que solo hay que echar un par de gotitas y extenderla.

-El diferencial. Usa coronas de 12 bolas y en la posicion exterior. Con esto se consigue un diferencial muy suave que te ayudara a que el coche entre mejor en curva.

Bueno espero haberte ayudado. Sobre Corally no te puedo orientar ya que no he conducido un coche de esa marca nunca. Pero Alberto C Maestre es usuario desde hace muchos años y seguro que te puede echar una mano.

Un Saludo Dudu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por duduworks
    Parte de tu problema puede venir por el compuesto C.... puede que sea un pelin duro, yo montaria el A de APC
    puedes decirme como se escalan las ruedas APC? pensaba que la A era la mas dura hasta la E la mas blanda (pero vamos, que en el foro he visto que hay hasta la K...)

Pillate Cs, Paragon o Corally.
    si es el de LRP. Te haré caso, pues no noto mucha diferencia entre echarle y no echarle a no ser que ya de antes tuviese algo de agarre

-Los muelles delanteros..... monta los de serie que si mal no recuerdo son los de 0.018 y sin precarga.
    Los muelles que tengo son los que venian con los coches (que compre de 2ª mano en el foro), supongo que seran los de serie aunque no tengo ni idea, lo unico que he hecho es darle "un poco" de precarga para endurecer delante y que agarre mas atrás. Si mido con un calibre el grosor, es lo que determinaría la dureza del muelle?

-Los amuelles de los platillos dejalos asi pero sobre el aceite de los platillos decirte que yo uso aceite de 1/8 densidades 3000, 5000, 7500, 10000.... y hasta el infinito dependiendo del agarre. Los botes te duraran una eternidad ya que solo hay que echar un par de gotitas y extenderla.
    Aceite de silicona de los amortiguadores es lo que dices no? mayor densidad, mayor fricción supongo...

-El diferencial. Usa coronas de 12 bolas y en la posicion exterior. Con esto se consigue un diferencial muy suave que te ayudara a que el coche entre mejor en curva.
    Entrar entran muy bien los dos, sobre todo el corally, lo que pasa que con la mierda de motores que llevo, y aun así tengo que controlar muchiiiisimo el gas a la salida porque sino trompo al canto. ¿que me recomiendas entonces?

muchisimas gracias por tu aportacion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    diosssss
    yo necesito saber donde pillar el aditivo aunq sea online y no en madrid en una tienda...m da iwal pero alla a donde voy tiene solo el LRP q es lo peor....

(((

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Poneos en contacto con " xavi_metralla" que es el importador de material CS para España. El seguro que os doce como conseguirlo.

Un Saludo Dudu

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok
    gracias!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias dudu; echame una mano con lo que no es del aditivo, please, que ando perdido sobre todo con lo de las APC y los muelles

saludos

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lko
    muchas gracias dudu; echame una mano con lo que no es del aditivo, please, que ando perdido sobre todo con lo de las APC y los muelles

saludos
    Hola "lko", yo tuve un corally 1/12 en un circuito tan bacheado como el tuyo y siento decirte que al final me pase al Pro10 y luego al touring, porque no habia manera de que pasase decentemente por lo baches sin dar el chasis y como los amortiguadores son puros muelles, pues hay poco que hacer. Con el Pro10, fui bastante bien, a pesar de los baches, y el aditivo que usaba no se compra en tiendas, es un producto de drogueria y se llama "Salicilato de Metilo", huele a Reflex y ademas un monton, pero te aseguro k por los 9€ que vale un litro, merece la pena.

Ni que decir tiene que no es oficial y por lo tanto no podras usarlo en los nacionales, pero sino compites a ese nivel te ahorraras muchas pelas.

El producto en si, es muy bueno, rapido y muy barato.

Yo creo k los 4x2 de pista en 1/12 o 1/10 es lo mejor que hay, pero siempre que tengas un circuito lisito, sino veras como te humillan vilmente los "tanques" 4x4, tambien llamados Tourings, je.

Saludos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

LKO: Posiblemente uno de tus principales problemas sea el aditivo que estas utilizando, tanto en uno como en otro coche, lo primero seria que adquirieras alguno de los que te recomiendan.

Lo siguiente que te recomendaría para el Corally, si como dices donde ruedas esta muy sucio, que montaras ruedas traseras "yellow" que son especificas para estas condiciones.
    Delante monta silver, empezando sin aditivo, y si vas consiguiendo agarre trasero aplícale en el interior de las ruedas en rangos de 5 m/m aproximadamente.

En el plato de fricción móntale la grasa roja, y quítale un poco de precarga a los muelles delanteros.

Un saludo
    Alberto C Maestre

P.d: Te he mandado un privado para el tema del aditivo
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi principal problema es el de siempre los €€€€

el aditivo... jod**.... tengo bote y medio del LRP!! voy a probar el silicato este a ver que tal funciona

Sobre las ruedas del corally de momento tengo que tirar con lo que tengo, tengo green, red y gold en uso y me vienen unas orange traseras y silver delanteras
    ... tendre que darle a la escoba en el circuito...

la grasa de los platillos de momento voy a probar con la de los amortiguadores, pues antes ni siquiera le echaba. y ni siquiera conozco que marca se usa y que colores hay/que significa cada color

gracias a todos y saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed