Placa descargadora con bombillas?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Placa descargadora con bombillas?

Bueno, me he fabricado una placa descargadora con bombillas y viendo las indicaciones de esta página (http://www.carbi.net/tecnica/newpage13.html), me surgen algunas dudas.

En la pagina pone textualmente, se pueden emplear bombillas de las luces de posición de coche (21 W a 12 V) dispuestas en serie. Cada bombilla supone aproximadamente 2 A de descarga, por lo que si queremos descargar a 20 A emplearemos 10 bombillas y, 15 si queremos hacerlo a 30 A. la cosa es que me he fabricado una placa y para saber cuantos amperios esta descargando en cada momento (para ir descargando de forma gradual, de menos a mas y luego de más a menos) le he puesto un amperimetro, el problema es que segun este metiendole 350W con bombillas de 12V solo consume 15,5A.

El amperimetro esta bien puesto y "parece" que funciona bastante bien, ¿me estoy pasando de WATIOS? si el amperimetro esta bien, 15A creo que es poco de descarga, supuestamente 210W son 20A de descarga pero a 12V, si nuestras baterias van a 7,25V a una alta descarga, ¿cómo influye menos voltaje en la descarga?.

Espero respuestas.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    quillo pillate esto y te dejas de OSTIAS:

https://www.ssl-stormerhobbies.com/c...ns&pn=INTE2030

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ja ja ja ja, Jordix esa placa no me gusta, ya me he pedido una team wave (tengo baterias seleccionadas de 4200 y 4300, a estas no les gusta la descarga a cero) y lo que quiero es hacerme una placa descargadora, ya que ecualizadora la tengo pedida.

Y no me has respondido a lo que pregunto!!! ja ja ja ja
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tuve una de perillas (basandome en carbi net tambien) y pasaba lo mismo que la descarga real era menor, supongo que será porque el consumo esta calculado a 12V (en un coche) si le metes 7.2 pues no seran 2 amps seran menos, digo supongo por que no estoy seguro pero es cuestion de que pongas unas cuantas mas y alumbres toda la casa JAJAJAJA y vas midiendo (si te llega el polimetro!)
    prueba a medirle el consumo real con las baterias de 7.2V a una sola y asi calculas cuantas necesitas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te voy aponer fotos de lo que me he montado, el amperimetro es analógico (más caros y más fiables que los digitales), tengo puestas 6 bombillas de 25W a 12V y luego dos de 100W y 12V, total 350W.

la cosa es que marca que consume 15,5A que no llegan a ser los 20 deseados.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAJAJJAAJ joder JAJAJAJA menudo artefacto tio JAJAJA es que me meo, no es precisamente de bolsillo eh?, ya te digo añadele alguna bombilla mas y vas midiendo, de todas formas por sitio noserá no? JAJAJAJA.
    te advierto una cosa con eso corres serio peligro de pasarlas de rosca, a mi me paso mas de una vez, lo dejas ,estas viendo la tele y pegan el bajon y adios....por que no usas entonces una como la que yo tengo? una trinity o una spintec? son 50e mas o menos y a 30A, mejor todavia y tienen corte.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no soy un "despistaillo" y estoy siempre atento a lo que hago, pero es casi peor porque quedarme atontado viendo como bajan los voltios, soy un desastre, menos mal que son pocos minutos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta muy bien el invento, yo tambien tengo una de 20 bombillas. El problema esta claro, es el voltaje, pues la resistencia es la misma, tendras que disminuir la resistencia, com bien dice Jordix, poner mas bombillas.

Si las bombillas, en teoria descargan a 20A@12v, la R=0.6 , por lo que si el voltaje lo bajamos a 7.2, la Intensidad baja a 12A.

Ademas aunque el instrumento parece de calidad, tienes que sumar su resistencia interna al conjunto.

Yo si soy un despistao total, y se me apagan las bombillas, con las baterias enchufadas, asi que no la uso desde hace mucho tiempo, pero en general las baterias de 3700 para abajo agradecen una descarga de estas de vez en cuando ;-)
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que aparato màs rustico!! Je,je,je!!! Pero seguro que es efectivo, y sino siempre lo puedes poner de noche en la careta de la Katy para que alumbre :wink: :wink: :wink:
    Muy buen apaño compañero :wink: :wink: :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces estoy en lo cierto, el amperimetro marca bien, pues si le pongo más bombillas voy a tener que poner los cables dobles (porque ya se calientan) y un ventilador porque este aparato da bastantte calor, y empezar a probarlo con baterias viejas, una cosa este aparato (made in Javier "KATYEME") no sale de mi casa, tendria que comprarme un carrillo para llevarlo, je je je je.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed