rollout 1/12 novak ss + ss5800 (editado)
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

rollout 1/12 novak ss + ss5800 (editado)

editado:

me he hecho mi propia tablita en excel

para el novak ss5800 con 4 elementos probaremos que rollout aguanta y postearé resultados
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es un motor que tal vez no ande suficiente con 4 elementos... comienza por el más pequeño siempre, y ves subiéndolo hasta que el motor se quede entre 50 y 80 grados al final de la batería,
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero es que el piñon mas pequeño es un 21 que daría un ratio de 4.76 me da miedo empezar ni siquiera con ese ratio

si no rinde con 4 elementos se lo monto al corally, que tengo por ahí guardado el chasis de 6 elementos, ya postearé mi experiencia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    editado primer post

mas bien busco el rollout para 1/12 con este motor para que el variador no sufra

en torno a 30-35?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo en 1/10 turing pongo un ratio de 7 en el ss5800 y va muy bien (frena poco eso si), supongo que en un 1/12 con 4 pilas se podrá bajar el ratio, el 1/12 pesa mucho menos y ofrece menos resistencia al motor, ademas de que con las 4 pilas se calentará menos .... supongo.

en 1/10 funciona a una temperatura muy alta 30/35 grados es frio frio, se puede estrujar mucho mas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los 1/12 no llevan el desarrollo asi campeon, ya te lo explico cuando vengas a pagar por mis servicios JAJAJAJA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi ignorancia es enorme

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues de que no sirven los calculos convencionales ya me he dado cuenta yo, LISTILLO

por eso posteo el tema, y si en vez de reirte de quien no sabe como va el tema, aportases tus conocimientos, no tacharía tu respuesta de INÚTIL, a parte de insultante

un saludo a los interesados del 1/12, hay varios post similares y recientes que preguntan lo mismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no tengo motores Novak, ni los he llegado a probar en mi coche, pero en la pagina de Novak, tienes unas pequeñas instrucciones, las cuales explican el ratio adecuado para el ss5800 y 4300.

Por lo que leo, Novak aconseja para el ss5800 , 2 dientes menos de piñon de lo que se pondria con un 27 de escobillas, aqui no se corre con esos motores en 1/12, pero los ingleses, que corren con todo, comentan que suelen poner sobre 50 mm de rollout con los 27 stock e incluso mucho mas.
    Ya se que suena un poco bestia, pero con un 10 BS se puede usar 40 mm, perfectamente, en circuitos medio grandes de asfalto.

50 mm, corresponderian a 100-32, con ruedas a 50 mm, 2 dientes menos 100-30, como dice Novak, y se quedaria en 47.10 mm.
    Si se te antoja demasiado largo para empezar, puedes probar con 40, pero me parece que va a ser bastante corto, con el mismo diametro de ruedas 100-26.
    Prueba y mide la temperatura, cada 1-2 minutos, si se calienta baja 1 diente de piñon y sigue midiendo...
    Tambien depende en gran medida de tus baterias.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    chap, te has planteado montarle a tu ss5800 el rotor de niquel plata neodimio sinterizado ese?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

estapa de rollout

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed