Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿por que?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿por que?

Buenas, la pregunta es la siguiente aunque ya esta bastante trillada, ¿por que se queman o estropean los brushless LRP?, yo y otro piloto llevamos toda la temporada trallando en ellos y no nos ha pasado nada "4star", pero a otros pilotos se les quemó o se les soltó el eje del motor, la pregunta es la siguiente, veo que estais bastantes descontentos con dichos motores yt variadores, por la falta de fiabilidad, a los que se os quemó o partio el nucleo, ¿teniais el avance del motor estandar como venia o lo variasteis? , ¿que programa de aceleración y frenada teniais puesto?, ¿cuanto tiempor corriais con ellos sin parar?, ¿dejabais enfriar el motor y el variador antes de meter nueva bateria?, ¿aceitabais los rodamientos con frecuencia?, ¿ventilador?, ¿teniais bien aislados todas las conexiones? ¿ratios? vaya tocho..... pero es para ver si cuadra algún dato, para saber que les pasa, o simplemente cascan cuando les toque sin mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso ya lo estuve yo preguntando hace tiempo, cuando andaba detras del 4star.
    hay gente con sobrada experiencia en esto y tambien se les han roto, preguntale a luic, ha roto 2 seguidos y estrenando motor! a si que, al menos, en la mayoria de las ocasiones y por lo que he podido ver no es cosa del mal uso.
    en cuanto al variador, el competition, lo que está pasando es que se chamusca al enchufar las pilas, sin andar ni nada, vamos otro defecto como una casa, creo yo.
    yo pienso que es defecto de fábrica y al que le toca le ha tocado, se despega el iman del eje y como consecuencia se centrifuga y revienta, ya se ve que se han dado prisa en sacar motores nuevos (los X11) con rotor sinterizado (como el de los 3.5 de novak) y variadores nuevos, por algo sera....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Emor, coincido con Jordix, no es que sean malos, ni mucho menos, en algunos casos han sido mal utilizados por desconocimiento, y en otros te ha tocado.
    A mi se me han roto 2 nucleos, con un Vector 4*, 1 pila cada uno, al final de 5 minutos y sin embargo llevo todo el año con un Storm 4*, corriendo en moqueta, en asfalto, a muchos grados de temperatura, con ratios muy cortos y muy largos, y esta como el primer dia, y es exactamente el mismo motor. ¿...?

Contesto a tus preguntas:
    - El avance del motor, estaba de casa, 2mm.
    - El variador estaba en programa 5 y freno 2.
    - Tiempo rodando maximo 5:30 minutos.
    - Tiempo entre pilas 45 - 60 minutos.
    - Rodamientos limpios y aceitados, despues de cada carrera. (10 - 15 pilas +/-)
    - Sin ventilador y con ventilador.
    - Soldaduras y conexiones en perfecto estado.
    - Ratio touring , 9.5 - 9.8.
    - Temperatura motor maxima 80º, nunca corto por temperatura. (Equipo de medida Exergen 301).
    Casualmente los dos se rompieron con baterias IB4200, seleccionadas 1.24@35A, en muy buen estado.

No he tenido ningun problema con los variadores, los X11 estan mejorados, es una evoluvion.

Espero haberte ayudado, un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi Sphere se averio por el tema de estar enchufado a la bateria sin andar y despues de estar un buen rato enchufado acelerar en vacio y averia....la repare ya que fue un condensador pero con el tiempo termino afectado al bec....y lo he mandado a reparar, el motor nunca me dio problemas, siempre he andado en los ratios recomendados...no hace mucho lo abri...el tipico mantenimiento, limpieza, revision de rodamientos y lubricado de los mismos y me fije con lupa el rotor y ni una minima grieta ni alteracion, en mi club hay varios y hay de todo , hay gente que esta arta de rodar y rodar y con ratios que va bien apretado el conjunto y sin problemas y otro que ya lleban 3 averiados........para mi es alguna series salieron malas y a los que le tocan.......y los variadores pues son delicados en algunos aspectos pero es cuestion de tomar medidas, un saludo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi se me jodió en un circuito grande, con 9.60 de desarrollo final, dos semanas después de ponerle rodamientos cerdámicos, le hice una batería con una intellect 3800 y apto seguido sin parar a descansar le puse una 3000 marca la pava a la 2ª vuelta el motor petó en mitad de la recta, llevaba refrigeradora y ventilador, con el variador GTB, ruedas de espuma con 58mm de diámetro, todo hay que decirlo, y de temperatura justa al parar marcaba 82º
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi 3Star murio en el circuito de ARCA en Madrid en verano a unos 30º de ambiente. LLevaba el ratio correcto y usaba pilas de 4200 que daban unos 5 minutos de autonomia. Siempre paro entre pila y pilas unos 15 o 30 minutos y lo enfrio con super ventilador.

Se fue porque se tenia k ir, porque ese rotor estaba mal, no hay otra explicacion, pero se portaron en garantia y me dieron otro nuevo sin discutir, por algo sera, no?

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder! a mi unas 4200 me duran con el 4.5R 7 o 8 min, con el 3 star deben durar lo menos 9-10 min, ya se que depende del circuito pero..... cual era el "ratio correcto"?

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    joder! a mi unas 4200 me duran con el 4.5R 7 o 8 min, con el 3 star deben durar lo menos 9-10 min, ya se que depende del circuito pero..... cual era el "ratio correcto"?
    Una cosa es la autonomia efectiva y otra la duradera, je. Yo cuando me pasa de 5:30 suelo dejarlo , sino hay pique a muerte y en ese caso no lo habia, solo estaba de pruebas, pero creo recordar que llevaba una corona de 71 y un piñon de 18, es decir, 9,6146, teniendo en cuenta k para el 3Star recomiendan un 8.0:1, creo k no hay mucho mas k decir.

Normalmente unas 4200 suelen darme unos 7 u 8 min de gozada. :P

En ARCA han rodado con los electricos en 18 sg y yo estaba en 20 sg, asi que imaginate lo k quedaba por apretar.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de carcrc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi 3* se le desplazo el eje y en 15 segundos el variador envuelto en una nube de humo, osea ke el dia completo, yo tambien hechaba humo :evil: en cambio tengo un sphere normal y siempre ha ido perfecto, dicen ke al competicon es aconsejable programarlo para lipos porke sino no corta por temperatura como el normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, gracias por vuestras respuestas, veo que hay para todos los gustos, yo de momento estoy muy contento con el llevo toda la temporada de carreras y perfecto, lo llevo en el programa 4 o 5, dependiendo de la pista y el freno bajo 1 o 2, la campana standar, espero que el mio sea de los que salieron "buenos", por cierto fue comprado en España, no se si este dato tiene algo que ver, por lo de las remesas o no, espero que siga durando, pero bueno ya casi está descontada la pasta del motor, en escobillas, toda una temporada sin gastar un duro en escobillas!!, y sin torneados ni nada, y con unas prestaciones perfectas..de todas maneras si rectificaron los modelos en tan poco tiempo por algo seria.....
    TRF415MSX
    HPI PRO4
    HPI PRO2
    HPI RALLYE
    SERPENT IMPACT SPEC99
    KYOSHO PURETEN EP
    LOSI MICRO-BAJA

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed