cronica novak ss+ ss5800 en 1/12 y 4 elementos
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cronica novak ss+ ss5800 en 1/12 y 4 elementos

pues bien, una vez montado el BL al RC12L4 , y el 14x2 al SP12 (todo mientras pasaba a placa y cargaba un pack), y despues re-ajustes del setup de los dos coches, voy para una calle de estas vacias y pruebo a ver que tal

primero pruebo el corally. Va como un tiro, a comparación del 19X3 que llevaba. Y la mejor sorpresa es que he dado muy bien con el setup (gracias a vuestras recomendaciones), y el coche se comporta muy bien, y es muy facil de llevarlo, pese al aumento de potencia.

quito el pack al corally y lo monto al asso (no tenía más, y no tenia tiempo para más de todas formas, era tarde). El cabr.. es incontrolable, es potencia desbordada. Pesimo de atrás, el aditivo ni se nota. Y lo peor de todo, es que tenía problemas (cogging creo) al acelerar desde abajo, y girando

creo que se llama cogging, pero vamos, lo que hacía es que se quedaba sin chicha si demanda el BL en bajos y tambien el servo, hacía como interferencias cuando girablas acelerando desde muy baja velocidad, a media velocidad ya no lo hacía

me pongo despues de comer a cargar un par de packs más, mientras veo que se le puede hacer al setup del asso

me centro en la suspension del amortiguador central del asso, puesto que es lo que más se diferencia con el sp12.el asso ultrablando, amortiguas lateralmente y ni vuelve. el corally mucho mejor, vuelve perfectamente y se nota al tacto que amortigua bien

no tengo mas muelles para el asso, pero por suerte veo que el soporte de los platillos del corally que tengo de repuesto va de altura, posicion, etc perfecto para el asso, con lo que puedo jugar más con los muelles por el cierre en eclip, mucho más ancho

lo monto, y lo unico que no vale es el muelle, puesto que los platillos tenian que ser asso a la fuerza, y el hueco entonces de los platillos es solo para el muelle del asso. entonces pongo el muelle del asso + el muelle mas bando del corally, que quedaba justo en las estrías del disco de fricción y no se movía con el juego de los platillos

saco a la calle otra vez, y el agarre ha mejorado algo. precavido de mi, me lleve los muelles del corally, le pongo el mas duro que tenía con el original, y ya se ha ennoblecido algo, aunque todavía cuesta llevarlo. Frena muy mal, hay que ajustar el setup del novak. Tambien bajar mas el chasis, pero para esta prueba, no habia tenido más tiempo

lo mas interesante, es que esta vez, con baterías seleccionadas, esta vez el BL iba como un cañon, sin coggin ademas. Ya no se me queda corto. Por cierto, el desarrollo fue 30/100 y ni templado, aunque eso todavia no esta cerrado, en el circuito puede llegar a ser demasiado, el sabado iré, pero partiendo de un 26

mi pregunta es ahora, para los del asso, es normal que haga esto el pod con una suspension supuestamente tan dura, o que me está fallando?

pd: con lipos + BL tiene que ser hasta dañino para la vista seguir a un bicho de estos

saludos
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede que el tema este en la sujeccion de la T trasera? puede que este muy blanda, y a pesar de estar los platillos muy duros va muy blanda, y ni vuelve?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola !! ya veo que te has animado con un brushless, yo tengo muerto de risa mi corally no veas las ganas que tengo de ir al circuito a poder correr. Bueno espero que coincidamos pronto !! un abrazo .
    Lauterbacher L3 Mega-Sprint
    Schumacher Mi4cxl
    km K8 Killer

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me anime con un BL de los flojitos que sino el bichin iba a correr demasiado

en 1 hora salgo para el circuito, a ver si coincidimos por alli. te mando un mp la proxima vez con mas antelacion

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad, es que es muy dificil de saber a ciencia cierta que te esta sucediendo, sobre todo por que lo pruebas en la calle, que son unas condiciones muy cambiantes y no coincide demasiado con el comportamiento que deberia de tener en el circuito, en el cual solo cambia el agarre, las curvas y las rectas son las mismas.

Algunos pilotos "top", le cortan una espira a los muelles del Asso, para que esten mas blandos, si no tienes mas de repuesto, te aconsejo que no lo hagas, si le pones muelles mas blandos en los platillos y silicona mas densa, conseguiras que se balancee menos y sera mas lento en los cambios de direccion, es probable que con el poco agarre que tienes, te sea mucho mas noble, prueba con syrup de Corally "hard" ó "extra hard", si no tienes a mano, tambien vale silicona de diferenciales, 5000, 10000, 20000, es lo que se suele usar.

Con 4200 seleccionadas y 4*, anda mas o menos, como un buen touring gas, en circuito medio-grande, para que te hagas una idea, con Lipos de 7.4, si no se desmonta el pod trasero, no te tienen ni que ver.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed