programa para cargar / descarg.pilas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Miembro Senior Avatar de biturbospeed
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

programa para cargar / descarg.pilas

hola , me gustaria que los entendidos en esto me pudieran decir como debo cargar descargar las pilas para tenerlas en stan bay 2 , 3 0 4 semanas. he oido algo de descargarlas , luego a placa ecualizadora y luego meterles 1000 o 2000 ahm y al cajon. pero no tengo nada claro, creo que esto le interesaria a mucha gente.
    agradezco mucho buestras opiniones.
    un saludo a todos, y mucha ilusion para esta temporada del touring elect. que vamos a ser muchos!!!

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola hermano "biturbospeed", algo en comun ya tenemos. Si estamos hablando de baterias de NiMh, siempre por sistema despues de usarlas en pista, cuando llegues a casa cargalas un 20% si las vas a usar el proximo fin de semana y sino tienes claro cuandolas vas a usar, cargalas enteritas y cada mes las descargas y cargas otra vez, sin no vas a la pista.

Cuando vayas a correr , las descargas (si puede ser a 20 amp), ecualizas y cargas de forma cañera, estilo carga en 4 fases del ICe y veras como pitan.

En la pista intenta no bajarlas de 5.4V, es decir, no le des al gatillo hasta k deje de andar, cuando notes el bajon, da una vuelta mas y dejalas con esa carga hasta llegar a casa a darle el 20% de rigor.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de biturbospeed
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola amigete, crteo que lo he entendido todo todo bien
    tengo el ice pero ando perdido con el, eso de la carga en 4 fases , no se muy bien lo que es. a cuantos ahm y cuanto tiempo tengo que cargar por fase??
    SCHUMACHER RACING TEAM

CLUBLEVANTERACING.NET.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para poder cargar en fases necesitas el sensor de temperatura, comprarlo o hacertelo tu mismo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo te digo lo que yo hago, cada uno tiene susu teorias y metodos.....
    despues de usarlas las termino de descargar con la trinity dinapulse (o con lo que tengas a mano si no...) y tal y como se quedan las guardo, luego antes de volver a usarlas las paso por la ecualizadora y las cargo en carga lineal a 5 o 6A, pico 3mV y temp. 47º, asi me funcionan como el primer dia y ya tienen algun tiempecito, baja resistencia interna y buena descarga.
    un saludo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mejor esta la de jordix pero todas valen,y con esto no quiero marearte,lo que no debes de hacer si es que tienes las intellect es descargarlas a cero ni mucho menos guardarlas sin carga,tampoco creo con las big mama,las demas son mas guerreras(digase GP,force max),yo tengo intellect ahora y mas de una vez me dijeron aqui(en japon) que no las descargara a cero pero como con las GP3300 les daba a cero y me iba bien lo mismo empece hacer con las intellect hasta que se me empezaron a joder,si fuera una esta bien pero fueron mas de una,entonces a hacerle caso a los que saben,asi es que yo las uso,cuando baja la tension paro,la meto a la placa much more que es la que tengo y descarga a 30A,luego le meto solo 500milis de carga y a guardar,luego cuando las vuelvo a usar,de vuelta a la placa much more pero esta vez a 5A y 0.7V de corte y de ahi a la ecualizadora por una hora(de un 1A),luego a cargar...........la carga por pasos yo la tengo programada de la siguiente manera,en este caso para unas IB4200:

paso 1: 4A hasta los 1000milis con impulse(reduce la resistencia interna)
    paso 2: 5.2A hasta los 3200milis
    paso 3: 5A hasta los 4200milis
    paso 4: 5A tambien hasta los 4800milis,ademas de 5mV,corte 50 grados temp.

pero mucho cuidado,tienen que estar completamente descargadas y vigilar la temperatura de todos los elementos ya que el sensor solo mide de 2 o 1,si no estan bien ecualizados pueden joderse,mejor usa lineal para que no te compliques la vida y cuando sepas mas del asunto vas por a pasos...slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto del mantenimiento de las nimh es un mundo, en fun cion de la marca y el tipo de bateria puedes descargarlas de una forma u otra... hasta cero hasta 0,9, hasta 1 , no estaria mal q la gente q sabe hiciera una tabla con las distintas formas de hacerlo, deltapeaks de los dintintos tipos de baterias la temperatura de corte... etc.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces una pregunta que tengo yo al leer esto. Yo tambien gasto el ICE y me he comprado tres baterias para empezar de 4200 mah. Como era la primera carga lo puse en carga normal con los valores recomendados. Las carge a 4 A y la carga optenida ha sido de (me lo anoto todo):

1º bateria:
    imput volt: 11,680v
    out put: 7,356v
    time: 4341 s
    capacity: 4.822 mAh
    voltage: 7,830 v

2º bateria:
    imput volt: 11,700v
    out put: 8,837 v
    time: 4302 s
    capacity: 4.781 mAh
    voltage: 9,218 v

3º bateria:
    imput volt: 11,643 v
    out put: 8,230 v
    time: 4350 s
    capacity: 4852 mAh
    voltage: 8,567 v

Que os parecen los datos?? son buenos?? Las he cargado por primera vez y decir que aun no las he usado.

Ya me contareis

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de la segunda estan buenos,de la primera su voltaje esta demasiado bajo y el pico de voltaje que debe de ser el que esta en la ultima linea tambien esta muy bajo,en la tercera esta un poco mejor pero aun sigue sindo bajo,la segunda esta bien,mas o menos esos datos te deveria de dar,si las pruebas tanto la 1ra como la 3ra no deben de tener nada de patada en pista pero por ser nuevas es algo normal,aun estan dormidas y con el uso empezaran a mejorar...ahora me preocupa de todas maneras lo bajo que esta el voltaje de la 1ra bateria,tal vez tengas uno de los elementos muertos que es muy usual siendo unas 4200 que te vengan asi,ya a mi me paso con unas de estreno y a mas de uno tambien,revisale el voltaje uno por uno,con el ace lo puedes hacer tambien,como si fuera un multitest...slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya me asustas pero eso are. De todas formas son nuevas y la primera carga. Lo mirare con un multitester que tengo, elemento a elemento.

Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed