Me presento y os pido consejillo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Me presento y os pido consejillo

Hola, he puesto este post en el foro de novatos, tal y como me indicaron, pero tal vez debí ponerlo aquí también, el caso es que aquí estoy...., me presento de nuevo.

Me llamo Luis y soy de Alcorcón (MADRID). Desde siempre he querido aficcionarme a este mundillo y por fin me he decidido, aunque no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello, pero bueno, es un poco también capricho que he tenido siempre.

Espero compartir muchos posts con vosotros de ahora en adelante.
    Mi experiencia con el radiocontrol se reduce a un todo terreno que me regalaron de pequeño, que tenía dos motores (era un Taiyo o algo así) y que destripé y modifiqué de manera incansable hasta que lo destrocé enterito y dejó de moverse, el pobre.

Tras leer en algunos foros (sobre todo en este), del cual estoy empapándome bastante y alucinando con lo que sabéis algunos, sufrí un impulso visceral el otro día y me compré por internet en una tienda de Hong Kong un kit 1/10 eléctrico y una EMISORA, me parecían buenos precios comparados con los de aquí y no lo pensé demasiado, espero no haberla cagado mucho porque seguramente me debía haber asesorado mejor.

Tengo claro que quiero un coche eléctrico de pista (no me gustan los saltitos ni la arena) y que además lo quiero montar yo para conocerlo bien y bueno, también porque me encanta la mecánica y la electrónica.

Pero sé que me faltan un montón de componentes y por eso es mi primera consulta, a ver si me podéis ayudar. Os comento lo que he elegido, que por el momento viene en camino:

KIT 1/10 TAMIYA TB EVOLUTION 5
    Futaba MEGA TECH 2PL

Me falta, si no me equivoco:
    - Motor
    - Variador electrónico
    - Neumáticos
    - Baterías
    - Cargador
    - Carrocería
    - ¿descargador?
    - ¿alguna herramienta especial o lubricante para montarlo?
    - ¿alguna cosilla más?

Saludos cordiales y mil gracias a todos.
    Luis

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bienvenido a este mundillo!!! :D

El coche no esta mal, pero no se nada acerca de el, y la emisora tambien esta bien para empezar.

solo decirte que tambien debes comprarte una fuente de alimentacion, o puedes modificar una de pc que son baratas y van bien. el descargador lo llevara incorporado el propio cargador si es bueno.

tambien que seria bueno comprar una refrigeradora para el motor y piñones para poder cambiar la relacion a tu gusto o necesidades. de momento no se me ocurre nada mas.

Un saludo!!!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer tio ese coche es la po.... pasate un domingo por el por el parking del ikea que le heche un vistazo. para empezar has empezado de pm.

estas a falta de casi todo, cargador y unas buenas baterias lo primero y luego depemdiendo del presupuesto un variador motor o sistema brussles, si no has corrido nunca algo mas suave..

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como dice zeratul te falta un juego de piñones y coronas, aceite de silicona para los amortiguadores (a lo emjor el kit trae un botecito...) y unas herramientas decentes si no acabas con los dedos destrozados.
    una placa ecualizadora....placas para soldar las baterias, soldador! (no menos de 80W) estaño....conectores banana macho y hembra (de 4mm)....cable de silicona, y algun repuesto para el coche porque cuando lo tengas nadanto y se te rompa algo te joderá mucho etsar esperando 10 o 15 dias el repuesto j
    ese coche es una buena maquina!
    un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo primero gracias por vuestros consejos. Más o menos me hago a la idea de que me faltan unas cuantas cosas, sí.... Iremos poco a poco.

En cuanto a lo que comento del motor y demás, ¿qué me recomendáis que no sea tampoco muy profesional?
    Me refiero a tipos y modelos de motor, lo del juego de piñones, variador para ese motor ¿vale cualquiera?, un cargador/descargador que esté bien y las baterías.

otra cosa, ¿las baterías no vienen en packs?, hay que soldar las células siempre?

Siento no poder aportar de momento nada al foro y sólo preguntar...

Saludos,
    Luis
    El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las baterias las puedes encontrar en packs o sueltas. Ten en cuenta (no conozco yo tampoco ese modelo) el hueco para las baterias porque los packs se pueden presentar de varias formas. Como estas empezando (como yo) me he comprado unas de 4.200 mah y tiran bastante.

En cuando el cargador yo te aconsejaria el que yo he empezado a gastar que esta muy pero que muy bien. Es el ICE que muchos conocen. Este cargador para empezar algo fuerte se sale. Ademas tambien descarga y esta bien de precio.

El motor... yo he empezado con un 10x2 y con una bateria ya se me ha quedado corto (solo que hago que meterle caña en rectas, je) Pero claro yo tengo un gasofa y esta claro que no lo puedo comparar.

El variador metete con uno sin limite directamente, aunque sacrificaras la marcha atras y si tienes dinero pues al brussless (o como se escriba) que dicen que es la bomba.

1 saludo y suerte en tu inicio que yo rompi un porta mangetas contra un bordillo je.

P.D- si necesitas algo de material tengo algo en venta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues tras leeros en el foro de arriba abajo y aprender algo y conseguir todo el material del lejano oriente (lo cual ha llevado su tiempo pero ha merecido la pena económicamente), ya tengo mi cochecito encima de la mesa, montado y a falta únicamente de la carrocería. Me he construído una fuente estabilizada y tal para el cargador (un ICE) y ya he hecho mi primera carga.
    por lo que he leído no hace falta rodar el motor, aunque yo lo he puesto 10 minutos a 4v con la función del cargador, en vacío.

esto es lo que le he montado, he seguido al pie de la letra el manual de montaje porque no tengo ni idea de reglajes, ajustes, trucos ni nada, ni tampoco sé como va, solo en el pasillo de casa y se me lanza, no da tiempo a ver como se comporta, claro.

Chasis: Tamiya EVO 5
    Motor: 23T
    Variador: LRP automático hasta 10T
    Batería: 4200
    Servo: Futaba 3003
    Radio: Futaba 3PM (al final cambié la 2PL, la diferencia de precio era muy poca)

también tengo un shumacher mi2 carbon en caja sin montar, comprado por error, pero esa es otra historia, a ver si alguien puede necesitarlo porque yo de momento nada claro, lo pondré en venta en el otro foro.

como os digo tengo el coche parado porque está desnudo y no quiero sacarlo así a la calle, pero me gustaría ir avanzando algo.
    Me está costando un montón alinear la dirección, el recorrido del servo se va más de un lado que de otro, si toco el dual-rate gira muy poco, pero bueno, estas cosas espero solucionarlo con paciencia.

supongo que tendré que cambiar los conectores tamiya guarretes por otros y esas cosas no?, bueno, si se os ocurre algo os lo agradezco.

saludos, luis.
    El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con un motor de 23t y una bateria de 4200mA estaras 40min rodando sin parar. yo me iria comprando un motor de 12t para ir a un circuito y el de 23t lo dejaria para hacer el cafre en casa hasta aburrirme de lo q dura la bateria. los motores electricos no necesitan rodaje, lo q necesitan son escobillas nuevas y tornearlos, pero con un 23t tampoco te va a hacer falta hacerlo muy a menudo
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un 23T para que se mantenga en buen estado cada 3 juegos de baterias hay que tornearlo,no se de donde sacas esos 40 min que dices,yo con unas 4200 mas de 10 minutos no me duran las baterias,y eso que estan nuevas todavia,si le vas a dar en un parqueo tal vez duren un poco mas,pero si le das en un circuito trabado como digo 10 a un poquito mas no duran,ahora si el desarrollo esta por los 10:1 no se,pero con 5.5 ni hablar....otra cosa,ese servo que tienes es muy debil,lo de lo lento solo alguien con muchas manos lo note pero lo debil cualquiera,solo con pasar por alguna irregularidad en la pista se te descontrolara el coche,si puedes cambialo por el 9550 que es mas o menos barato,chiquito por lo tanto poco pesado y con buen torque y velocidad,por lo demas tienes un gran chasis de los ultimos que salieron y a disfruitarlo...slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por vuestros consejos, sigo con el cochecillo parado por dos motivos: no consigo ajustar la dirección y no tengo carrocería, pero bueno, hay que tener paciencia, espero que llegue antes que los reyes...

El tema de la dirección, si centro el servo y la dirección de forma que vaya recto, gira más de un lado que de otro (forzando el giro al máximo o más y el servo), y del otro lado gira bien (creo).
    Si ajusto el dual-rate, ajusto el que va forzado pero el otro lado se me queda corto, si ajusto el trim el coche ya no va recto de primeras....

total, que me estoy volviendo loco con una cosa aparentemente sencilla, porque con el servo libre la dirección está perfectamente centrada al milímetro. el problema viene cuando lo anclo a la dirección.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed