duda de voltaje
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

duda de voltaje

buenas! es mi primer post en este foro... os cuento un poco.
    he recuperado mi rc eléctrico del altillo. concretamente es un TT01 de tamiya.
    por defecto viene con pilas de 7.2v y 1700 mA y encontré por casa unas pilas de 8.4v y 600mA creo.
    mi pregunta es qué pasaría si le meto esa pila?
    le pasaría algo al motor o a cualquier otra cosa?

he buscado por la web pero no he encontrado respuesta...

muchas gracias a tod@s!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende del variador que lleves, pero no creo que halla problemas (debe admitir 7 elementos; mira las instrucciones del variador)

si lo adminte, vas a ver que el coche corre más, pero no te va a durar nada la pila, aprox 1/3 de lo que te dura la de 7.2
    Desafortunadamente, dejando esto...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lko
    depende del variador que lleves, pero no creo que halla problemas (debe admitir 7 elementos; mira las instrucciones del variador)

si lo adminte, vas a ver que el coche corre más, pero no te va a durar nada la pila, aprox 1/3 de lo que te dura la de 7.2
    muchas gracias lko. buscaré la información.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el variador de serie que traen esos tamiya no admite 7 elementos, o es el TEU101BK o es uno que viene junto con el receptor (todo en 1) que le llaman "CPR unit" creo recordar, si es ese tampoco lo admite, en realidad es un TEU101BK integrado junto a un receptor.

ahora una pregunta xmor:esas pilas que dices de 600mA de que tipo son? (AA, sub-c...)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    el variador de serie que traen esos tamiya no admite 7 elementos, o es el TEU101BK o es uno que viene junto con el receptor (todo en 1) que le llaman "CPR unit" creo recordar, si es ese tampoco lo admite, en realidad es un TEU101BK integrado junto a un receptor.

ahora una pregunta xmor:esas pilas que dices de 600mA de que tipo son? (AA, sub-c...)
    perdon por tardar... no había visto el mensaje que triste...
    las pilas que digo de 600mhA son del mismo tipo que las de 7.2v (si no me equivo de Ni-Cd... no domino mucho de estas cosas).
    y tienes razón... la última vez que miré las características del coche creo recordar que venía con "CPR unit".

gracias!

:wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con unas pilas de 600 mah, aún estando perfectas no tienes apenas autonomía, eso suponiendo que sean Sub-C, que si son AA ni las pruebes en el coche.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    efectivamente...
    Speed Controller: Electronic Speed Controller (CPR Unit)

el tt-01 en cuestión es este

http://www.tamiyausa.com/product/ite...oduct-id=57717

y supongo que el tema de los elementos de la batería hace referencia aquí

Battery: 6-cell flat with standard Tamiya connector

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, el conector lo puedes cambiar cuando quieras, no es muy bueno que digamos. Necesitas baterías en stick, que es la forma en que están montados cada uno de los elementos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esas pilas directamente las tirar al contenedor correspondiente, luego compras unas de NIMH de 3300 en adelante, segun veas el precio, ademas deberias de hacerte con un cargador que al menos te cargue a 4 amperios y tenga corte de carga.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias a todos por responder.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed