CONDENSADORES,DIODOS Y  ANTIPARASITARIOS,
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  1. #1
    Guest

    CONDENSADORES,DIODOS Y ANTIPARASITARIOS,

    HOLA,POR MOTIVOS DE AFAN DE EVOLUCIONAR Y SACARLE HASTA LA ULTIMA GOTA AL EQUIPO DE CHISPAS,NECESITO INFORMACIONA ACERCA DE QUE CONDENSADORES COLOCAR Y DONDE.

    CONDENSADORES ANTIPARASITARIOS COLOCADOS EN EL MOTOR DE MASA A AMBOS POLOS YA LOS MONTE,SON CONDENSADORES DE TANTALO DE 104,

    LOS OTROS GORDONCHOS ES A LO KE ME REFIERO,DONDE COLOCARLOS.LEI EN LA REVISTA AUTOTEC DE PONER UNOS DIODOS ENTRE LOS POLOS DEL MOTOR.

    NECESITO,SABER QUE

    -DIODO SCHOTTLY COLOCO (NUMERACION,VALORES)
    -CONDENSADORES EN MOTOR Y VARIDOR,RECEPTOR

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    hola, antes de nada te aviso de que escribir en mayusculas es gritar y no "mola".

    bueno, a ver:
    los antiparasitarios se ponen en motores con escobillas, uno de capa polo a la campana y un tercero entre los 2 polos, no tiene polaridad.

    los "gordos" son electroliticos, estos los colocas en el variador, en paralelo con las baterias, o sea lo sueldas al variador justo por donde estan los cables de las pilas, OJO con la polaridad queestos si que tienen y revientan si los pones alreves, puedes usar uno de 4700uF 16V o si te cabe bien uno de 10000uF (este ya te costará unos 3€)

    los diodos schottky solo cambian los amperios que aguantan, con uno de 8A creo que te será suficiente, si no los encuentras en tiendas de electronica (yo solo encontré de 3A) pones 2 o 3 en paralelo o compras uno de RC que te sacan hasta la cera de los oidos.....
    estos tambien tiene polaridad, llevan una rallita blanca en un lado, lado (patilla) que corresponde al positivo de motor, lo has de soldar al motor y mucho ojito! si tienes un variador con marcha atras no se te ocurra ponerlo que te cargas el freno del variador esto es solo para variadores con alante/freno.

  4. #3
    Guest

    HOLA

    perdon por las mayusculas,aver si entiendo los de los antiparasitarios, y electroliticos lo tengo claro,ahora lo de los diodos un poco confuso,en mi manual del lrp he leido ke improve the brake sistem,osea ke mejora la eficiencia de los fets del freno.los proteje de ciertamanera,y mi pregunta es la siguiente: ¿que diodo pongo?,cuanto mayor sea es mejor o como es eso. ¿tienen ke ser obligatoriamente schottky
    ?

  5. #4
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    si, tiene que ser schottky porque son esos loos que resisten el trbajar a las frecuencias tan altas que traban los variadores, si lo pones de pocos amperios se calentará y puede que se queme, solo eso por eso te digo que con 8A debe ir bien, para RC los venden de 8, 12, 16, 20....yo por ejemplo en el 1/12 llevo uno de 3A y le sobra pero claro, el freno es poco potente con los 1/12.

  6. #5
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    Ahora a ver si me puedes decir las especificaciones de los condensarores... que no iría mal.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  7. #6
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    creo que eran de 0.1uF, creo....

  8. #7
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    bueno brevemente:

    Condensador (104): para evitar interferencias (solo motores de escobillas)
    Condensadores electrolíticos (de 3000 a 10000 uf): para los variadores, compensan la caída de la tensión en los acelerones.
    Diodos scottky (tracción trasera más de 3A, 4x4 más de 8A): son unos diodos especiales que trabajan con frecuencias altas (si usas diodos convencionales hacen cierre de circuito y dañas el variador), bloquean la energía del motor durante el frenado (o algo así) para que no llegue al variador y no fría a los FETs de freno
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  9. #8
    Guest

    HOLA

    hola,gracia por todo,ha kedado todo muy claro,entoces yo en el 1:12 le casco un diodo de 3 amperios y al touring uno de 8 o 3 de 3 ....otra cosillas ,tengo una duda acerca de los condensadores y es el voltaje porke los faradios se ke son la campacidad pero el voltaje porke si el vriador funciona a 7 voltios le ponemos 25 voltios de condenzador¿sera el limite de vltios ke acepta?¿es asi?.osea ke da igual el voltaje verdad? lo ke nos importa es la capacidad.

    tengo un ventilador ke va a 12 voltios y de 0,9 watios,ke tira un buen chorro de aire,eso sonsume mucho,lo tengo con una pilas de 1800 conectao ya lo menos 2 horas y no la gasta,se nota mucho de llevar un venti a no llevarlo,mas o menos cuanto tiempo le restara a la pila

  10. #9
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    el condensador electrolítico si es de 16v significa que como mucho aguanta 16v en la entrada, si le pones más explota, los de alto voltaje tardan demasiado en cargarse y por eso no los usamos, como es el caso del de 25v, lo normal en turismos es uno de 10v o 16v como mucho
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  11. #10
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    mmm interesante, me voy a imprimir esto que me viene muy bien
    Desafortunadamente, dejando esto...

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