Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

relaccion piñon-corona xray t1m

tengo un xray t1m 1/12 ,actualmente tengo un piñon 30y corona 98,que desarrollo seria el optimo para una recta de 50metros ,saludos
    baterias gp 3300 pack de 4
    motor 10 v
    variador nosram dominator evolution
    circuito barakaldo (car 10)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :cry:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    manute, preguntale por mp a quien te dije, de todas formas los desarrollos segun mi opinion no se calculan por los metros de recta si no por el motor, luego si, lo ajustas a tu circuito, un poco mas corto o mas largo.

EDITADO!

bueno, buscando buscando, el desarrollo interno de tu coche es 2.125, por ahi empezamos.

ahora bien, para un 10 en 6 elementos y en 1/10 yo empezaria por 8.5:1, como es mas pequeño y 4 elementos pues digamos probaria con 8:1, eso seria (no se que corona tienes) si es la de 90, piñon 24, o sea que empezaria con eso y luego probaria uno o dos dientes mas (hasta 7.5:1 mas o menos) vigilando la temperatura del motor, la temperatura es lo que te da el desarrollo bueno para cada motor.

Todo esto te lo digo para ruedas de goma, si usas es pumas es otro cantar, debes calcular el roll-out que para las ruedas de goma (66mm) seria de 26mm/rev con el piñon de 24 y llegarias hasta 28mm/rev con piñon 26.

O sea, que si usas es pumas debes hacer la cuenta para que mas o menos te salgan esas cuentas, dependiendo del diametro de la espuma tendras
    que poner el piñon.

Con todo y con eso no se si me estoy quedando corto de desarrollo, me da que si, quizas cogeria mas largo.....a ver si alguien que sepa mas del tema nos arroja luz sobre el tema

luic!!! ayuda please! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    manute, preguntale por mp a quien te dije, de todas formas los desarrollos segun mi opinion no se calculan por los metros de recta si no por el motor, luego si, lo ajustas a tu circuito, un poco ams corto o mas largo.
    voy a ver si luego mebajo el manual de tu coche y hacemos algo ok?
    vale gracias ,el ratio del coche creo que es 2.125,saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lee mas arriba de nuevo manute

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    lee mas arriba de nuevo manute
    hola ,estoy leyendo ,muchas gracias ,ahora llevo 98 de corona y 30 de piñon ,si noto que el motor se calienta y las baterias no llegana 5 minutos ,tendria que bajarle piñon y corona creo ,tambien decirte que llevo espumas de 26 ,torneadas a 57 ,es super estable ,agradezco las explicaciones ,saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    30 me parece mucho piñon....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,en el manual del coche recomiendan piñon 26y corona 93 eso da un ratio de 7.60 ,me imagino que la combinacion que se puede poner tiene que dar ese ratio aproximado,eso es asi ,saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si claro siempre que llegues al mismo "numero" da igual el piñon y corona, de todas formas....ese ratio para que lo aconseja? para un motor 10T?, si es eso es lo que yo te decia, que empezaras con 8.5 y luego subieses hasta 7.5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale ,gracias

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed