Ratios y brushless
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ratios y brushless

hola a todos,
    por lo que he estado leyendo un brushless (pongo por ejemplo un lrp sphere) he leído que se aconseja no llevar un ratio final menor a 9.
    Esto me parece muy raro, cuando yo corriendo con un (escobillas) mtroniks cyrrus pro y un motor orion 11*3 llevaba un ratio final de 6,62 (piñón 28 corona 87 y ratio interno de 2.1), no se calentaba y tenia una fuerza increible!!!

Es que los brushless todo y tener motores de muchísimas revoluciones se tienen que llevar con ratios mas altos para que no se quemen??
    Entonces con un motor de escobillas de menos revoluciones andas igual que con un brushless de muchas mas revoluciones!!

O esto no es así y estoy completamente equivocado??

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Si mal no recuerdo esto lo comentamos en otro post. Puede que me confunda pero creo que todo viene por la manera de entregar la potencia que tienen este tipo de motores. Aparte si un motor tiene mas rpm tendra que llevar un ratio mas alto para trabajar menos "ahogado a bajas vueltas y como da mas RPM al final, compensa el que hayamos puesto un ratio mas alto.

BUeno espero haber acertado en mis suposiciones.
    Un Saludo Dudu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los motores BL no corren mas, mas que..que? que un 11?, un 7?...rinden mas, y duran sin mantenimiento muchiiiisimo mas para el rendimiento que ofrecen, esta claro que siempre encontraras algo que corra mas pero a costa de que?, por poner un ejemplo, para igualar a un vector 3star te haria falta mas o menos un 10, ese 10 te dura andando igual que un vector digamos..... 6 mangas y seguramente lo dejes para tirarlo.
    Que puedes hacer que corra mas? ya ves is puedes pero te surará 2 pilas o incluso 1.
    con esto te quiero decir que no te fijes en el tema del desarrollo como algo significativo del rendimiento final, ls motores BL dan mas rendimiento çcon emnos consumo y lo mejor de todo, mantenimiento casi cero.

No se cuanto tiempo tienes ese motor pero un 11 con ese desarrollo te durará poquito...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, en la pista de igualada estos son los ratios, mas o menos con los que van los electricos.
    En concreto el bobinado 11*3 del que hablo tiene muy poco tiempo y muy pocas baterias, unas 15 (solo se ha torneado 1 vez)
    Pero he tenido otros motores y nunca he tenido ningún problema mas que no sea el de tornear y cambiar escobillas. (eso si, seguramente que con este ratio las escobillas se gastan mucho mas rápido que con un ratio más grande)

saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien sabe cuál es el ratio final mínimo que puede soportar un mtroniks genesis pro ?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes razon eses es el ratio correcto para igualada, pero ese no se usa en ningun sitio mas, en igualada con 3* iba a 8.5 y se me paraba, lo que pasaba es que ya no tenia piñones mas pequeños, aun con esa diferencia de ratio, te digo que la punta de un 3* con un 11, no tien nada que ver el 3* te aseguro que te quitara las pegatinas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por fcodina
    Alguien sabe cuál es el ratio final mínimo que puede soportar un mtroniks genesis pro ?
    hola a todos , fcodina el ratio esta en 7.2 hasta 9.0,pero tienes q tener cuidado cuando le pongas 7.2 por q tendras q jugar un poco con el timming y aceleracion.yo lo pongo asi 3y 4 verde y5 rojo 6 verde.espero haberte ayudado.corran ligeros

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed