Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿hay algun tipo de proteccion contra el cambio de polaridad?

Hola ,acabo de quemar mi variador lrp sphere al cambiar en una distraccion muy tonta la polaridad al conectar las baterias.mi pregunta es si ¿hay un dispositivo tipo fusible o algo asi para que no vuelva a ocurrir? aunque procurare no volver a distraerme .un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mejor para evitar este tipo de "sustos" es usar conectores "tipo T", de los cuales los más conocidos son los Deans Ultra Plug.

Tiene algo más de info al final de este post: http://cochesrc.com/foros/ftopic70916-200.html

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tambien existe la posibilidad de parecer un bicho raro como yo y usar macho-hembra en pilas, variador y cargador, asi nunca lo enchufas mal.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    supongo que atreyu tiene razon pondre a todas las baterias conectores tipo T ,pero tendre que poner un trozo de cable al + y - de la bateria y el conector tipo T,¿el cable supongo que tambien es el especial como el que lleva el variador?¿Me podeis decir donde comprar los conectores y el cable?.gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el cable es "cable de silicona", usa del 12 o 13AWG (es medida americana, a menor numero mas gordo el cable).
    yo no he encontrado en tiendas de electronica por aqui asi que lo compro en tiendas de RC, los conectores lo mismo, tanto los banana cono los deans o en tienda de rc o por internet.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias a todos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    también puedes crear tu propio sistema de protección contra cambio de polaridad, con un mísero diodo, la franja plateada suéldala en el negativo de entrada del variador, y el lado opuesto al positivo, si te equivocas de polaridad el diodo cerrará el circuito antes de que la corriente llegue al variador y lo protegerá, cuántos más diodos mejor y que sean de gran amperaje
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ummm, eso no creo que sea tan facil impz, supongo que dicho diodo tendria que soportar la intensidad maxima que puedan dar la spilas que es muchisima, si no se fundirá sobre la marcha

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues con lo que cuesta el sphere ya le podian poner un sistema de proteccion, mi IPC lo tiene y aunque lo conectes al reves no pasa na (por lo menos aun va), yo ya lo he comprobado dos veces .
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso uno de los dos cables super corto, para que no haya posibilidad de confusion,y siempre uso los conectores dorados cilindricos ,macho y hembra,esos de forma de fubo, porque los del sphere los achicharre a la primera de cambio

Relacionado con:

proteccion contra la polaridad

cambio polaridad bateria coche rc

que pasa si cambia la polaridad de un variador rc

cambio polaridad coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed