Cargador, descargador, equalizadora, trafo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador, descargador, equalizadora, trafo

:D Hola, tengo 3 dudas:

Si me pillo un cargador (Robitornic) que cargue a 8A y descargue a 20A el transformador ha de ser de 20A ó de 10A ?

Con pilas 3300 y 4300 GP con la V-zero ¿a cuanto descarga y es bueno a 0V con las GP?

Apex 20A discharge equalize ¿Necesita fuente alimentacion ó chuta sola?

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo el overloader (magnifica compra), con una fuente de 8,5A

tengo GP3300 y 4200, las 3300 las cargo a 4A y las 4200 a 5A. Descargo a 12A, para 1/12
    GP las dejo 1 hora o asi en la placa despues de descargarlas, y justo antes de volver a cargar
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, la fuente en teoria debe dar un poco mas de lo que sea capaz el cargador de cargar, es decir, si carga a 8A con una de 10A tendrias de sobra, Ahora bien, yo en mi caso y con ese mismo cargador he usado (y uso) una de 8A y me funciona bien, claro que nunca cargo a 8A pero a 6A si y no me da problema.

El tema de la descarga no influye, quien descarga es el cargador no la fuente.

Las 3300 y las 3700 si las puedes dejar a 0V, te perderan un poco de capacidad pero daran bastante caña, con las 4200 y 4300 yo no usaba ese metodo, no las bajes de 1V-0.9V por que al parecer se estropean, ya hay a quien le ha pasado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D Hola, gracias a los dos, tema fuente esta claro. Las GP 4300 a cuantos A descargo como maximo?
    Las GP NO a 0V pues como se equalizan no entiendo?
    Alguien me puede pasar por MP donde comprar el overloader, porque me canan 200 y mucho en los chinis. (vamos, en dinin...)
    :? Sorry jordix por el doble post, me he liado.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las descargas a lo maximo que puedas, a 20A si tienes el overloader o a 30A (si puedes ), el corte ponlo a 1V.

despues de esto las pasas por la eculizadora, las 4200 y 4300 no deberian bajar de 0.9V asi que ojo con la placa que uses y no las dejes mucho rato, yo tengo la novak que se puede regular el corte con lo que con esa no tienes problemas pero claro, cuesta cara en comparacion con una normal....

las gp si las puedes bajar de voltaje lo que quieras, el hecho de ecualizarlas no tiene por que ser a 0V, las puedes dejar todas a 1.2V por ejemplo, el caso es que estan todas iguales, no se si me explico....

COLABORADOR Avatar de javi_bourbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo malo, creo, es que si no dejas las baterias a 0v luego no puedes cargarlas por ctx, que tengo entendido que es la mejor forma de cargarlas, las tendrias que cargar por delta peack.Eso es lo que yo tengo entendido.
    Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.
    Serpent F110 y Mugen MTX-4R 235mm
    Delta, Os, Nosram, Muchmore, Speed Passion, Lrp, Protoform.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ctx? eso que es?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si lo se explicar. Hay dos tipos de cargas, Delta peak y ctx. Si cometo alguna equivocación, rectificarme por favor.

Delta peak: Cargas las baterias a x intensidad hasta un 10% mas de la capacidad de la bateria. En la bateria, al estar cargada se produce una pequeña caida de tension, que es la que tu programas en el cargador para que te corte la carga. Es decir, tu le dices al cargador, cargame estos 6 elementos a esta intensidad y hasta esta capacidad y cortame la carga cuando detectes una caida de tension de 3mv. Por ejemplo.

Ctx: La carga se realiza por impulsos y mediante tres fases. Para unas 4200mah
    1ª- Cargame a 5A hasta los 2000mah
    2ª- Cargame a 4A hasta los 2800mah
    3ª- Cargame a 3A hasta los 4200mah y repiteme este ciclo hasta que la bateria llegue a los 4600 mah.

Asi se programaria el cargador. Para cargar de esta manera unas baterias, tienen que estar perfectamente ecualizadas y 0v si no saldrian volando hasta la estacion espacial. Las ventajas de este tipo de carga de baterias, es que te eliminan las celulas muertas que se acumulan por el uso dentro de la bateria y que te restan capacidad, por lo que al eliminarlas, le das mas capacidad a la bateria y al cargar por impulsos le das mas chicha, potencia, patada o como lo querais llamar.

Un saludo jordix

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si lo se explicar. Hay dos tipos de cargas, Delta peak y ctx. Si cometo alguna equivocación, rectificarme por favor.

Delta peak: Cargas las baterias a x intensidad hasta un 10% mas de la capacidad de la bateria. En la bateria, al estar cargada se produce una pequeña caida de tension, que es la que tu programas en el cargador para que te corte la carga. Es decir, tu le dices al cargador, cargame estos 6 elementos a esta intensidad y hasta esta capacidad y cortame la carga cuando detectes una caida de tension de 3mv. Por ejemplo.

Ctx: La carga se realiza por impulsos y mediante tres fases. Para unas 4200mah
    1ª- Cargame a 5A hasta los 2000mah
    2ª- Cargame a 4A hasta los 2800mah
    3ª- Cargame a 3A hasta los 4200mah y repiteme este ciclo hasta que la bateria llegue a los 4600 mah.

Asi se programaria el cargador. Para cargar de esta manera unas baterias, tienen que estar perfectamente ecualizadas y 0v si no saldrian volando hasta la estacion espacial. Las ventajas de este tipo de carga de baterias, es que te eliminan las celulas muertas que se acumulan por el uso dentro de la bateria y que te restan capacidad, por lo que al eliminarlas, le das mas capacidad a la bateria y al cargar por impulsos le das mas chicha, potencia, patada o como lo querais llamar.

Un saludo jordix

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento, pero al darle a enviar, me ha duplicado el mensaje.
    Perdon y un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed