Novato con seben racing
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  1. #1
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    Novato con seben racing

    Hola buenas, llevo un tiempo ojeando el foro y pese a que me desborda tanto conocimiento cada vez que entro, poco a poco voy aprendiendo cosas pero aun asi tengo dudas muy basicas que no encuentro por el foro.

    -Una bateria de 7.2v no esta descargada hasta que da de 5.5 a 6v no? la mia la he medido y da 7.3

    -Porque me pita el coche? parece que cada vez que recive señal hace pitidos, lo he bajado al garaje me he dado 2 vueltas y ahora parece como que se hubiera quedado sin bateria porque no va hacia adelante pero si marcha atras, pero se que la bateria tiene carga pues la mido con un voltimetro y me da 7.3

    -He comprado un fail safe pero no se como se enchufa, tiene pinta de ir encufado entre el receptor y el "regulador" (sera eso que pone digital controler y que tiene pinta de ser una caja con 6 mosfet puestos uno detras de otro) el caso es que el receptor tiene huecos para conectores :
    ch1- va el servo de la direccion
    ch2- va el regulador
    batt- (esta sin conectar nada)

    -El aparatito que llamo regulador, tiene un boton de setup, que creo que sirve para configurarlo con el motor que monta no? este deberia de venir de fabrica configurado no? o tengo que pulsarlo para algo?

    -La emisora tiene un monton de botones y ruedas que no se bien para que son:
    ST.Trim (stearing lo he buscado en un diccionario y pone manejo asique no me soluciona mucho)
    TH.Trim (valvula reguladora?)

    (una de ellas creo que regula el motor con el gatillo en posicion normal y la otra regula la direccion pero cual es cual?)

    tiene tambien unos interruptores arriba que en el manual los llama reverse switch que no se para que sirven tampoco.
    Tiene una rueda al lado del gatillo que pone steering D/R adjuster.

    Espero que no seais muy duros conmigo, he tratado de buscar y llevo dos dias haciendo cosillas con el coche pero ahora mismo no se que hacer, pensaba que la bateria estaba agotada pero da 7.3v asique debe de estar bien.

    Un saludo

  2. #2
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    Supongo estos enlace que te dejo te sirvan de ayuda



    -Porque me pita el coche? parece que cada vez que recive señal hace pitidos, lo he bajado al garaje me he dado 2 vueltas y ahora parece como que se hubiera quedado sin bateria porque no va hacia adelante pero si marcha atras, pero se que la bateria tiene carga pues la mido con un voltimetro y me da 7.3
    http://www.cochesrc.com/foros/alarma...html?highlight


    -He comprado un fail safe pero no se como se enchufa,
    http://www.cochesrc.com/foros/fail-safe-vt81278.html
    http://www.cochesrc.com/foros/fail-s...html?highlight
    http://www.cochesrc.com/foros/fail-s...html?highlight
    http://www.cochesrc.com/foros/fail-s...html?highlight
    http://www.cochesrc.com/foros/proble...html?highlight


    -La EMISORA tiene un monton de botones y ruedas que no se bien para que son:

    http://www.cochesrc.com/foros/emisor...hlight=st+trim

    http://www.cochesrc.com/foros/articu...os-vt6465.html
    http://www.cochesrc.com/foros/ex-10-...o-vt30495.html
    http://www.cochesrc.com/foros/st-d-r...13.html#555941
    http://www.cochesrc.com/foros/emisor...html?highlight

  3. #3
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    isa, comprate un electrico! :D

  4. #4
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    Dejame de coche que con el de San Fernando voy servida.

  5. #5
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    Muchas gracias isaa ya tengo con que entretenerme a la tarde, ese era el empujoncito que necesitaba.

    Un saludo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Bueno pues ya me he leido todos los enlaces y los enlaces que estaban en esos y ya tengo claro como se conecta el failsafe. Lo que pasa es que las formas de los conectores no son las mismas aunque eso lo podria arreglar con un cuter. La duda que tengo ahora es que los cables son de diferente color asiq no se como va orientado. Mi coche tiene estos colores blanco rojo negro y el fail safe naranja rojo marron. creo que iria :

    blanco-naranja
    rojo-rojo
    negro-marron

    Lo de los voltajes de la bateria, sigo sin enterarme bien, la bateria marca 7.3v pero parece no tener fuerza para mover el coche. hacia atras si que va pero hacia adelante hace como que traquetea y creo que es por falta de fuerza en la bateria, me la he jugado y la he puesto a cargar, dentro de unas horas vermos que ocurre.

    Otra cosa que leyendo por ahi e visto que la gente usa fuentes, y gente que dice que se pueden usar fuentes de ordenador, para que? para cargar las baterias? poniendo un cargador entre la fuente y la bateria no? Conoce alguien algun esquema electrico de un cargador casero de baterias?

    Un saludo y gracias

  8. #7
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    EDITADO.
    Lo que dije de los servos fue un error mio al leer en un post un problema que tenia uno pero ese coche tenia marcha atras.
    ............
    PC
    http://www.cochesrc.com/foros/guia-s...91.html#706330
    http://www.cochesrc.com/foros/transf...html?highlight
    http://www.cochesrc.com/foros/fuente...91.html#278368


    ------------------
    Estos enlaces por si te orientan algo
    http://www.cochesrc.com/foros/pregun...30.html#918189
    --------------------------------
    Lo mejor para tus dudas es que uses la busqueda o mires los articulos que aparecen en la página de inicio de cocherc.

  9. #8
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    Isaa, me has dejado mosca con lo de los servos y la marcha atrás. Me lo explicas por favor? No lo entiendo.

    Ben, yo me olvidaría de hacerme un cargador casero a menos que seas un figura de la electrónica y un manitas con el soldador.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  10. #9
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    Bueno, acabo de probarlo de nuevo tras dejar la bateria cargando las 2.25 h que pone en el mini manual.

    He bajado al garaje y e estado aproximadamente 1 minuto andando con el. EL coche respondia perfectamente pero el regulador de velocidad pitaba y encendia la luz cada vez que recive señal, pero no de direccion, es decir solo si acciono el gatillo pita. Pita tanto si acelero como si freno como si voy marcha atras.

    Al de 1 minuto de andar ha pasado lo mismo que el otro dia, el coche se para y hace traqueteos, parece como que la bateria se gaste :S ademas al principio corria que se las pelaba, se me iba cruzando en las primeras curvas y luego ya no tanto. Por esos sintomas digo que es comos i la bateria se gastara. Cuando a pasado eso, he cojido el coche y la bateria esta caliente, pero caliente caliente. Puede estar mal la bateria? La he cargado con el trasnformador de pared que da 7.2v y 500 milis.

    No entiendo nada. Ademas e tratado de reprogramar el regulador (lo que no es el receptor ni el servo de direccion) trae un boton de setup, y pensaba segir las instrucciones de un tamiya que he visto por ahi pero le doy al boton de setup y no hace nada, ni se enciende la luz ni nada. Lo de reprogramarlo lo he echo con la bateria recien cargada, entonces respondia el coche. Al encenderlo se encendia el led 1 segundo y se apagaba, ahi es cuando yo he pulsado el boton de setup (1 vez, lo he dejado pulsado, varias veces.. y nada) no se encendia la luz por lo que e deducido que de reprogramar nada. Despues ha sido cuando he bajado al garaje a probarlo.

    Por cierto cuando e insistido un poco para que el coche acelerara cuando traqueteaba en el sitio me ha olido como cuando estabas mucho rato jugando a los coches de slot. osea como que el motor sufria un poco, espero que no haya sido muy malo para el.

    gracias por la informacion de la fuente de alimentacion, la gente la usa para conectar cargadores y cosas que van a 12v.

    Un saludo y gracias por todo

  11. #10
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    De electronica controlo bastante y con el soldador soy mañoso, si me das un esquema bueno yo podria hacerlo, incluso si hace falta insolar placas tengo insoladora y demas.

    Yo tampoco e entendido que tiene que ver el servo de la direccion (que creo que es el unico servo que tiene mi coche) con la marcha atras.

    Un saludo

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