cut-off de novak
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  1. #1
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    cut-off de novak

    hola chicos,
    hoy e recibido el cortavoltage de novak para mi gtv y necesito qe me exeis una mano a instalarlo. El mencionado chisme trae un cable rojo y otro negro sin ningun conector qe por lo qe deduci se suelda a los cables del variador qe van a la bateria, ¿no es asi?? (antes de soldar mejor consultar deveria de poner en las instrucciones jejje)
    Confirmarme tambien donde devo conectar al receptor, ¿al unico conector qe me qeda libre o alguno en especial?
    gracias por vuestras respuestas.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    los aparatos de corte externo solo tendrían sentido si se conectaran a la batería, digo yo, si tiene un segundo enchufe parecido a los del servo es obvio que irá conectado al receptor si solo tiene 2 cables el enchufe que va al receptor irá al hueco del receptor libre,


    si, en el hipotético caso tiene 3 como tienen los failsafe debe tener otro hueco donde conectar el variador al aparato en cuestión, y el aparato conectarlo al 2º canal (gas freno)
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  4. #3
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    y no tiene instrucciones?

  5. #4
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    Buenas, yo tambien use otros de diferente marca y su conexion es nuy facil. HAcen de puente entre el receptor y el variador, es decir, desconectas tu variador del receptor y lo conectas al imput del "parato nuevo", luego la salida del "parato" la conectas al receptor donde estaba antes enchufado. Puede traer un cable suelto rojo que se conecta a cualquier polo + que proviene de la bateria, bien sea la misma bateria o el variador.

    De todas formas yo estoy a punto de recibirlo y ya te contare o quizas tambien tenga k prguntarlo por aqui,


    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  6. #5
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    mi receptor es un futaba de dos canales y aparte del los dos conectores correspondientes para cada canal trae uno qe pone: "B" Power supply connector, qe es unico qe tengo libre ¿es ahi donde devo conectar el corte??? o devo de conectarlo al gas-freno??

  7. #6
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    Cita Iniciado por nitrosoO__
    mi receptor es un futaba de dos canales y aparte del los dos conectores correspondientes para cada canal trae uno qe pone: "B" Power supply connector, qe es unico qe tengo libre ¿es ahi donde devo conectar el corte??? o devo de conectarlo al gas-freno??
    Seguramente debes conectarlo donde ahora esta el variador, se trata de que algo corte la potencia al motor cuando llega al voltaje critico y la unica forma de hacerlo es no dejar al variador k mande energia al motor, ¿entiendes?.

    Saludos electricos
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  8. #7
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    Nada es facil sueltas el cable que va del variador al receptor y lo metes en el cortador de novak y el del cortador lo metes en el receptor, sueldas los cables negro y rojo a un punto de este en contacto directo con la bateria , por ejemplo el cocnector de la bateria con el variador, ahora pones el variador en off y enchufas la bateria y pulsas el pulsador del cortador y sin soltar enciendes el variador (el led del cortador se pondra rojo) todo esto con la emisora encendida y en posicion neutral el gas, ahora das gas a fondo y el led se pondra verde, dejas de dar gas el led parpadera en verde y ya esta programado, ahora es la hora de dar gas pero en la pista....jaja
    http://jlsabucedo.wordpress.com
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  9. #8
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    Cita Iniciado por HigBo
    Nada es facil sueltas el cable que va del variador al receptor y lo metes en el cortador de novak y el del cortador lo metes en el receptor, sueldas los cables negro y rojo a un punto de este en contacto directo con la bateria , por ejemplo el cocnector de la bateria con el variador, ahora pones el variador en off y enchufas la bateria y pulsas el pulsador del cortador y sin soltar enciendes el variador (el led del cortador se pondra rojo) todo esto con la emisora encendida y en posicion neutral el gas, ahora das gas a fondo y el led se pondra verde, dejas de dar gas el led parpadera en verde y ya esta programado, ahora es la hora de dar gas pero en la pista....jaja
    ai qe progamarlo cada vez qe encienda el esc o vasta con la primera vez???

  10. #9
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    1 vez.....y cuando corta corta...gg
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  11. #10
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    Ya lo tengo montado y probado con 3 lipos y os puedo asegurar que es el mejor sistema de corte que he provado. Cuando esta llegano a los 6V se nota un ospequeños tirones (diminutos) y en menso de 1 vuelta,, se enciende el piloto rojo del variador y el led azul externo si lo tienes puesto y te deja seco. Aunque drastico es lo k tiene k hacer si queremos porteger la lipo. La unica forma de engañarle es apagar y encender y tendras para unos metros mas, pero no tiene sentido hacerlo.

    Saludos
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