cut-off de novak
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cut-off de novak

hola chicos,
    hoy e recibido el cortavoltage de novak para mi gtv y necesito qe me exeis una mano a instalarlo. El mencionado chisme trae un cable rojo y otro negro sin ningun conector qe por lo qe deduci se suelda a los cables del variador qe van a la bateria, ¿no es asi?? (antes de soldar mejor consultar deveria de poner en las instrucciones jejje)
    Confirmarme tambien donde devo conectar al receptor, ¿al unico conector qe me qeda libre o alguno en especial?
    gracias por vuestras respuestas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los aparatos de corte externo solo tendrían sentido si se conectaran a la batería, digo yo, si tiene un segundo enchufe parecido a los del servo es obvio que irá conectado al receptor si solo tiene 2 cables el enchufe que va al receptor irá al hueco del receptor libre,

si, en el hipotético caso tiene 3 como tienen los failsafe debe tener otro hueco donde conectar el variador al aparato en cuestión, y el aparato conectarlo al 2º canal (gas freno)
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y no tiene instrucciones?

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo tambien use otros de diferente marca y su conexion es nuy facil. HAcen de puente entre el receptor y el variador, es decir, desconectas tu variador del receptor y lo conectas al imput del "parato nuevo", luego la salida del "parato" la conectas al receptor donde estaba antes enchufado. Puede traer un cable suelto rojo que se conecta a cualquier polo + que proviene de la bateria, bien sea la misma bateria o el variador.

De todas formas yo estoy a punto de recibirlo y ya te contare o quizas tambien tenga k prguntarlo por aqui,

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi receptor es un futaba de dos canales y aparte del los dos conectores correspondientes para cada canal trae uno qe pone: "B" Power supply connector, qe es unico qe tengo libre ¿es ahi donde devo conectar el corte??? o devo de conectarlo al gas-freno??

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nitrosoO__
    mi receptor es un futaba de dos canales y aparte del los dos conectores correspondientes para cada canal trae uno qe pone: "B" Power supply connector, qe es unico qe tengo libre ¿es ahi donde devo conectar el corte??? o devo de conectarlo al gas-freno??
    Seguramente debes conectarlo donde ahora esta el variador, se trata de que algo corte la potencia al motor cuando llega al voltaje critico y la unica forma de hacerlo es no dejar al variador k mande energia al motor, ¿entiendes?.

Saludos electricos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nada es facil sueltas el cable que va del variador al receptor y lo metes en el cortador de novak y el del cortador lo metes en el receptor, sueldas los cables negro y rojo a un punto de este en contacto directo con la bateria , por ejemplo el cocnector de la bateria con el variador, ahora pones el variador en off y enchufas la bateria y pulsas el pulsador del cortador y sin soltar enciendes el variador (el led del cortador se pondra rojo) todo esto con la emisora encendida y en posicion neutral el gas, ahora das gas a fondo y el led se pondra verde, dejas de dar gas el led parpadera en verde y ya esta programado, ahora es la hora de dar gas pero en la pista....jaja
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por HigBo
    Nada es facil sueltas el cable que va del variador al receptor y lo metes en el cortador de novak y el del cortador lo metes en el receptor, sueldas los cables negro y rojo a un punto de este en contacto directo con la bateria , por ejemplo el cocnector de la bateria con el variador, ahora pones el variador en off y enchufas la bateria y pulsas el pulsador del cortador y sin soltar enciendes el variador (el led del cortador se pondra rojo) todo esto con la emisora encendida y en posicion neutral el gas, ahora das gas a fondo y el led se pondra verde, dejas de dar gas el led parpadera en verde y ya esta programado, ahora es la hora de dar gas pero en la pista....jaja
    ai qe progamarlo cada vez qe encienda el esc o vasta con la primera vez???

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1 vez.....y cuando corta corta...gg
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya lo tengo montado y probado con 3 lipos y os puedo asegurar que es el mejor sistema de corte que he provado. Cuando esta llegano a los 6V se nota un ospequeños tirones (diminutos) y en menso de 1 vuelta,, se enciende el piloto rojo del variador y el led azul externo si lo tienes puesto y te deja seco. Aunque drastico es lo k tiene k hacer si queremos porteger la lipo. La unica forma de engañarle es apagar y encender y tendras para unos metros mas, pero no tiene sentido hacerlo.

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed