PARA LOS QUE TENGAN HPI PRO4 "PROBLEMA DE DIRECCION&quo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Guest

PARA LOS QUE TENGAN HPI PRO4 "PROBLEMA DE DIRECCION&quo

salu2 y feliz año, y espero que tengan muchos reyes.

el problema en cuestion esta en la direccion. cuando cojo las curvas el coche va perfecto, pero en algunas curvas la direccion tarda un poco mas de lo normal en volver al sitio central y logicamente se queda girado. he cambiado varias veces de servo hasta quedarme con uno digital de 0,8 seg. que al final lo compre para nada, ya que el coche no necesita tanto servo. he desarmado la direccion y no tiene ningun tropiezo en ningun sitio. las ruedas tambien las he cambiado y nada.

habre hecho alguna cosa mas que no me acuerdo. pero escucho alguna sugerencia.

salu2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    revisa que no tengas alguna pieza como torretas o trapecios que esten sueltos. A mas de uno le a pasado
    Tamiya 415

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ¿Aprietas mucho las rotulas que sujetan el tirante superior, o el tornillo inferior, de las manguetas?.
    O quizas, el salvaservo, ¿tienes puesto el espaciador?.
    Prueba la direccion sin servo conectado, a ver si en algun punto se endurece.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Guest
    no hay ningun tropiezo
    pero en las ruedas tanto la derecha como la izquierda noto que cuando lo pongo en el punto mayor de giro. este al volver al sitio le cuesta un pelin. pero si la direccion no lo llevo a ese punto no pasa nada.pero entonces no tengo direccion para cojer las curvas. todo esto con el servo desconectado.
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es dificil de saber, sin tener el coche delante, prueba a soltar 1/8 de vuelta, tanto el tornillo inferior como la rotula superior que sujetan la mangueta, al portamanguetas y vuelve a probar, a ver si va mas suelta.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola "Paulcanario" y Feliz año para ti tambien. Creo recordar que tu tenias la version normal del Pro4, no la Hara, ¿no?.

Si es la normal, a mi me paso algo parecido y era debido a que los postes de aluminio plateado donde se montan todos los componentes de la direccion y que estan sujetas al subchasis por dos tornillos a tope de apriete, se echaron un poco para delante tras un impacto frontal y hacia que la pieza de grafito que une los dos puentes, tocase en la pieza de aluminio morado que sujeta el tren delantero y encima hacia que los rodamientos de los postes no funcionasen adecuadamente. Era curisoso el problema ya que soltabas todo y parecia k iba sin tropiezos, pero en determinados momentos de torsion del chasis si rozaba y hacia lo que te pasa a ti.

Lo solucione cambiando los postes de aluminio, logicamente y poniendo los tornillos con la tuerca y torica de la version Hara que hace que en caso de impacto tenga algo de holgura y no se doblen tan facilmente.

Tambien lime un poco los bordes de la pieza de grafito.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Guest
    gracias turbo_fgn
    de momento voy a hacer lo del posible rozadura en la placa de carbono. que en principio no tiene ningun rozamiento, pero a lo mejor hay una torsion del chasis o algo por el estilo y puede que la direccion no vuelva al sitio. lo de los postes lo voy a mirar y si no se me arregla hare un pedido
    gracios

Guest
    gracias turbo_fgn
    de momento voy a hacer lo del posible rozadura en la placa de carbono. que en principio no tiene ningun rozamiento, pero a lo mejor hay una torsion del chasis o algo por el estilo y puede que la direccion no vuelva al sitio. lo de los postes lo voy a mirar y si no se me arregla hare un pedido
    gracios

Miembro Senior
    segunda planta ,primera puerta a la derecha
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo por causas de anteriores coches opte por montarle un servo de 8Kg ya se que estoy loco pero algo asi queria .. la cosa es que no consiguo nunca tenerlo centrado siempre tiende a ir hacia algun lugar..
    copa internacional psf crawler ´09 15/25
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´09 1º clase 2.2
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´10 5º clase 2.2

Guest
    yo tambien tengo un servo de 8 kg. digital ko-propo montado, aunque creo que no le hace falta. en cuanto al centrado de direccion, mira a ver si es que la paleta de direccion no es la de el. y apreta casi a tope el salva servo de la direccion. el mio en ese aspecto va perfecto.
    salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed