Decidido, me gustan las chispas. Pero que hago?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Decidido, me gustan las chispas. Pero que hago?

Hola a todos,

Quería primero de todo saludaros, y presentarme ya que he leido bastante el foro y creo que hay gente muy maja y con mucho nivel por aquí, gracias a todos y espero que llegue a conoceros a muchos de vosotros.

Tras muchos años de modelismo (primero con un TT electrico Tamiya 1/10 de cuando las baterias eran de 1400 mah, luego casi 10 años con aviones, hace poco un año con heciopteros...) he decidido volver a los coches, me tiraban los de Gasolina pero se los problemas que dan los motorcitos de Gas por mi experiencia con los aviones... y la verdad... paso. Ya no tengo la paciencia de ir 3 dias a practicar mi hobby y no poder por culpa de un motor caprichoso. ASI QUE ME HE DECIDIDO POR LAS CHISPAS !!

Peroooo.... !!! Cuanto ha cambiado esto en 10 años !!!! Estoy pez señores y necesito ayuda.

Se que quiero un 1/10 touring electrico. ¿Pero cual? quiero algo que no se me quede corto, con el que pueda hacer las competiciones sociales habituales del club e incluso por qué no algun territorial y sobre todo, que no tenga problemas para conseguir repuestos. ¿Que coche me recomendais?

Y luego lo más dificil... que es lo que mas ha cambiado en 10 años.

¿Que baterias? ¿Lipos? Con lipos he leido que no se puede competir.

¿Y que motores? ¿Brussless o no Brussless?

Se que es la pregunta 1000 como esta pero no se me acaban de resolver las dudas.

¿Por que tipo de motor me decido? ¿Que ventajas e inconenientes tiene cada una? ¿Y por que coche me decido? ¿Quiero algo que me de muchas alegrias, que se pueda correr con el y tener mis piques sin verme penalizado por tener un mal coche, que tenga facil conseguir repuestos. etc.

De verdad, muchas gracias a todos.

Saludos,
    Paco

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cada uno te dira mil cosas yo te voy decir lo que yo tengo y me va de perlas coche Xray t2 tu puedes pillar el T2 07 europeo, baterias gp selecionadas oriom, motor y variado Novak GTB y motor tambien novak 3.5 con un 4.5 tambien vas ir bien seguro emisora la que veas hay mucha variedad yo uso la helios ex10 con eso ya corres bueno y un cargador decente el Duratrax ICE va muy bien calidad precio, despues hay algunas cosas mas descargadoras recambios....esto que te digo es orientativo hay muchas convinaciones tanta casi como marcas, lo que si te digo es que si realmente te gusta esto y sobre todo tu que ya tienes esperiencia pilla un kit de los buenos a la larga y a la corta es lo mejor, un saludo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo le diria que primero piense en el presupuesto inicial que tiene, y luego segun eso que decida, modelos, nuevo o 2ª mano, etc....de primeras todo ese material es un paston.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por vuestras respuestas.

He seguido leyendo el foro y hay cosas que me van quedando claras. De momento se que si se puede hay que comprar Brussless ya que parece que a parte del precio no hay ningun inconveniente.

Una pregunta importante, creo que sería inteligente comprar parte del material de segundamano, más que nada para ver si de verdad me pica el gusanillo, no sea que me gaste 1000€ y se queden metidos en el armario.

¿Que compraríais nuevo y que compraríais usado de estar en mi lugar?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,
    PAco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo nuevo compraba: variador/motor, pilas, ecualizadoras y/o descargadopres (en su caso) esto fijo, luego quizas cargador y emisora aunque estos ultimos al ser cosas caras me lo pensaria (mi emisora es de 2ª mano y muy bien con ella).

el tema del coche quizás es lo que menos debe preocuparte ya que seguramente si te gusta el tema al final comprarás otro, nuevo, te iras decidiendo por otras cosas y lo cambiarás casi seguro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jordix, muchas gracias.

Me van quedando bastantes cosas claras, esto de estar leyendo 8 horas diarias el foro aclara mucho.

¿Que tipo de baterias me recomiendas? ¿NIMH? ¿Lipos?

Sobre los variadores, entiendo que el variador para NIMH y el de Lipos es distinto. ¿Estoy en lo correcto o son el mismo tipo de variador?

Respecto al cargador tengo un Propeak Prodigy II, creo que de la marca Ripmax. En principio carga de todo aunque no tiene sonda de temperatura. ¿Este argador me funcionará bien para cargar baterias de coche? Lo usaba con muy buenos resultados para cargar las de helicoptero.

Muchas gracias de nuevo por compartir vuestro concimiento conmigo.

SAludos,
    Paco
    Saludos.
    Speedy

TM G4S RTR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, con respecto a las pilas habrá opiniones de todos los gustos, esta claro que las lipo rinden mas, mas caña, menor peso pero claro, para carreras no te valdran a menos que en tu club si las permitan, tambien está el tema del precio, son bastante mas caras que las NIMH.

el variador te sirve cualquiera, no tiene que ser especial para LIPO, lo que ocurre es que las baterias de LIPO si las descargas mas de la cuenta se joden asi que se necesita un corte por voltaje minimo para no fastidiarlas, algunos variadores ya lo traen incorporado y otros no pero se puede poner aparte por poco dinero asi que eso no es problema.

el tema del cargador, asi viendolo me da que es si no el mismo es muy parecedo al jamara xpeak 3 plus (yo tengo uno) si es asi, te sirve perfectamente y ya te estas ahorrando un dinero.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Jordi.

Si alguien lee este mail que tenga un motor y variador BL en venta, una emisora, o un coche decente, todo tendría que estar en excelente estado. Que se ponga en contacto conmigo.

Se que no es el sitio para poner esto y por ello pido disculpas. Pero no puedo escribir en el foro de compra venta hasta no tener 50 mensajes posteados. Y cuando uno no tiene experiencia es dificil ayudar a otros con 50 mensajes.

Sin animo de reinventar la rueda, creo que los mensajes de demanda de material si que deberían poderse postear por todos los usuarios en el foro de compraventa desde el primer mensaje ya que los que somos nuevos, antes de ser útiles a otros, necesitamos tener material para aprender.

Saludos,
    Paco
    Saludos.
    Speedy

TM G4S RTR

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    speedy_gon tienes un mensaje privado
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Guest
    higbo
    mas alla le vendistes a un amigo aqui del barrio un conjunto mamba 7700. que por cierto esta contento con el. yo tambien tengo uno montado en mi coche y pienso que el coche no podria ir mejor, ni mas rapido. ¿tu porque vendistes el mamba y te quedastes con el novak?.
    salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed