Novak T4
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Tema: Novak T4

  1. #1
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    Novak T4

    Hola a todos,

    De mi material viejo que tengo de mi superantiguo Tamiya Terrascorcher, tengo un variados Novak T4 del que no tengo nada de documentación.

    ¿Este variador a día de hoy sirve para algo o es mejor prenderle fuego?

    ¿Lo puedo utilizar para empezar?

    Lo usaba con baterias NiCd, se podrá usar con baterias NiMh?

    Tengo tambien un motor trinity, que daba unas 43000 rpm (eso decia la documentación) con el que me imagino que haria unas 50 baterias y nunca se torneo ni se cambiaron escobillas (ya veis en la tienda nunca me dijeron que habia que hacer nada de eso). Lo uso o lo mismo, le prendo fuego? La verdad es que el cochecito, el Tamiya terrascorcher, se movia con soltura con ese variador y ese motor.


    Que mas tengo... una emisora futaba de 2 canales, pistola, AM, sin ningun tipo de ajuste a parte de trims e inversores. ¿Esto es muy cutre para usarlo hoy en dia no? A la hoguera tambien?

    Muchas gracias a todos.

    Saludos,
    Paco

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Speedy, mira un poco mejor donde ubucas tus post, esta no es la sección más apropiada.

    Todo se puede seguir usando, no es lo mejor, ni lo más actual pero esa no es razón para tirarlo. El motor seguro que necesitará un torneado y escobillas nuevas, además los imanes habrán perdido vida, yo lo probaría antes de tirarlo.
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  4. #3
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    Disculpa Albertobdq,

    El tema es que quiero meterme en serio con los 1/10 touring electricos y me parecía el sitio más apropiado.

    Un variador para baterias NiCd se puede con baterias NiMh?

    Muchas gracias.
    Saludos.
    Speedy

    TM G4S RTR

  5. #4
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    El Terrascorcher no lo veo yo como toruin, igual me equivoco...

    El variador da lo mismo, no así el cargador, que debe tener una mayor sensibilidad para cargarlas.
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  6. #5
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    No alberto, El terrascorcher era un TT 1/10 que tengo y que usé hace unos 14 años, ahora lo que quiero saber es si el material que tenia en ese coche lo puedo utilizar para touring. ya que realmente creo que no era ni siquiera muy apropiado para TT

    Ese material constaba de un variador Novak T4, un motor trinity que yo creo que era más bien de pista pero es lo que me vendieron en la tienda (yo tenia unas 15 años), una emisora fubata de 2 canales básica y unas cuantas baterias de 7,2 v NiCD de 1500 MaH que las llevare directamente al punto de reciclaje.
    Saludos.
    Speedy

    TM G4S RTR

  7. #6
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    he puesto el nombre de tu variador en el google y lo primero que me ha salido:
    http://www.theshreves.com/rc_stuff/manuals/novak_t4/

    no pone nada de límite... 176A de contínuo y 26A de freno que es bastante poco, supongo que aguantaría un 15 como mucho
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  8. #7
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    Imprez, ¿176A de continuo es poco? Como soy novato todo esto se me queda un poco grande pero con baterias de 7,2V y con 176A de continuo se puede desarrolar una potencia de 1267 W. ¿Eso no es mucho? Hay motores para 1/10 más potentes que eso?

    ¿Repecto al valos de freno que es un valor normal para los variadores actuales?

    Muchas gracias.
    Saludos.
    Speedy

    TM G4S RTR

  9. #8
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    es poco los amperios de freno no los de continuo, que son bastante normalitos
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