Tornear Motor
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tornear Motor

Hola a todos,

¿Cada cuanto tiempo se debe tornear un motor de escobillas? Sin pecar de panaoico pero tampoco si pecar de descuidado.

¿Donde puedo llevar un motor para que lo toneen? Me imagino que es algo barato que harán muy rápido no?

Muchas gracias
    Saludos.
    Speedy

TM G4S RTR

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

El tiempo de uso del motor antes del torneado depende de muchos factores, principalmente el tipo de motor, el desarrollo, y como no el tipo de uso al que este sometido.

Si eres de Madrid, pásate este domingo por la carrera de Coslada y me llevo el torno.

Un saludo
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aprovecho este post para tratar de informarme, supongo que para tornearlo habra que abrir el motor no? y que se tornea? Siento mis preguntas pero nunca he torneado un motor y tengo cochecillo desde hace poco. Llevara 1h de rodaje solo, pero ya aprovechando la pregunta alguien podria decir cada cuanto se tornean? supongo que a mi nivel no compensara comprarse un torno pero en las tiendas te los tornean? me parece que para lo poco que vas a pagar no les compensara el tiempo perdido pero bueno a ver que me decis.

Un saludo y gracias por las posibles respuestas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, si claro, el motor hay que desmontarlo pero debeis acostumbraros a eso , y como dice alberto maestre el cada cuanto tiempo depende de muchas cosas.
    el torno no escosa de nivel si no del uso que le des a los motores, puedes encontrar alguno de segunda mano muy barato, si ves que vas a seguir usando motores de escobillas seguramente si que te compense el gasto, sobre todo si son motores buenecillos....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro pero la cosa es la siguiente, ahora tengo un motor basurero xD asique me da que no me merece la pena tornearlo y cuando cambie o pondre uno malo para pasar el mal trago (si no tengo pelas) o supongo que tendre un brusless (si si las tengo) asique casi que me puedo ir olvidando del tema del torno no?

Un saludo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que no esteremos los novatos.

Depende de muchas cosas cada cuanto se torneen los motores pero... ¿como se sabe cuando hay que tornear un motor? ¿Que sintomas tiene el motor?

a parte de eso ¿Como de complicado es tornear un motor y cuanto se tarda?

Alberto, si soy de Madrid, muchas gracias por el ofrecimiento. Voy a ver si puedo acercarme el fin de semana, si puedo te lo confirmo como muy tarde el Viernes. De nuevo muchas gracias.
    Saludos.
    Speedy

TM G4S RTR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ben, da igual lo bueno o malo que sea el motor que tienes, el torno se utiliza para hacer que el motor rinda al 100% durante la vida del mismo, independientemente de su calidad. Un torno, prolonga la vida del motor.
    A dia de hoy, no tiene mucho sentido invertir dinero en un torno, menos aun si no se tiene la intencion de competir, sea al nivel que sea. Pero si seria necesario, conocer a alguien tienda o piloto, que te lo pueda tornear.
    Speedy, doy por hecho que conoceis el funcionamiento del motor de escobillas, se tornea cuando cae el rendimiento, sus sintomas, perdida de potencia, se calienta mas de lo normal, puede consumir mas, incluso pararse, se puede comprobar facilmente, retirando una escobilla y mirando hacia el interior, ver el aspecto del colector, debe de tener un color de cobre brillante o un poco mate, si esta negro, violeta, naranja, tiene rallas, etc... hay que tornearlo.

Si puedes intenta acercarte y ves como lo hace Alberto, se te quitaran todas las dudas en un momento. ;-)

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola chicos... solo un par de fotillos de como se tornea, ya que de momento, paso de los NO ESCOBILLADOS, y quiero pillarme un torno de tiradillo ... pero flipo ... no lo acabo de imaginar... sabeis?

Saludos y gracias
    Tamiya XB Pro Upgraded
    Tamiya TA 04 - Top Upgraded - Ex Centurion

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buscando buscando encontre... Gracias igualmente
    Tamiya XB Pro Upgraded
    Tamiya TA 04 - Top Upgraded - Ex Centurion

Relacionado con:

video tornear motor

venta motores para tornos

como tornear un motor ²50

tornear motor cochedrc

torneado de un motor

torneado motor electrico rc

como tornear un motor

tornear motor comm rc

tornear el motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed