Motor para 5 elementos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de oscarin2000f
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motor para 5 elementos

Hola a todos.

Estoy buscando un motor para ir a alguna prueba del nacional de touring del 07, empezando por la copa de campeones.

Dentro de los de escobillas, alguien me puede orientar un poco sobre que hace falta para montar con 5 elementos? me refiero a que por ejemplo para 6 elementos corro con un 10x1, entonces mi duda es si para bajar a 5 elementos necesito también montar más motor (un 8, un 7...) o si por el contrario pasa como con 6 elementos que de un 10 a un 8 no se nota mucha diferencia de rendimiento y si de fiabilidad (por lo menos en mi caso).

Gracias por la ayuda y un saludo.

P.D: una duda más, es necesario tener ya tramitada la licencia Aecar para correr la copa de campeones?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes

Oscarin: Lo primero felicitarte por la idea de correr el nacional.

Comentarte que la pasada temporada ya se veían motores de 8 y 9 vueltas montados en muchos coches de la parrilla.

Yo creo que pese a que con 5 elementos tu motor 10 te podrá seguir dando buen resultado, no esta de mas que pienses en adquirir uno de menos vueltas. Para que te hagas una idea ya se están barajando bobinados 7´s e incluso 6´s

Un saludo y te esperamos en la copa de campeones
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Hay algun motor "brusli" que se pueda comparar a esos bobinados 6 o 7?

Y me refiero en la practica y no en la teoria.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de oscarin2000f
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues ya está de camino un checkpoint 7x1, a ver que tal sale y si no da demasiados problemas...

Un saludo
    TC02 EVO / TM2
    TEAM C RACING TEAM SPAIN
    WWW.HOBBYDELGADO.ES

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Nosram/LRP X11 4.5, es casi como un 7, por lo menos con 6 elementos, con 5, es un poco inferior en circuitos grandes, con rectas de mas de 40-50 metros y por lo visto en la DHI, que ha terminado ahora, puede ser superior en circuitos pequeños.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces Luic, hoy por hoy, con esta nueva limitacion a 5 elementos y para circuitos medios-grandes, vuelve a estar en inferioridad por prestaciones un brushless que un escobillas?

Si respondes afirmativamente ya me empezara a cuadrar lo de pasar a 5 elementos... una habil forma de alargar nuevamente la vida de los motores con escobillas que ya debian empezar los fabricantes a notar menos ventas de muelles, bobinados, escobillas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dentro de mi ignorancia, SI. Aunque creo que ya todos sabemos, los mas y menos que conlleva llevar un motor de 6-7 vueltas, bien apretado.
    Pero, si el desarrollo sigue como hasta ahora, sobre todo de baterias, esa diferencia podra ser reducida, si no convertida en ventaja en unos pocos meses.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hacer lo que querais pero no creais en brujas, hoy por hoy absolutamente todos los fabricantes serios de motores tienen su opcion de motores brushless, si no mirar a orion no lo venden y campeon de europa.
    personalmente creo que lo delos 5 elementos viene por que no hay ningun coche en el mercado que pueda aguantar con garantias la potencia que vienen dando las baterias con los motores con o sin escobillas, los 7 se trabajaban con avances irrisorios y los brushless estan en sus inicios, si ahora mismo estamos con 3.5 contar que en un par de años estaremos en negativos o con otro sistema de valoracion.
    el motor con escobillas, con la reglamentacion actual esta en los limites, no pueden dar menos vueltas por que si no el campo magnetico sertia insignificante, el groso esta limitado y si hicieran un 3 vueltas con 10 hilosm por decir algo, el pico inicial que tendria que aguantar el variador para poner en marcha eso, se freiria al momento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ah pero, ¿todavia dudabais que todo esto de cambiar a 5 elementos era solo por puro marketing comercial? solo teneis que mirar a los fabricantes de coches como sacan modelos exclusivos para cinco elementos. y toda la gente que quiera correr en carreras nacionales e internacionales tienen que empezar a cambiar material para poder participar. en todo esto solo hay intereses comerciales y nada mas. asi es la vida
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    evidentemente que hay intereses, si no los hubiera aun estariamos corriendo con un mabuchi 540 ypilas de 1200

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed