por que mi tt-01 me corre mas marcha atras que para delante?
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    por que mi tt-01 me corre mas marcha atras que para delante?

    eso me pasa desde nuevo y no se que puede ser . otra pregunta, ahora le he cambiado el motor tamiya sport tuned ,por un lrp gt3 21x2 y me corre todabia menos no se porque ,porque supuestamente me tendria que correr mas no ? ya que son 23 vueltas contra 21 del nuevo lrp. saludos y haber si me podeis ayudar.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Soldaste los cables correctamente? Me refiero el positivo / negativo del motor con el positivo / negativo del variador. Si los sueldas al reves el motor girará pero correrá más hacia atrás.

    Un saludo

  4. #3
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    Cita Iniciado por minerog
    Soldaste los cables correctamente? Me refiero el positivo / negativo del motor con el positivo / negativo del variador. Si los sueldas al reves el motor girará pero correrá más hacia atrás.

    Un saludo
    si les solde correctamente no se que podra ser ,eso me pasa desde que lo compre y con toda clase de motores solo que con este ultimo lrp es con el que mas se nota, puede ser por algun cable que este pelado o sea mas fino de lo normal por lo que corra menos?

  5. #4
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    La respuesta es muy sencilla. Los motores eléctricos que utilizamos en los coches normalmente utilizan lo que se llama "timing" o calado. Esto es que la campana del motor (donde están las escobillas) está girada con respecto a caja del motor teniendo como referencia el calado neutro de 0º. En el motor Mabuchi de origen no lo notas o notas menos porque está calado a 0º, pero cuando compras un motor mejor que no es de carcasa cerrada, al que puedes cambiar escobillas e incluso abrir para tornear verás que la caja tiene unas rayitas que incluso pueden llevar números y la campana también puede llevar una o varias rayas que en el caso de poderse las utilizas para variar el calado del motor.
    El resultado de dar más avance al motor es que puede llegar a revolucionar mucho más, pero como siempre tiene la desventaja de que el motor se calienta más, te puedes cargar las escobilas en 1 minuto y las baterías durarte un suspiro.
    Llendo a tu caso al usar el motor si es de calado 0º tiene que ir igual o parecido para alante o para atrás, ya que también depende de que el variador esté bien programado con la emisora. Pero en un motor calado al ir hacia delante va como tiene que ir mientras que al ir hacia atrás varias el calado muchísimo y esto afecta al motor y al variador. Una recomendación muy importante es que si quieres que el variador y motor te duren toda la vida es no usar la marcha atrás más que lo necesario si usas motores modificados.
    Espero que te enteres de todo el royo que te he metido.
    PABLO OLEA

  6. #5
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    crash, el tema es que ese motor no es desmontable, los gt3 de lrp son cerrados y calado fijo.....a no ser que los hayan cambiado.

  7. #6
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    Siguen siendo fijos, acabo de quemar uno de 15x2 en el B4. LLevan toda la parte de la escobillar en plastico. Como me recomendais que pruebe a ajustar eso del calado en mi nuevo fantom modified 8x1 de zapatas redondas en angulo?? Gracias.
    Asso B4
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  8. #7
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    el calado deberias hacerlo con algo que te indique como vas, pero como la mayoria no lo tenemos aparatejos te aconsejo o bien que lo dejes como viene (si es nuevo) o bien que empieces en el 0 (la ralla central) y luego vayas avanzando 1 ralla y mirando al temperatura y las prestaciones, normalmente los revolution van bien en la 3ª rallita, por darte una idea.
    tambien te digo que para un B4 meterle un 8 es un tanto bruto je

  9. #8
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    je muchas gracias jordix. Ya se lo tengo puesto en el Yokomo mr4. Te parece buen motor para ese coche?? Va con un variador nosram dominator (el mejor de nosram) y un disipador con ventilador. En principio lo tengo en 0 pero probare hoy a darle un poco de avance. Lo giro hacia los numeros positivos no?? muchas gracias otra vez y un saludo
    Asso B4
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  10. #9
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    debes girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj (mirando el motor por detras)

  11. #10
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    ok, perfecto eso es hacia los positivos, pues ya te contare que tal ha ido. A ver si noto alguna diferencia o no...
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