Baterias de Litio-ion
Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 46
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Baterias de Litio-ion

Buenas,

Creo que es un poco animalada lo que voy a plantear pero bueno quisera que me comentarais las pegas que le vais viendo.

Resulta que he sacado de la bateria de un portatil, 9 "pilas" de litio Ion Panasonic modelo CGR18650A, toda la informacion que he encontrado de ellas es que dan 3.6v 2000ma , que miden unos 19mm de diametro por 65 mm de largo y que pesan 43 gr. No he encontrado capacidad de descarga ni nada.

He pensado en hacerme 2 baterias para mi coche , con 4 pilas cada una 2s2p.

Osea poniendo 2 parejas de pilas en serie, en paralelo entre si. Asi darian 7,2v y 4000ma cosa que estaria bastante bien.

Me dara problemas por la capacidad de descarga? Necesito un cargador especial para ellas verdad? no vale con controlar el tiempo de carga o el deltapeak no? Se que es un tema peliagudo porque pueden llegar a prenderse fuego y tal pero bueno si estas baterias se pudieran unsar no me importaria gastarme unos en un cargador.

Un saludo y gracias por vuestra opinion

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Ubicacin
    vigo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no creo q las baterias de un prtatil tengan la descarga suficiente para un coche

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre lo que yo creo es que un portatil no es que consuma mucho pero tampoco poco, es decir hay portatiles cuyos transformadores llegan a dar 19v 6A y y eso serian (por lo que he visto) 4 packs de 3 pilas (3 en paralelo y los 4 packs en serie) lo cual me hace pensar que cada pililla tiene una capacidad de descarga de 1c no es mucho pero para un motor normalillo de los 540 27t(creo) valdria? que viene a consumir ese motor?

Un saludo

Miembro Senior Avatar de Corven
    Ubicacin
    Madrid
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por si te sirve de referencia, yo en la mesa de arranque del touring gas tengo algo parecido, 3 packs de 2 elementos en paralelo y luego los 3 en serie, total 11,1 V y unos 4000 mA y te aseguro que patada no le faltan.

Un saludo a todos.
    Oscar Mrquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmm interesante... Para cargarlas supongo que tendras un cargador de litio no? alguien me puede dar mas informacion de estas baterias? he oido que tienen cableado especial para balancearlas pero se podrian cargar con un cargador normal? Estando muy pendiente de ellas para que no ocurra nada grave? se podria si vigilo la temperatura? se cargan por delta peak?

Esto lo digo para aunque sea cargarlas 1 vez y probar si se calientan al usarlas en el coche.

Un saludo y gracias por las aportaciones

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Corven
    Ubicacin
    Madrid
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supones bien, las cargo con un Pro-Peak Prodigy II, que va muy bien, fcil de usar y es baratito.
    Ten mucho cuidado si las cargas con un cargador que no este preparado para Litio, que yo he visto un agujero en una mesa de madera provocado por la explosin de un elemento al cargarlo mal, eso si, que por lo menos avisan, si ests atento veras como la batera comienza a hincharse antes de explotar.... :S
    Oscar Mrquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Emplea un carpador que este configurado para cargar lipo y te ahorraras muchos problemas. Corven las Lipo son como las pringles o la diarea, cuando hacen popo ya no hay stop.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y a veces explotan
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien tengo claro el tema del cargador, pero creo que antes que cambiar de cargador (me acabo de comprar un apex beta plus ) me compraria uno que carge lipo es lo mismo cargar litio-ion que litio-polimero(lipo) ?

y sobre si moveran con decencia el coche las baterias esas alguien me dice algo mas? es por no tirar el dinero del cargador a la basura.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Ubicacin
    Valncia tu!
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rush
    y a veces explotan
    puedes ponerte unas nimh del siglo pasado corrers 5 min seguidos :D y a los 4 meses no andarn ni la mitad que nuevas
    No subestimes el Poder del lado Elctrico de la Fuerza, mi joven Pdawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Pgina 1 de 5 12345 ltimoltimo

Relacionado con:

coches teledirigidos electricos de litio

bateria cgr18650a

como cargar una bateria li-ion de rc

bateria liion para rc

coches rc bateria litio comentarios

bateria de coche teledirigidos de litio

baterias alta capacidad li-ion rc

usar una bateria de portatil en un coche teledirigido

coches rc baterias lion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. Tambin en la seccin Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol elctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed